Jump to content

Fotografias Baloncesto.

Gelguita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

177987.jpg

Me gustaría que me ayudarais a ajustar un D70 para realizar fotos de basquet en el interior de polideportivos, ya que el resultado obtenido no acaba de ser el deseado.

Las fotografias se realizan en modo "deportes", con el objetico original y un flash incorporado.

¿que ajustes me recomendais, velocidad de obturacion, iso,...?

Muchas gracies,

Saluos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

con ese objetivo yo me pondría detrás de la canasta... en el diafragma más abierto posible y un velocidad de obturación de 200 con el flash encendido y una sernsibilidad de 200 - 400 asa. prueba haber que te da.

además esa foto está desenfocada.

.

Enlace al comentario

• Moderadores

Supongo que el objetivo que tendras sera el 18-70...

La d70 tiene el problema de que a mas de iso 400 el ruido es mas que apreciable.

Aunque claro... estoy viendo los datos de disparo... y la foto esta a 1600 iso. Sin embargo disparas a 1/60. Que significa eso??? Que al disparar en "modo deportes" te ha cogido la velocidad por defecto disparando con flash.

Yo probaria (si ves que las fotos que tiras soportas el ruido) bajando el iso a 800. Olvidate del programa deportes. Una de las cosas buenas que tiene la D70 es que puedes sincronizar el flash hasta 1/500. Pon la camara en "S" (prioridad a la velocidad). Pon la velocidad por ejemplo a 1/400. La camara sola te cojera el diafragma mas abierto....

El problema de la poca nitidez es que cuando aumentas el iso tambien pierdes nitidez. Prueba con esos valores haber si consigues algo decentillo. Si el fondo o los jugadores te salen muy oscuros baja la velocidad poco a poco hasta que consigas mas o menos lo que quieres. Aunque si bajas de 1/300 los jugadores te van a salir movidos seguro porque no conseguiras "pararlos" ;)

Ya nos cuentas....

Enlace al comentario

Aunque claro... estoy viendo los datos de disparo... y la foto esta a 1600 iso. Sin embargo disparas a 1/60. Que significa eso??? Que al disparar en "modo deportes" te ha cogido la velocidad por defecto disparando con flash.

Aparte de disparar a 1600 iso la foto esta realizada con la D40 y el flash esta disparado en modo automatico, no conozco la D40 pero tiene pinta de haberse tirado en modo flash 1/60 suele ser siempre modo flash.

Un saludo

Enlace al comentario

Si, la foto esta esta realizada con mi D40 en modo deportes. Me confundido a la hora de colgar la imagen pero el resultado obtenido es parecido, los jugadores salen movidos.

Pero los ajustes que pido son para la D70 que es con la que se van a realizar las fotos de basquet.

Muchas gracias por los consejos.

Ya os contaré.

Saludos!!

Enlace al comentario

Si, la foto esta esta realizada con mi D40 en modo deportes. Me confundido a la hora de colgar la imagen pero el resultado obtenido es parecido, los jugadores salen movidos.

Pero los ajustes que pido son para la D70 que es con la que se van a realizar las fotos de basquet.

Muchas gracias por los consejos.

Ya os contaré.

Saludos!!

Si es con la D70 sigue los consejos que te dice fossy, y si el pabellon esta bien iluminado yo pasaría del flash y probaria incluso con velocidades de 1/300.

Mira esta foto esta tirada por mi hijo, tenia 11 años cuando la hizo y esta tirada con la D70 y el 18-70, el problema fue a parte de la poca luz del poli que esta tirada a 1250 iso y le he tenido que pasar un filtro lo que hace que pierda nitidez.

dsc3521di7.jpg

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Si esta tirada con la d40 (no me habia fijado, se me habia pasado por alto...) cuando dispares con la d70 a esos isos te vas a asutar. Las d40/d50 tienen un ruido muy contenido. Todo lo contrario que la d70 que a partir de iso 400 el ruido se hacia poco mas que insufrible.....

De todas maneras, la mejor manera de saberlo es haciendo pruebas. Experimenta con diferentes isos y como te han comentado con y sin flash. Eso si, que la velocidad no baje de 1/300 que te saldran movidas....

Enlace al comentario

Saludos... otra cosita, que ya me ha pasado... no tomes fotos en modo de eliminar los ojos rojos, porque cuando necesitas tomar la foto en el momento propicio, el flash (si lo estas usando), te retarda el disparo y tomas la foto mucho después de lo que deseabas... así que si usas el flash, configúralo como normal para que obtengas las fotos del "momento justo que deseas tú".

Tauri.

Enlace al comentario

con la d70 es mejor tirar a 800 iso que a 400, parece una locura pero las fotos quedan mucho mejor.

siempre que puedas tira con flah, que como bien dicen sincroniza hasta 1/500.

si aun asi no consigue "congelar", sube hasta iso 1600 y luego pasale un poco de noise o algun programa similar, es mejor una foto con ruido que no tener foto.

saludos.

Enlace al comentario