Jump to content

Ruinas y estrellas

Marionikon

Publicaciones recomendadas

bueno Mario, esta foto está genial, ya veo que dominas las nocturnas. Yo también tengo disparador, así que a ver cuando preparamos unas "photos in the night" y me enseñas.

Felicidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostis, Mario, ya te va saliendo, eh?, muy buena!. Ahora que tengo ya el disparador remoto, a ver si me pongo yo...

No es indispensable el disparador, aunque si te vas a tirar toda la noche haciendo de estas sí te hace falta. Eso sí, te sugiero ausencia de luz natural.

Muy buena Marionikon! No estaria mal una kdd para este tipo de fotografías, ¿como disparaste?

con el disparador?

Un saludo.

pues el disparo en manual y a infinito aunque me queda muuuuuucho por mejorar en los enfoques nocturnas. Primero se dispara en iso 3200 durante unos 8 segundos para ver el encuadre y se repite esta operación hasta que das con él. Luego la reducción de ruido y depende de como esté la luna de alta y en qué fase pues calculas el tiempo.

La fotos unos 18 minutos y luego otros procesando el ruido la cámara.

Muy buena Mario, aunque creo que no has subido la mejor. Ya solo te falta encontrar la estrella polar ;)

La polar ya la tengo localizada, lo malo es que no tenía nada para el primer plano, pero ya salrá ya! jeje

Veo que has visto mi flickr. Para mí la mejor, aunque no la más bonita es la de la laguna. El reflejo del agua en las estrellas no es nada fácil. No por técnica sino por el agua que no se tiene que mover NADA.

bueno Mario, esta foto está genial, ya veo que dominas las nocturnas. Yo también tengo disparador, así que a ver cuando preparamos unas "photos in the night" y me enseñas.

Felicidades

Guille, amigo, sabes que yo para las quedadas estoy dispuesto en cualquier momento. Nos organizamos y ya está.

Saludosssssssssss

Enlace al comentario

Por cierto, ya te esta faltando el 50 mm 1,8 (o 1,4), estás al límite de tiempo de exposición. (Supongo que la d40 será como la d50 en esto)

Pues mi cámara no dispara más de 30 minutos. Respecto a los objetivos que me dices, con los que iba llevaban todos f2.8 pero SIEMPRE tiraban a F4...

Buena fotografia, son realmente interesantes y enganchan

Saludos

Juan

Enganchan muuuucho. Ya casi sólo saco la cámara de noche... jeje ;) Gracias Juan, muy amable!

Enlace al comentario

Pues mi cámara no dispara más de 30 minutos. Respecto a los objetivos que me dices, con los que iba llevaban todos f2.8 pero SIEMPRE tiraban a F4...

Por eso lo decía, por los 30 minutos, según los exif ya estás en 20 minutos, en cuanto las condiciones no sean ideales... pero si los expertos disparan a f4, no seré yo quien les contradiga.

Mencionaba el 50 mm porque es el más barato y tiene muuuucha calidad.

Enlace al comentario

Es preciosa, pero me he permitido acudir a tu página y la que más me gusta es sin duda la de la laguna, tiene algo especial...

Enhorabuena.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Mario,

está hecho todo un noctámbulo. A ver si te animas y nos das un minicurso que yo he leído que en este mundillo de murciélagos hay mucho truco.

Por ejemplo:

¿cómo alumbras la casa con una linterna con un flash? ¿durante cuanto tiempo?

¿cuando debes cerrar el obturador?

etc...

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

Es preciosa, pero me he permitido acudir a tu página y la que más me gusta es sin duda la de la laguna, tiene algo especial...

Enhorabuena.

Un saludo

Mar

Gracias por tu comentario ;)

Mario,

está hecho todo un noctámbulo. A ver si te animas y nos das un minicurso que yo he leído que en este mundillo de murciélagos hay mucho truco.

Por ejemplo:

¿cómo alumbras la casa con una linterna con un flash? ¿durante cuanto tiempo?

¿cuando debes cerrar el obturador?

etc...

Saludos,

Walde

Hola Walde, el tema cuánto iluminar te lo dice el hacer pruebas y ver si te has pasado o no has llegado y repetir. A mí me gusta más con flash ya que la luz es más homogénea y siempre lanzas la misma cantidad de luz. Con linterna es muy fácil no hacerlo siempre igual.

Respecto al tiempo de exposición pues dependerá de la luna si la hubiera o del trazo de las estrellas que quieras obtener. Pásate por www.noctambulos.org y alucinarás con lo que allí hay.

Preciosa!!

Acabo de llegar de hacer un par de fotos, intentando conseguir algo parecido...

Por cierto alguien me puede decir algun programa para colocar el marco negro a las fotos y mejorar su presentación???

Gracias!

Pues pon esas esas pruebas a ver qué tal han salido. Con photoshop es fácil. Sólo tienes que ampliar el tamaño de lienzo.

Saludosssssss

Enlace al comentario

He estado viendo tus fotos en flickr y he alucinado en serio, pero hay una cosa que no me entra ¿por que tantisimo tiempo de exposición? el otro día probé en mi terraza a sacar fotos (bueno las postee aqui) y con 30" ya me salian excesivamente iluminadas, casi como si fuera de dia, creo que era por la contaminación lumínica pero por si las moscas pregunto :), estaba tirando con el 50mm 1.8

Enlace al comentario

He estado viendo tus fotos en flickr y he alucinado en serio, pero hay una cosa que no me entra ¿por que tantisimo tiempo de exposición? el otro día probé en mi terraza a sacar fotos (bueno las postee aqui) y con 30" ya me salian excesivamente iluminadas, casi como si fuera de dia, creo que era por la contaminación lumínica pero por si las moscas pregunto :), estaba tirando con el 50mm 1.8

Pues mira, de 1.8 a f4 ya va bastante. Otra cosa es que si quieres conseguir los trazos tan largos de las estrellas la exposición ha de ser así.

Estas fotos estás hechas en ausencia total de luz artificial y a iso 100. En algunas se ha iluminado con flash con varios destellos para aclarar zonas de sombra de la luna.

También depende de si ha salido ya la luna o no. Sin luna o con luna nueva la visibilidad nocturna es muy escasa... Desde la terraza de tu casa seguro que había muchíiiiiiiisima contaminación. (como desde la mía vamos... ) :)

Otra cosa importante es el histograma. Para que sea una nocturna no tiene que haber nada de claros en él. Lo suyo es llenar más o menos un poco más de la mitad desde los negros a los claros, pero nada de éstos últimos.

Saludos y dale caña que salen muy chulas!

Enlace al comentario

• Moderadores

Buena foto mario. Bien conseguida la exposicion de la casa.

Haber si me hago el animo y salgo otra noche....

Lo que pasa es que.... buffff media hora... y otra media de reduccion de ruido..... una hora pa cada foto. Se te chupa una bateria cada fotito... je je je.

Pero la verdad es que quedan como minimo... originales :rolleyes:

Enlace al comentario

Para mí tienen algo especial... Los trazos de las estrellas es algo inusual en las fotos que hacemos normalmente. Y si ya tenéis playa pues alucina con el cielo y el agua. Los mejores días los de antes y después de luna llena. Con luna nueva, o tiras de flash y exposiciones muyyyyyyyy largas o nada.

Pronto saldré de nuevo. A ver si saco algo y os lo pongo.

Saludos y gracias por vuestros amables comentarios. Le suben a uno la moral! jeje

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...