Ghod Publicado 22 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2009 Aqui os dejo otra toma, realizada ayer. Sed críticos, por favor. Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/5.0 Lente: 62 mm Exposición: +0.20 Velocidad ISO: 100 un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grasas Publicado 22 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2009 la foto una pasada yo para mi gusto no habria dejado tanto cielo y un pelin menos de agua yo la hubiera tomado en horizontal para mi gusto un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ghod Publicado 22 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2009 la foto una pasada yo para mi gusto no habria dejado tanto cielo y un pelin menos de agua yo la hubiera tomado en horizontal para mi gusto un saludo El Cielo lo dejé por buscar un degradado más largo, simplemente. Respecto a la horizontal, la tengo, y no me parece tan bonita, pq hay demasiados elementos que distraen... Gracias por comentar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado thomashek Publicado 22 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2009 a mi me gusta mucho asi, en vertical, y con tanto cielo. Quizas esta ladeada hacia la izquierda. Y le hecho a faltar nitidez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ghod Publicado 22 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2009 a mi me gusta mucho asi, en vertical, y con tanto cielo. Quizas esta ladeada hacia la izquierda. Y le hecho a faltar nitidez. Me alegra que te gusta. Lo de la nitidez: sin trípode, y la hora que era... uff... me costó lo mio sacarla así! jajaja! Lo de estar ladeada...cierto, ahora que lo dices, me parece verla... Gracias a ti también por criticarla! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makaruc Publicado 23 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2009 Buena composición y buenos colores. Quizás le falte un poco de enfoque. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colinegro Publicado 24 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2009 Con menos cielo y un poco más de enfoque hubiera quedado mejor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquel À. R. Publicado 25 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 La foto está un pelin caida hacia la izquierda, pero es muy bonita. Creo que un HDR le vendría de lujo para el agua y los edificios. ;-) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ghod Publicado 25 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 La foto está un pelin caida hacia la izquierda, pero es muy bonita.Creo que un HDR le vendría de lujo para el agua y los edificios. ;-) Saludos. Emmm... como detectáis que está caida? es que yo no consigo verlo... Por otra parte... como haría un HDR con esta, si solo tengo una foto? Lo digo por probarlo, a ver que resulta... (se como se hacen, con photoshop, me refiero a que tengo entendido que para un HDR hacen falta 3 o más fotos...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquel À. R. Publicado 25 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Si miras los edificios veras que estan algo inclinados hacia la izquierda... al ser el motivo de la foto da la sensación de estar caida hacia la izquierda. En cuanto al tema del HDR, puedes hacer las tres fotos de una sola. Me explico, con photoshop haces unas curvas de nivel y en una oscureces, en la otra la aclaras y así ya tienes tres fotos. A partir de ahí pues ya sabes... a currarselo. Si no te sale me avisas y te echo una mano ( yo también soy un principiante en esto del hdr y he seguido varios tutoriales encontrados en youtube y paginas web). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVB_Foto Publicado 25 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Hola, La foto es buena y me gusta, aunque el lugar lo facilita :-)) Yo solamente le ajustaría la saturación para dar más intensidad a la puesta de sol y las sombras para que los edificios salgan un poco menos oscuros (digamos que están a contraluz, si se le puede llamar así). En lo que se refiere a la composición también encuentro que hay demasiado cielo (aunque entiendo lo que explicas y cumples con los tercios) y para mi que soy un maniático de la "horizontalidad y verticalidad" la veo clarísimamente caída a la izquierda. Lo veo claramente además de en los edificios como ya te han comentado, en el horizonte del mar. Me da la sensación que te guiaste con el rompeolas para alinearla, pero ese rompeolas (que conozco) digamos que se aleja de tu posición cuanto más al extremo de él estás y por tanto visto en perspectiva te genera la caída... no sé si me explico. Para añadir una cosa más en relación al encuadre, no sé si podrías haber puesto el horizonte en el tercio superio y sacar más mar por abajo y menos cielo ya que creo que "abajo" tienes la playa. Además si como comentas tu intención era sacar el degradado del cielo, seguro que no te fijaste. Un saludo. Alberto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ghod Publicado 25 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Si miras los edificios veras que estan algo inclinados hacia la izquierda... al ser el motivo de la foto da la sensación de estar caida hacia la izquierda.En cuanto al tema del HDR, puedes hacer las tres fotos de una sola. Me explico, con photoshop haces unas curvas de nivel y en una oscureces, en la otra la aclaras y así ya tienes tres fotos. A partir de ahí pues ya sabes... a currarselo. Si no te sale me avisas y te echo una mano ( yo también soy un principiante en esto del hdr y he seguido varios tutoriales encontrados en youtube y paginas web). Un saludo. Pues lo he probado y, la verdad, no me ha gustado el resultado. Pero es altamente probable que sea porque no tengo ni idea de ajustar el HDR... Me podrás pasar la dirección de alguno de esos tutoriales? Hola, La foto es buena y me gusta, aunque el lugar lo facilita :-)) Yo solamente le ajustaría la saturación para dar más intensidad a la puesta de sol y las sombras para que los edificios salgan un poco menos oscuros (digamos que están a contraluz, si se le puede llamar así). En lo que se refiere a la composición también encuentro que hay demasiado cielo (aunque entiendo lo que explicas y cumples con los tercios) y para mi que soy un maniático de la "horizontalidad y verticalidad" la veo clarísimamente caída a la izquierda. Lo veo claramente además de en los edificios como ya te han comentado, en el horizonte del mar. Me da la sensación que te guiaste con el rompeolas para alinearla, pero ese rompeolas (que conozco) digamos que se aleja de tu posición cuanto más al extremo de él estás y por tanto visto en perspectiva te genera la caída... no sé si me explico. Para añadir una cosa más en relación al encuadre, no sé si podrías haber puesto el horizonte en el tercio superio y sacar más mar por abajo y menos cielo ya que creo que "abajo" tienes la playa. Además si como comentas tu intención era sacar el degradado del cielo, seguro que no te fijaste. Un saludo. Alberto Se ve que conoces Sitges, no? Yo vivo allí Vienes por aqui a menudo? Respecto a lo de la inclinación, tu perfecta explicación me ha hecho ver a la perfección lo que dices! intentaré arreglarlo, a ver que tal sale. Y si, has acertado, encuadré alineando el espigón...jejeje. Y si conoces Sitges, la foto está hecha desde los columpios que hay en la bajada del cementerio. No podia, o mejor dicho, no me gustaba el encuadre dejando 2/3 de mar, porque había bastante gente en el agua, y perdía mucho, la verdad! Gracias a los dos por las críticas y consejos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leo_xixon Publicado 26 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2009 Esas paredes, ese mar y ese cielo creo que piden un tratamiento por zonas: seleccionarlo por separado + Niveles + Tono/Saturación + enfoque y saldría mucho mejor, creo yo. El viñeteado me parece que no le favorece mucho, no sé si se lo has puesto a propósito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 26 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2009 Pues para mi lo que necesita es una silla en una teraza frente a esa vista, con algo para tomar y para picar (muy importante) porque me da una sensacion de calma y de tranquilidad... aunque este pelin caida o le falte un pelin de enfoque o necesite un HDR o un TDI o un centrifugado. Dicho con todos mis respetos eh Que me gusta, que te ha quedado bonita Un saludo compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVB_Foto Publicado 26 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2009 Pues lo he probado y, la verdad, no me ha gustado el resultado. Pero es altamente probable que sea porque no tengo ni idea de ajustar el HDR... Me podrás pasar la dirección de alguno de esos tutoriales?Se ve que conoces Sitges, no? Yo vivo allí :) Vienes por aqui a menudo? Respecto a lo de la inclinación, tu perfecta explicación me ha hecho ver a la perfección lo que dices! intentaré arreglarlo, a ver que tal sale. Y si, has acertado, encuadré alineando el espigón...jejeje. Y si conoces Sitges, la foto está hecha desde los columpios que hay en la bajada del cementerio. No podia, o mejor dicho, no me gustaba el encuadre dejando 2/3 de mar, porque había bastante gente en el agua, y perdía mucho, la verdad! Gracias a los dos por las críticas y consejos! Pues a mi mujer y a mi nos gusta ir de vez en cuando a dar un paseo por allí, comemos y nos volvemos a Barcelona, pero nunca lo hacemos en verano (por gente y calor) ya que vamos con los niños. Ya imaginaba que no podrías bajar más el encuadre por algo parecido a lo que comentas. Una vez aparqué por el cementerio que citas y recuerdo un poco esa zona aunque no recuerdo los columpios. Te adjunto la porquería de foto que hice en abril de 2007 desde la bajada del cementerio con otra climatología (tengo que decir que después de comer hacía sol) y en la que casi no se aprecian los edificios motivo de tu foto. Ah, se me olvidaba. Tiene razón Leo xixon, podrías cortar la franja de arriba del viñeteo, la de abajo yo no la noto. Saludos, Alberto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ghod Publicado 26 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2009 Pues a mi mujer y a mi nos gusta ir de vez en cuando a dar un paseo por allí, comemos y nos volvemos a Barcelona, pero nunca lo hacemos en verano (por gente y calor) ya que vamos con los niños.Ya imaginaba que no podrías bajar más el encuadre por algo parecido a lo que comentas. Una vez aparqué por el cementerio que citas y recuerdo un poco esa zona aunque no recuerdo los columpios. Te adjunto la porquería de foto que hice en abril de 2007 desde la bajada del cementerio con otra climatología (tengo que decir que después de comer hacía sol) y en la que casi no se aprecian los edificios motivo de tu foto. Ah, se me olvidaba. Tiene razón Leo xixon, podrías cortar la franja de arriba del viñeteo, la de abajo yo no la noto. Saludos, Alberto Normal, yo en verano si pudiera me iria al polo norte con tal de no estar aqui! De la foto que pones, ahora han reformado toda esa bajada, y la playa San Sebastia (la que hay al final de esa bajada), y lo han dejado mas... apañado, podriamos decir! En cuanto tenga un rato, aplico todos los consejos que me estais dando, de veras! jajaja! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.