JordiMT Publicado 21 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 Buenas a todos... Todavía no uso el capture NX2, pero sí el ViewNX (por aquello de los "€") y me surge una dudad cuando en el futuro quiera/pueda utilizar NX2. Cuando modificamos algunos parámetros del NEF con ViewNX, nitidez por ejemplo o cualquiera de ellos, ¿qué pasa luego cuando ese NEF es abierto por NX2? El estado del fichero ya modificado, ¿lo reconoce como archivo original sín reconocer el tratamiento histórico que ha tenido, o bien sabe interpretar las modificaciones que se le han realizado con ViewNX y por tanto poder anularlas y hacerlas con las nuevas prestaciones del NX2? Quizás la respuesta sea obvia y tonta, pero no he sabido encontrar la respuesta a ello y como no dispongo de NX2, tampoco puedo hacer la prueba. Lo pregunto para poder tener un idea de lo que puede suceder cuando sea factible utilizar por mi parte el NX2. Saludos a todos, JordiMT Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 21 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 Pues buena pregunta, nunca lo habia pensado, pero yo solo uso el NX aun asi yo el fichero original NUNCA lo modifico si edito algo lo guardo como una copia y los originales siempre estan ahi, como si fueran negativos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 21 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 Hay "compatibilidad", reconocimiento y posibilidad de retrotraer las modificaciones. Te pongo un ejemplo. Si modificas con el view la nitidez y guardas, cuando lo abras en capture te encontraras con una modificación en el apartado "ajustes -> enfoque > mascara de enfoque con unos valores porcentuales (3 valores) correspondientes a la elegida en view. También te respeta y traspasa otros ajustes como cambios en el balance de blancos etc. Por supuesto los puedes conservar, afinar o eliminar en el capture. También es compatible la información de las marcas o etiquetas de las fotos. Yo suelo tocar el enfoque y el balance en el view (me gusta lo sencillo y el resultado). Marco las fotos que quiero afinar en el capture con números según lo que me gusten. Luego voy al capture a tiro fijo y continúo afinando , niveles ,curvas, reeencuadre y todo lo necesario que permite la potencia del capture y que el view no cubre. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiMT Publicado 21 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 Pues buena pregunta, nunca lo habia pensado, pero yo solo uso el NX aun asi yo el fichero original NUNCA lo modifico si edito algo lo guardo como una copia y los originales siempre estan ahi, como si fueran negativos. Hola Asturianisimo, Cierto que siempre podemos guardar los originales sin tocar (habiendo generado JPG o TIFF con las modificaciones) o tener una copia de seguridad en otro disco/directorio, pero si se reconoce el histórico de trabajo, mejor que mejor. Saludos, JordiMT Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiMT Publicado 21 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 Hay "compatibilidad", reconocimiento y posibilidad de retrotraer las modificaciones. Te pongo un ejemplo. Si modificas con el view la nitidez y guardas, cuando lo abras en capture te encontraras con una modificación en el apartado "ajustes -> enfoque > mascara de enfoque con unos valores porcentuales (3 valores) correspondientes a la elegida en view. También te respeta y traspasa otros ajustes como cambios en el balance de blancos etc. Por supuesto los puedes conservar, afinar o eliminar en el capture. También es compatible la información de las marcas o etiquetas de las fotos. Yo suelo tocar el enfoque y el balance en el view (me gusta lo sencillo y el resultado). Marco las fotos que quiero afinar en el capture con números según lo que me gusten. Luego voy al capture a tiro fijo y continúo afinando , niveles ,curvas, reeencuadre y todo lo necesario que permite la potencia del capture y que el view no cubre. Saludos. Gracias Carbayon... Me has dado un "alivio" Saludos, JordiMT Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 21 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 Puedes descargar la versión de prueba del CaptureNX, válida por 60 días. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiMT Publicado 22 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2009 Puedes descargar la versión de prueba del CaptureNX, válida por 60 días. Hola mblancove... Por el momento es la que he instalado... y haber si puedo sacar un poco de tiempo para poder investigar / aprender / hacerme un poco a la idea del tema... Saludos, JordiMT Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.