Roberto A Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 (editado) Hola, acabo de iniciarme en esto de la fotografia con una camara Nikon D5000 y todo es nuevo para mi, he realizado mucho video y edicion de video pero nada de fotografìa y este es mi primer aporte, espero buenas criticas para mejorar en todo lo posible tanto en los ajustes de camara como en los retoques de imagen posteriores, esta imagen fue sacada en Jpeg antes de saber que el RAW era mucho mejor para retocar. Camara: Nikon D5000 1/60 seg en f/4,5 ISO 560 30 mm (18,0-55,0 mm f/3.5-5.6) Original: Retocada: Lightroom 2.4 Editado 27 de Agosto de 2009 por Roberto A Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 ¡Vaya ojazos!, Una preciosidad de chiquilla y el retrato me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanRa_DG Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Estoy imaginando esta imagen con un encuadre más cerrado, luz natural (por las sombras ''feas'' de los flashes directos), una mirada clavada al sensor, y un mejor bokeh...y es que me derrite :) Por lo tanto, aún siendo mejorable, me gusta. Saludos y suerte con tu nueva nikon! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto A Publicado 27 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 (editado) Gracias por los comentario, ¿ alguna sugerencia para mejorar ?. Por lo que comenta JuanRa, hubiese salido mejor con un ¿ f/5,6 ?, el objetivo es lo maximo que da, pero me he dado cuenta que a traves de la camara me permite llegar a f/22 ( ¿ DIGITALMENTE ? ), no lo entiendo muy bien, o ¿ no tiene nada que ver el del objetivo con lo que le ponga en la camara?. El echo es que haciendo pruebas en casa me he dado cuenta que si que se nota mucho si toco ese valor en las opciones de la camara, asi que no entiendo nada. Un saludo Editado 27 de Agosto de 2009 por Roberto A Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Ahora no tengo tiempo de extenderme,pero esa niña,en ese sitio,uffff,y encima me da la sensacion que sí está por la labor de posar...no te digo nada....para empezar,1/60 no es recomendable para afotar niños,y casi que ni adultos...la 2ª,te has pasado socio,mejor olvidala y prueba otra vez... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yelokehay Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Hola Creo que a lo que se refería JuanRa DG (y yo pienso lo mismo) es a que aproveches mejor la luz natural, si es posible, y no el flash integrado como fuente principal de luz. Después, buscas un fondo mas homogéneo, sin distracciones innecesarias y con la máxima apertura de diafragma posible (nº f mas bajo) lo dejas totalmente desenfocado. Una miradita, quizás un poquito de soslayo, directamente a cámara, de esos ojazos y... ¡voila! tienes una grandísima foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto A Publicado 27 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 (editado) He retocado un poco la foto. Editado 27 de Agosto de 2009 por Roberto A Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Asi está mejor,ten cuidado con el tv y los puntos de enfoque,le falta foco,se aprecia en la primera,y en esta,creo que deberia enfocar los ojos por separado,a cada uno lo justo,sin pasarte. Saluten. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto A Publicado 27 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Muchas gracias por los consejos... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 28 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2009 Hola Roberto pues a esa chiquita hay que sacarle muchas fotos tiene unos ojos preciosos, la próxima sacala vertical y no apaisada que quede mas un retrato, te va a aquedar mucho mejor Un saludo Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 28 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2009 Me gusta mucho la foto. Salvando los consejos que ya te han dado los compañeros, los cuales te ayudarán a mejorar sin duda. Con esa modelo, tienes fotos para aburrirte....o quizás no jeje :) Un saludo y a seguir foteando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas