vitorio Publicado 24 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2009 Buenas, pues eso, que he descubierto el lightroom, pero la cantidad de dudas que me vienen son inmensas. Ya descubrí que no hace falta tener las fotos en el disco duro del pc, sino que te las cataloga en discos duros externos. El caso es que tengo dos discos duros externos(duplicados) con todas mis fotos.Están bastante mal ordenados y me gustaría reordenarlos por fecha(como he leído que se recomienda), ¿es mejor renombrar y reordenar en el disco duro o con el lightroom?¿El lightroom puede mover y cambiar las carpetas de mis discos duros de manera que se aprecien esos cambios cuando los abra sin el lightroom? Otra duda es, cuando retoque una foto, ¿se queda la original en su sitio y la nueva se guarda en otra ubicación o la nueva machaca a la original? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 25 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Con LR puedes hacer todo eso que comentas, dándote la opción que quieras, es decir, moviendo la estructura de archivos, o dejándola tal cual y organizándola únicamente en su catálogo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angos Publicado 6 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 Hola amigos... poseo tanto el Lightroom como el Capture Nx2 en realidad supongo que por mi inexperiencia (bastante novato) no logro discernir cual de los dos es realmente mejor para el procesado de los archivos nef tomados con mi D90, por lo que sinceramente me gustaría saber cual es vuestra opinión ya que seguramente cuenta con mucha mas experiencia en el tema, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 7 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 Yo utilizo LR 2, y puedes hacer todo lo que dices sin problemas, yo compre un libro para comprender algunas cosas y me ha ido muy bien, se llama Adobe Photoshop Lightroom 2 Avanzado, esta escrito por Scott Kelby, editorial Anaya, te explica muy claramente paso a paso el programa, dificultad mínima y en español. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 7 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 El mejor libro que puedes encontrar es "Adobe Lightroom for Photographers" de Martin Evening, recientemente publicado en español. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robenkn Publicado 26 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 Para esos cosas recomiendo mejor el Adobe Bridge, viene con photoshop, tiene más opciones y potencia. Creo que lightroom no se diseñó especificamente para eso. Para gustos los colores claro :-) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjmazo Publicado 13 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2009 Para esos cosas recomiendo mejor el Adobe Bridge, viene con photoshop, tiene más opciones y potencia. Creo que lightroom no se diseñó especificamente para eso. Para gustos los colores claro :-) Saludos. No se en que experiencia te basas para decir eso, estas equivocado, el lightroom lo mejor que hace es catalogar las imágenes y precisamente como dicen anteriormente, El Adobe Bridge es mucho menos potente que el lightroom. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raúlc Publicado 13 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2009 Buenas, pues eso, que he descubierto el lightroom, pero la cantidad de dudas que me vienen son inmensas.Ya descubrí que no hace falta tener las fotos en el disco duro del pc, sino que te las cataloga en discos duros externos. El caso es que tengo dos discos duros externos(duplicados) con todas mis fotos.Están bastante mal ordenados y me gustaría reordenarlos por fecha(como he leído que se recomienda), ¿es mejor renombrar y reordenar en el disco duro o con el lightroom?¿El lightroom puede mover y cambiar las carpetas de mis discos duros de manera que se aprecien esos cambios cuando los abra sin el lightroom? Otra duda es, cuando retoque una foto, ¿se queda la original en su sitio y la nueva se guarda en otra ubicación o la nueva machaca a la original? Gracias Hola Vitorio. Yo hace poco que empeze con el lightroom y en este post hay un turial, muy recomendable, para resolver dudas y aprender a desvolverte bien con el programa. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 Lightroom es un fantástico software que te permite unificar todo el proceso informático de tus fotografías, desde el volcado de las tarjetas al HD, la organización de los archivos en el HD, La catalogación de imágenes, crear colecciones, clasificar, añadir datos Eixf e Iptc, revelar los raw retocar los jpg, preparar plantillas de impresión en formatos casi infinitos, pases de diapositivas, galerías web, etc.. La única diferencia con CaptureNX es en el revelado ya que, la catalogación en CaptureNX es muy básica Bajo mi punto de vista los criterios para utilizar uno u otro se basan en el uso que haces de la cámara. Si utilizas mucho las funciones de la cámara en modo manual, es decir, ajustas el contraste, la nitidez, el espacio de color, el balance de blancos, etc. con el objetivo de que la foto salga lo mas "terminada" posible de la cámara te inclinarás más por CaptureNx ya que este "respeta" todos los ajustes que hayas hecho en tú cámara. Si todas estas funciones, digamos las funciones estrictamente digitales, las dejas más o menos en automático o con algun ajuste genérico que utilices siempre o casi siempre, te será más cómodo utilizar Lightroom ya que solo tendrás que utilizar un software. Ten en cuenta que lightroom no reconocerá muchos de los ajustes que hagas en la cámara de ahí que los raw los verás más "crudos" que en CaptureNx y por tanto al revelar en Lightroom "perderás" el esfuerzo empleado en configurar las opciones de la cámara. En cuanto a la calidad de revelado de uno u otro software, lo debes comprobar por tí mismo, ya que según donde preguntes será mejor uno u otro, aunque la mayoría se inclina por el CaptureNx. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parliament Publicado 28 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 Las fotos originales no te las toca para nada, y tampoco ocupa espacio creando copias de la foto. Guarda unos ajustes, y ya está! Para tener esa foto realmente tienes que exportarla, en el formato que tú quieras. Sobre el programa en sí, yo pasaría de ordenarlo por carpetas, lo haría todo en el programa, aunque es interesante que de ahora en adelante te organices también en el disco duro (con las nuevas cosas que vayas haciendo), ya que si cambias de programa perderás la organización. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.