Raul Muñoz Leon Publicado 24 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2009 Buenas tardes. Quiero tirar unas fotos a mi novia sobre una pared blanca, y se que voy a tener el problema de la sombra en la pared. La cosa esta en que de momento solo dispongo del flash de la camara, por lo que no puedo hacer efecto rebote. Habia pensado en hacerme un difusor casero. ¿Alguna idea o consejo? Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francesc Publicado 24 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2009 Pues con un sólo flash lo tienes difícil. Hay dos posibles soluciones. Una, disponer de un segundo flash y enfocarlo hacia la pared y por detrás de la modelo. Otra es rebotar el flash en el techo. Pero con el de la cámara no se puede hacer. De todas formas si alejas a la modelo lo máximo que puedas de la pared minimizarás las sombras. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 24 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2009 Habia pensado en eso, en alejarla lo maximo que pueda de la pared, pero para el tipo de foto que quiero hacer, necesito que este en la pared si o si. Otra opcion seria tener otro color en la pared que disimule el efecto, pero no es posible. En la sala donde voy a tirar la foto, hay seis downlight con dos luces blancas en cada uno, pero creo que voy a necesitar flash igualmente, o al menos es la sensacion que me da a mi. Un difusor creo que es mi unica opcion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 24 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2009 Si señor, teniendo en cuenta que solo dispones del flash incorporado de ru D60, un difusor o bien comprado made in tu mismo con alguna plástico blanco y semitranslucido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 24 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2009 Esta misma noche voy a hacer pruebas con varios objetos. Tengo un pañuelo de doble capa, un bote de plastico pequeño y un trozo de plastico de una caja. Saludos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 24 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2009 Esta misma noche voy a hacer pruebas con varios objetos. Tengo un pañuelo de doble capa, un bote de plastico pequeño y un trozo de plastico de una caja. Saludos y gracias. Mira esto: http://cgi.ebay.es/Flash-Diffuser-for-Niko...id=p3286.c0.m14 Yo lo tengo y no lo uso pues me hice con el SB-400 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 25 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Esta misma noche voy a hacer pruebas con varios objetos. Tengo un pañuelo de doble capa, un bote de plastico pequeño y un trozo de plastico de una caja. Saludos y gracias. Si tienes algún tupperware (o como coño se escriba) del que te puedas deshacer, prueba también con él. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 25 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Pues no lo habia pensado... ¡me lo apunto! Bio, te agradezco el link, pero no me quiero gastar dinero, por poco que sea, en el flash de la camara, por lo que me fabricare algo hasta que me compre el mes que viene el flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.