Jump to content

Nikon 50mm f/1.8

Alid
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as, ultimamente estoy sopesando la compra del 50mm f/1.8, tengo un todoterreno Sigma 18/200, y quisiera el 50 por experimentar con mas luminosidad y porque en varias ocasiones he leido las recomendaciones de este objetibo ( por luminosidad y porque al ser de focal fija te obliga a currartelo al componer).

Tengo una D-80.

Alguien seria tan amable de confirmarme que son 100% compatibles?, supongo que si,puesto que la D-80 tiene motor de enfoque........

De todos modos he leido muy buenas opiniones sobre este objetivo, asi que si alguien me da su opinion.........sera el empujoncito que me falta ;)

Gracias y salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la version anterior al D y lo traigo desde hace mas de una decada, es un objetivo discreto con una calidad de nitidez que te aseguro una vez lo pruebes simpre lo traeras en la mochila ya que no es pesado ni voluminoso, no se si la d80 traiga motor de enfoque porque de no ser asi te quedrias en enfoque manual aunque esta el 50 af-s te aseguro que sera un buena compra.

Enlace al comentario

Tienes claro que quieres el 50mm 1.8, te lo digo porque en tu cmara al ser DX se te convierte en un 75mm, mientras que el 35mm1.8 se te convierte en un 50mm que es lo que siempre se ha considerado lo más parecido al ojo humano y para interiores y foto urbana te va a dar mucho más juego.

Por cierto, el 35mm va de lujo, luminoso, nitido... una joyita

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Tienes claro que quieres el 50mm 1.8, te lo digo porque en tu cmara al ser DX se te convierte en un 75mm, mientras que el 35mm1.8 se te convierte en un 50mm que es lo que siempre se ha considerado lo más parecido al ojo humano y para interiores y foto urbana te va a dar mucho más juego.

Por cierto, el 35mm va de lujo, luminoso, nitido... una joyita

Hola Chema, no es que lo tenia muy decidido, me planteo el 50 por sus buenas criticas y por el precio........

Aunque el 35 tampoco esta mal de precio, me saldra sobre 160 Euros.......asi que me lo voy a plantear muy seriamente.

Ya aprobecho y te voy a hacer una pregunta, a ver si sabes responderme.

Me he dado cuenta de que el 35 1.8 es G en vez de D que era el 50mm 35mm f/1.8G

que quiere decir esto?

quizar hay otro en version D?

Gracias y salu2.

Enlace al comentario

Hola Alid,

Tienes la respuesta a que indican las siglas en los objetivos en otro de los hilos de este foro, sobre todo por si quieres profundizar un poco mas. Mi respuesta rápida es que los G no tienen anillo de apertura (pero miden la distancia al sujeto enfocado, útil con el flash) y los D miden la distancia al sujeto enfocado (pero no te preocupes demasiado todos los G funcionan como D, pero sin anillo de abertura).

El hilo del que te hablo es:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=15704

Saludos

Enlace al comentario