Jump to content

Mi niña

Roberto A
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, acabo de iniciarme en esto de la fotografia con una camara Nikon D5000 y todo es nuevo para mi, he realizado mucho video y edicion de video pero nada de fotografìa y este es mi primer aporte, espero buenas criticas para mejorar en todo lo posible tanto en los ajustes de camara como en los retoques de imagen posteriores, esta imagen fue sacada en Jpeg antes de saber que el RAW era mucho mejor para retocar.

Camara: Nikon D5000

1/60 seg en f/4,5 ISO 560

30 mm (18,0-55,0 mm f/3.5-5.6)

Original:

Original.jpg

Retocada: Lightroom 2.4

Retocado.jpg

Editado por Roberto A
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy imaginando esta imagen con un encuadre más cerrado, luz natural (por las sombras ''feas'' de los flashes directos), una mirada clavada al sensor, y un mejor bokeh...y es que me derrite :)

Por lo tanto, aún siendo mejorable, me gusta.

Saludos y suerte con tu nueva nikon!

Enlace al comentario

Gracias por los comentario, ¿ alguna sugerencia para mejorar ?.

Por lo que comenta JuanRa, hubiese salido mejor con un ¿ f/5,6 ?, el objetivo es lo maximo que da, pero me he dado cuenta que a traves de la camara me permite llegar a f/22 ( ¿ DIGITALMENTE ? ), no lo entiendo muy bien, o ¿ no tiene nada que ver el del objetivo con lo que le ponga en la camara?. El echo es que haciendo pruebas en casa me he dado cuenta que si que se nota mucho si toco ese valor en las opciones de la camara, asi que no entiendo nada.

Un saludo

Editado por Roberto A
Enlace al comentario

Ahora no tengo tiempo de extenderme,pero esa niña,en ese sitio,uffff,y encima me da la sensacion que sí está por la labor de posar...no te digo nada....para empezar,1/60 no es recomendable para afotar niños,y casi que ni adultos...la 2ª,te has pasado socio,mejor olvidala y prueba otra vez...

Saludos.

Enlace al comentario

Hola

Creo que a lo que se refería JuanRa DG (y yo pienso lo mismo) es a que aproveches mejor la luz natural, si es posible, y no el flash integrado como fuente principal de luz.

Después, buscas un fondo mas homogéneo, sin distracciones innecesarias y con la máxima apertura de diafragma posible (nº f mas bajo) lo dejas totalmente desenfocado.

Una miradita, quizás un poquito de soslayo, directamente a cámara, de esos ojazos y... ¡voila! tienes una grandísima foto.

Un saludo.

Enlace al comentario