Jump to content

Flash relleno+desenfoqu fondo=incompatible¿?

artikal001

Publicaciones recomendadas

Pues bueno... estoy cada vez mas descubriendo el uso del flash de relleno para lo retratos al exterior ya que muchas veces la luz solar impacta de tal manera que las sombras se hacen muy visibles..

Entra el juego el flash, en este caso mi sb-900 puesto con la cupula difusora.

Os pongo el ejemplo, luz solar a las 5 de la tarde bastante fuerte. Enciendo camara pongo mod "S" y fijo obturación 150-100. El modo "s" me fija rapidamente un numero f entre 9 y 12 para que no queme la foto. Bien, hago la foto, todo bien expuesto y sin sombras pero el retrato queda sin desenfoque! o un desenfoque muy pequeño.

Hay alguna manera de exponr bien la foto y que el desenfoque quede fuerte aun cuando la luz sola es muy fuerte y la camara obliga a cerrar el diafragma?

A ver esas ayudas de los expertos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va al menu en el apartado de Flash y ajusta en la camara sincronizacion de alta velocidad , para que se puedan disparar a velocidades superiores a 200/ 250 . Ajusta el modo de programa en prioridad al diafragma( A) y ajustalo para que este el diafragma lo mas abierto que te convenga para desenfocar el fondo y veras como la velocidad te sube a valores altos para compensar la exposicion. y tendras retratos con luz de relleno y el fondo desenfocado.

Espero haberte servido de ayuda..

Enlace al comentario

Usaría el modo A, seleccionando la apertura que me produjese ese desenfoque que quiero, el flash en BL, en la cámara el FP y la medición en matricial o ponderada al centro, mido con el sujeto centrado y bloqueo la exposición del flash (bloqueo FV), re-encuadro enfoco y hago la foto. En el modo BL, si el sujeto no está centrado, casi siempre hay que compensar negativamente en el flash.

saludos

Enlace al comentario

Usaría el modo A, seleccionando la apertura que me produjese ese desenfoque que quiero, el flash en BL, en la cámara el FP y la medición en matricial o ponderada al centro, mido con el sujeto centrado y bloqueo la exposición del flash (bloqueo FV), re-encuadro enfoco y hago la foto. En el modo BL, si el sujeto no está centrado, casi siempre hay que compensar negativamente en el flash.

saludos

Una ultima pregunta... porque modo BL?No es el modo TTL normal el que hace resaltar el sujeto principal y el BL el que hace equilibrada toda la toma?

Saludos

Enlace al comentario

Con el modo BL como mencioné arriba, para cuando queremos que salga ese fondo desenfocado y bien expuesto, caso contrario sería casi un contraluz, un fondo sobre-expuesto con un sujeto bien iluminado por el flash. Prueba con ambos y escoge el que más te guste. Puedes probar en casa fotografiando una escena desde el interior y donde se vea al exterior por una ventana.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...