Jump to content

Ajustes

caneda

Publicaciones recomendadas

Después de descargar las fotos al PC, generalmente las ajusto algo con photoshop...

brillo, contraste, ajuste de niveles, corrección selectiva...

La pregunta es....

Que soleis hacer vosotros???.. Las dejais tal como salen???, tocáis esto mismo...

ajustáis otras cosas???...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de descargar las fotos al PC, generalmente las ajusto algo con photoshop...

La pregunta es....

Que soleis hacer vosotros???.. Las dejais tal como salen???, tocáis esto mismo...

hola caneda!!

nitidez..y alguna cosa mas pero solo a un 1 % de las fotos haber si hago algo para que sea automatico seria mucho mas facil

Enlace al comentario

La pregunta es....

Que no disparas en raw?

Saludos

Enlace al comentario

Te puedo decir, soy un maniático qe viene de una reflex analógica (pasando por alguna compacta) y por tanto no toco ni una (bueno alguna que me he pasado varios pueblos subexpuesta o sobreexpuesta) pero nada más. La fotografía es lo que haces, el resto para mi gusto es falsear la realidad, y eso no son fotografías es mezcla, adulteración, en fin, lo dicho, fotos y a la plancha.

Enlace al comentario

(En mi opinión) En la época analógica modificábamos la fotografía a posteriori, para adaptarla a lo que realmente queríamos. El digital nos permite hacer lo mismo, con mayor felixibilidad y precisión. Casi nunca dejamos la imagen como sale de la cámara (lo que ocurre es que en la época analógica, a lo mejor no lo hacíamos nosotros... pero eso no quiere decir que no se hiciese...)

Mi explico de forma breve:

En la época analógica, dificilmente nos quedábamos con la película en la mano, excepto en el caso de las diapos cuando eran proyectadas (un uso muy fugaz como para que los errores llamasen la atención). En el resto de casos, positivábamos, nos positivaban y/o se imprimían profecionalmente las fotos en un soporte (revista, libro etc.).

En todo esos casos, o al menos, en la mayoría de ellos, las fotografías recibian:

1- Una optimización de la exposición, tanto global (el tiempo de exposición bajo la ampliadora), como local (las famosas reservas).

2- Si positivábamos color (desde negativo o diapo), también recibían una mejora del color (a veces incrementada por el uso de filtros CC en la toma).

3- Las fotografías finales (y en algunos casos, la película), eran retocadas para evitar pequeñas manchas y/o ausencias de imagen debiadas a partículas sólidas en la película (pelos, restos de depósitos del secado, arañazos, etc.)

El proceso en digital, no es más que una continuación, evolución y mejora, especialmente en la autonomía que tiene el fotógrafo para poder asumir todo el proceso.

Entre otras muchas cosas, como muestra un botón:

¿Vamos a dejar que nuestra imagen pierda calidad por algunas manchas en el sensor, que han aparecido desde la última vez que lo limpiamos... y que cuando lo volvamos a limpiar ya no estarán,... pero en esta ocasión nos has "fastidiao" el cielo de la foto?

Yo no! prefiero perder el tiempo que requiere clonarlo, para dejar la imagen limpia (como era en realidad)...

... y ya que me pongo, oscureceré un poco el cielo para que se parezca más a lo que yo veía...

... y ya que estoy, voy a aclarar un poco el tono verde para que el cesped y lo árboles tengas más claridad...

... y ya que estoy...

... seguiré hasta que la foto quede como a mi me gustaría y no como el azar (o las limitaciones de la tecnología) hicieron que se grabase de la tarjeta.

Espero servir de ayuda (y de ánimo, para el lento proceso del retoque :)

Miguel

www.photomamp.com

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Te puedo decir, soy un maniático qe viene de una reflex analógica (pasando por alguna compacta) y por tanto no toco ni una (bueno alguna que me he pasado varios pueblos subexpuesta o sobreexpuesta) pero nada más. La fotografía es lo que haces, el resto para mi gusto es falsear la realidad, y eso no son fotografías es mezcla, adulteración, en fin, lo dicho, fotos y a la plancha.

El jpg no es mas que un procesado que hace la cámara con unos parámetros que a programado el "Japones" de turno que hizo el firmware de tu cámara ;) así que en realidad si estas falseando la realidad, lo unico que pasa es que no has elegido tu los parámetros que falsear :P por eso tiro en raw así estoy seguro que el resultado final lo he elegido yo.

Salu2

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...