Marionikon Publicado 27 de Enero de 2008 Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 Espero que os guste EXIF ISO 100 F4 1214s de exposición 18mm Podéis ver unas poquitas más de este estilo aquí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 27 de Enero de 2008 Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 Ostis, Mario, ya te va saliendo, eh?, muy buena!. Ahora que tengo ya el disparador remoto, a ver si me pongo yo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 27 de Enero de 2008 Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 Muy buena Marionikon! No estaria mal una kdd para este tipo de fotografías, ¿como disparaste? con el disparador? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 27 de Enero de 2008 Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 Muy buena Mario, aunque creo que no has subido la mejor. Ya solo te falta encontrar la estrella polar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUILLE Publicado 27 de Enero de 2008 Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 bueno Mario, esta foto está genial, ya veo que dominas las nocturnas. Yo también tengo disparador, así que a ver cuando preparamos unas "photos in the night" y me enseñas. Felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 27 de Enero de 2008 Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 Por cierto, ya te esta faltando el 50 mm 1,8 (o 1,4), estás al límite de tiempo de exposición. (Supongo que la d40 será como la d50 en esto) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 27 de Enero de 2008 Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 Buena fotografia, son realmente interesantes y enganchan Saludos Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 27 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 Ostis, Mario, ya te va saliendo, eh?, muy buena!. Ahora que tengo ya el disparador remoto, a ver si me pongo yo... No es indispensable el disparador, aunque si te vas a tirar toda la noche haciendo de estas sí te hace falta. Eso sí, te sugiero ausencia de luz natural. Muy buena Marionikon! No estaria mal una kdd para este tipo de fotografías, ¿como disparaste? con el disparador? Un saludo. pues el disparo en manual y a infinito aunque me queda muuuuuucho por mejorar en los enfoques nocturnas. Primero se dispara en iso 3200 durante unos 8 segundos para ver el encuadre y se repite esta operación hasta que das con él. Luego la reducción de ruido y depende de como esté la luna de alta y en qué fase pues calculas el tiempo. La fotos unos 18 minutos y luego otros procesando el ruido la cámara. Muy buena Mario, aunque creo que no has subido la mejor. Ya solo te falta encontrar la estrella polar La polar ya la tengo localizada, lo malo es que no tenía nada para el primer plano, pero ya salrá ya! jeje Veo que has visto mi flickr. Para mí la mejor, aunque no la más bonita es la de la laguna. El reflejo del agua en las estrellas no es nada fácil. No por técnica sino por el agua que no se tiene que mover NADA. bueno Mario, esta foto está genial, ya veo que dominas las nocturnas. Yo también tengo disparador, así que a ver cuando preparamos unas "photos in the night" y me enseñas. Felicidades Guille, amigo, sabes que yo para las quedadas estoy dispuesto en cualquier momento. Nos organizamos y ya está. Saludosssssssssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 27 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 Por cierto, ya te esta faltando el 50 mm 1,8 (o 1,4), estás al límite de tiempo de exposición. (Supongo que la d40 será como la d50 en esto) Pues mi cámara no dispara más de 30 minutos. Respecto a los objetivos que me dices, con los que iba llevaban todos f2.8 pero SIEMPRE tiraban a F4... Buena fotografia, son realmente interesantes y enganchan Saludos Juan Enganchan muuuucho. Ya casi sólo saco la cámara de noche... jeje Gracias Juan, muy amable! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 27 de Enero de 2008 Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 Pues mi cámara no dispara más de 30 minutos. Respecto a los objetivos que me dices, con los que iba llevaban todos f2.8 pero SIEMPRE tiraban a F4... Por eso lo decía, por los 30 minutos, según los exif ya estás en 20 minutos, en cuanto las condiciones no sean ideales... pero si los expertos disparan a f4, no seré yo quien les contradiga. Mencionaba el 50 mm porque es el más barato y tiene muuuucha calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jc51 Publicado 27 de Enero de 2008 Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 Espero que os guste EXIF ISO 100 F4 1214s de exposición 18mm Podéis ver unas poquitas más de este estilo aquí hola mario !jo... que nivel!!!!! sigo mirando y aprendiendo!!!!!! un saludo julian Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 27 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 Qué pasa Julián! A ver cuando nos vemos y me das lecciones de paparatzi!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 28 de Enero de 2008 Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 Es preciosa, pero me he permitido acudir a tu página y la que más me gusta es sin duda la de la laguna, tiene algo especial... Enhorabuena. Un saludo Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 28 de Enero de 2008 Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 Mario, está hecho todo un noctámbulo. A ver si te animas y nos das un minicurso que yo he leído que en este mundillo de murciélagos hay mucho truco. Por ejemplo: ¿cómo alumbras la casa con una linterna con un flash? ¿durante cuanto tiempo? ¿cuando debes cerrar el obturador? etc... Saludos, Walde Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gelguita Publicado 28 de Enero de 2008 Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 Preciosa!! Acabo de llegar de hacer un par de fotos, intentando conseguir algo parecido... Por cierto alguien me puede decir algun programa para colocar el marco negro a las fotos y mejorar su presentación??? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 28 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 Es preciosa, pero me he permitido acudir a tu página y la que más me gusta es sin duda la de la laguna, tiene algo especial...Enhorabuena. Un saludo Mar Gracias por tu comentario Mario,está hecho todo un noctámbulo. A ver si te animas y nos das un minicurso que yo he leído que en este mundillo de murciélagos hay mucho truco. Por ejemplo: ¿cómo alumbras la casa con una linterna con un flash? ¿durante cuanto tiempo? ¿cuando debes cerrar el obturador? etc... Saludos, Walde Hola Walde, el tema cuánto iluminar te lo dice el hacer pruebas y ver si te has pasado o no has llegado y repetir. A mí me gusta más con flash ya que la luz es más homogénea y siempre lanzas la misma cantidad de luz. Con linterna es muy fácil no hacerlo siempre igual. Respecto al tiempo de exposición pues dependerá de la luna si la hubiera o del trazo de las estrellas que quieras obtener. Pásate por www.noctambulos.org y alucinarás con lo que allí hay. Preciosa!! Acabo de llegar de hacer un par de fotos, intentando conseguir algo parecido... Por cierto alguien me puede decir algun programa para colocar el marco negro a las fotos y mejorar su presentación??? Gracias! Pues pon esas esas pruebas a ver qué tal han salido. Con photoshop es fácil. Sólo tienes que ampliar el tamaño de lienzo. Saludosssssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bacardi Publicado 28 de Enero de 2008 Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 Muy buenas Marionikon. Me gusta sobre todo la "Laguna de Cañada del Hoyo". Felicidades Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mathy Publicado 30 de Enero de 2008 Compartir Publicado 30 de Enero de 2008 Mario, me encantan todas, la laguna preciosa por lo del reflejo de las estelas en el agua. Ya has conseguido tus fotos nocturnas de estrellas. Besos Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Scatsy Publicado 30 de Enero de 2008 Compartir Publicado 30 de Enero de 2008 He estado viendo tus fotos en flickr y he alucinado en serio, pero hay una cosa que no me entra ¿por que tantisimo tiempo de exposición? el otro día probé en mi terraza a sacar fotos (bueno las postee aqui) y con 30" ya me salian excesivamente iluminadas, casi como si fuera de dia, creo que era por la contaminación lumínica pero por si las moscas pregunto :), estaba tirando con el 50mm 1.8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 30 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2008 He estado viendo tus fotos en flickr y he alucinado en serio, pero hay una cosa que no me entra ¿por que tantisimo tiempo de exposición? el otro día probé en mi terraza a sacar fotos (bueno las postee aqui) y con 30" ya me salian excesivamente iluminadas, casi como si fuera de dia, creo que era por la contaminación lumínica pero por si las moscas pregunto :), estaba tirando con el 50mm 1.8 Pues mira, de 1.8 a f4 ya va bastante. Otra cosa es que si quieres conseguir los trazos tan largos de las estrellas la exposición ha de ser así. Estas fotos estás hechas en ausencia total de luz artificial y a iso 100. En algunas se ha iluminado con flash con varios destellos para aclarar zonas de sombra de la luna. También depende de si ha salido ya la luna o no. Sin luna o con luna nueva la visibilidad nocturna es muy escasa... Desde la terraza de tu casa seguro que había muchíiiiiiiisima contaminación. (como desde la mía vamos... ) :) Otra cosa importante es el histograma. Para que sea una nocturna no tiene que haber nada de claros en él. Lo suyo es llenar más o menos un poco más de la mitad desde los negros a los claros, pero nada de éstos últimos. Saludos y dale caña que salen muy chulas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 5 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 Buena foto Marionikon....yo la ampliaría a 50x70 y a la pared!!!! Felicidades, buen trabajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 5 de Febrero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 Buena foto mario. Bien conseguida la exposicion de la casa. Haber si me hago el animo y salgo otra noche.... Lo que pasa es que.... buffff media hora... y otra media de reduccion de ruido..... una hora pa cada foto. Se te chupa una bateria cada fotito... je je je. Pero la verdad es que quedan como minimo... originales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 5 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 Para mí tienen algo especial... Los trazos de las estrellas es algo inusual en las fotos que hacemos normalmente. Y si ya tenéis playa pues alucina con el cielo y el agua. Los mejores días los de antes y después de luna llena. Con luna nueva, o tiras de flash y exposiciones muyyyyyyyy largas o nada. Pronto saldré de nuevo. A ver si saco algo y os lo pongo. Saludos y gracias por vuestros amables comentarios. Le suben a uno la moral! jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjearanjuez Publicado 6 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2008 En Cuenca nos enseñas eh? Enhorabuena!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 6 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2008 Enseñaros poco os voy a enseñar porque no sé nada. Eso sí, si hay ánimos buscamos un sitio y nos vamos por ahí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.