Abulense Publicado 25 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 El Cruceiro de Hio, pertenece Concello de Cangas, construido hace 300 años, flanqueado por la Iglesia San Andrés, portada Románica, autentica obra de arte Contraste de luces con rango muy amplio, bastante dificultad para conseguir toma, yo solo no pude quitar los dos coches, 5 sec, f/5, ISO 200, 29 mm, Espero que os guste, me costo una hora y tire unas cuantas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zarcero Publicado 26 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2009 CHULIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMA. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Aarón Publicado 26 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2009 Me gusta mucho la foto, aunque yo quitaría el foco de detrás del campanario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 26 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2009 Hola Abulense. De luz y color, está perfecta, no tanto de encuadre. Además de los coches, las casas matan la foto. Sacar unas construcciones modernas al lado de esas obras de arte, como que no. Solo el cruceiro, el mas famoso y artistico de Galicia, merecia una toma llenando el encuadre y siendo el único protagonista de la foto. Has visto el trabajo escultórico que tiene? está tallado de un solo bloque de piedra. La iglesia, otro tanto de lo mismo, otra construcción de gran valor arquitectónico. Creo que tenias otras perspectivas de encuadre para sacar a ambos sin casas u objetos que distraigan o estropeen. Si echas un ojo a este enlace en el que aparecen imagenes de este cruceiro, verás que hay muchas alternativas de encuadre, además podrás ver lo hermoso que es el susodicho y nos lo has presentado como algo bastante vulgar: http://images.google.es/images?hl=es&s...le&resnum=4 Lo siento, pero no has hecho la mejor foto posible de estas obras de arte. :) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jofran Publicado 26 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2009 No voy a opinar sobre el encuadre porque desconozco el lugar y la posibilidades que pude dar. Para mí la foto está bien. Respecto a lo de los coches, quizás clonando, pero resultaría difícil, ya que son muchos detalles para reconstruir esa zona de la fotografía. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 26 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2009 CHULIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMA. Hola zarcero, gracias por pasar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 26 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2009 Me gusta mucho la foto, aunque yo quitaría el foco de detrás del campanario. Hola Juan Aarón, gracias por tu comentario, en esta ocasión no he querido clonar nada, ademas desde que cambie a Mac, no tengo PS Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 26 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2009 Hola Abulense.De luz y color, está perfecta, no tanto de encuadre. Además de los coches, las casas matan la foto. Sacar unas construcciones modernas al lado de esas obras de arte, como que no. Solo el cruceiro, el mas famoso y artistico de Galicia, merecia una toma llenando el encuadre y siendo el único protagonista de la foto. Has visto el trabajo escultórico que tiene? está tallado de un solo bloque de piedra. La iglesia, otro tanto de lo mismo, otra construcción de gran valor arquitectónico. Creo que tenias otras perspectivas de encuadre para sacar a ambos sin casas u objetos que distraigan o estropeen. Si echas un ojo a este enlace en el que aparecen imagenes de este cruceiro, verás que hay muchas alternativas de encuadre, además podrás ver lo hermoso que es el susodicho y nos lo has presentado como algo bastante vulgar: http://images.google.es/images?hl=es&s...le&resnum=4 Lo siento, pero no has hecho la mejor foto posible de estas obras de arte. :) Saludos. . Hola Carlos-Trialero, gracias por tus comentarios, nunca fue mi intención herir la sensibilidad de nadie, conozco perfectamente esta maravilla del patrimonio etnográfico de Galicia, (soy un asiduo del veraneo en la Ría de Aldan), de hecho hice un pequeño comentario en la presentación, quizás me falto decir que esta junto a la Casa Rectoral, que el bloque de piedra que mencionas, quedaría mejor decir "bloque de granito", y que lo esculpió el maestro Cerviño en el año 1872 y que de abajo a arriba se compone de 4 tallas, la de Adán y Eva, la Virgen del Carmen con la animas de Purgatorio, el Cristo del Limbo de los justo, en el fuste Adán y Eva avergonzados tras la expulsión del Paraíso, la Virgen María pisando la cabeza del demonio-dragón y en lo mas alto el Desenclavado del Cristo. He consultado el enlace que has enviado y el 99% de las fotos incluidas son hechas de día, idénticas a esas tengo un montón y de diferentes años, ¿te has preguntado porque no han incluido nocturnas en el enlace que adjuntas?, no hay muchas opciones, salvo que incluyas el Cruceiro desde la parte posterior, El Cruceiro y la Iglesia tienen una iluminación de intensidad muy diferente. Siento que no te guste la foto y que para ti sea vulgar, sobre gustos no se puede discutir, yo estoy muy orgulloso de ella, me costo mucho trabajo y solo quería compartirla en el foro, no me presentaba aun concurso de fotografía, ni a una clase de historia del arte. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
titoneme Publicado 26 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2009 A mí como cuasi-novato me parece una toma bastante buena, supongo que como todo es mejorable, pero tiene pinta de que no había muchas más opciones de sacar ambos elementos juntos sin que fuera una toma frontal. Quizás por decir algo le veo demasiado 'suelo' por abajo pero vamos, que a mí me gusta. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 26 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2009 A mí como cuasi-novato me parece una toma bastante buena, supongo que como todo es mejorable, pero tiene pinta de que no había muchas más opciones de sacar ambos elementos juntos sin que fuera una toma frontal. Quizás por decir algo le veo demasiado 'suelo' por abajo pero vamos, que a mí me gusta. Salu2 Hola titoneme, gracias por pasar y comentar Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 26 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2009 Hola Abulense. La verdad, mi sensibilidad no la has herido, no se puede decir lo mismo de la opinión que he dado.... Disculpa si te ha ofendido mi comentario, pero cuando se pone una foto para que los demás opinen sobre ella, hay que estar abierto a escuchar tanto alavanzas como críticas. El primero en reconocer lo que está fotografiando eres tu, en el inicio de la presentación lo explicas, le das como título el nombre del cruceiro, pero luego en la foto lo muestras como algo mediocre. Sigo opinando lo mismo que dije sobre la fotografia. Si acaso solo esperas que los demás den la enhorabuena en el foro por tus fotos, solo tienes que pedirlo y seguro que nadie te va a contrariar. Te pido nuevamente disculpas por haberte molestado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 27 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Hola Abulense.La verdad, mi sensibilidad no la has herido, no se puede decir lo mismo de la opinión que he dado.... Disculpa si te ha ofendido mi comentario, pero cuando se pone una foto para que los demás opinen sobre ella, hay que estar abierto a escuchar tanto alavanzas como críticas. El primero en reconocer lo que está fotografiando eres tu, en el inicio de la presentación lo explicas, le das como título el nombre del cruceiro, pero luego en la foto lo muestras como algo mediocre. Sigo opinando lo mismo que dije sobre la fotografia. Si acaso solo esperas que los demás den la enhorabuena en el foro por tus fotos, solo tienes que pedirlo y seguro que nadie te va a contrariar. Te pido nuevamente disculpas por haberte molestado. Saludos. Hola Carlos-trialero, gracias por pasar de nuevo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.