pacensepatoso Publicado 27 de Enero de 2008 Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 Que tal!! En bastantes de los posts que estoy leyendo, uno de los comentarios mas repetidos a las fotos que suben los foreros es que la luz de tal o cual foto es un poco dura, o muy dura.... etc... Son fotos hechas en las horas centrales del dia, en vez de al amanecer o al anochecer, que por lo visto es cuando mas dulce o agradable es la luz.. hasta ahi bien. pero queria saber, primero, una definicion de luz dura, que no la he visto en ningun lado... y luego comentar una cosa que no se si le pasara a alguien mas. A mi me gustan las fotos con luz dura. Alguien podria comentarme por que es mala esa luz y que ventajas se encontraria en la misma toma con otro tipo de luz?? Gracias por anticipado... son solo reflexiones en un domingo de resaca un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUILLE Publicado 27 de Enero de 2008 Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 yo sin ser un experto, creo que la luz dura es una luz potente, por otro lado, a mi también me gustan algunas fotos con luz dura, pero cuando de alguna manera está controlada. El problema de este tipo de luz, es la sombra que provoca, que también es dura, por lo que cuando se fotografía con este tipo de iluminación hay que dominar un poco todo esto. Generalmente, la fotos que nos gustan con esta iluminación suelen ser de estudio, ya que el foco de luz no suele ser cenital, como pasa con el sol cuando esta en todo lo alto. Espero haberte aclarado algo, y seguramente por aqui hay gente que sabe mucho mas que yo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 27 de Enero de 2008 Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 Sin ser profesional de la fotografía, yo entiendo por luz dura a aquella con tal intensidad que no permite tomar fotos cuyas superficies queden con degradación o texturas... se observan como "superficies planas unicolor" y si aumentas los diafragmas y velocidad de obturación para compensar, pues las fotos quedan muy subexpuestas... por ello, es muy dificil controlar las condiciones de estas características. Saludos Tauri. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 La definición fotográfica de luz dura es aquella que proviene de una fuente de luz pequeña, como por ejemplo el sol en un día claro ¿toma, y el sol es pequeño, te preguntarás? pues fotográficamente hablando sí; sin embargo la luz solar en un día nublado es una fuente de luz grande. Un flash usado con difusor es una fuente de luz grande, y un foco dotado con un spot o panal de abeja es una fuente de luz pequeña... puedes ver tú mismo la diferencia entre uno u otro tipo de fuente de luz en la dureza que deje en las sombras proyectadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 4 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2008 La luz dura de la que se habla comunmente se refiere a la luz de mediodia. Es luz solar que cae a plomo en vertical y que provoca que toda la gente fotografiada aparezca con los ojos sutituidos por sombras negras tipo betún si que se les pueda distinguir la mirada en las fotografías. Además es la hora de máxima radiación UV y por tanto el color es azulado y poco estético. Por eso siempre se prefiere en fotografía las primeras horas de la mañana o las ultimas de la tarde donde el sol va mas diagonal y las tonalidades son mas cálidas. Luz dura es en general la que da una relación de contraste extermo entre luces y sombras, solo se ve lo iluminado mientras las sombras son totalmente negras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.