Jump to content

Como empezar?


davidepmc

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

No llevo mucho tiempo en esto de la fotografía aunque siempre me ha gustado y he hecho mis pinitos. Mis mayores dudas, y estas no se aprenden leyendo el manual de instrucciones de la cámara, vienen a la hora del retocado de las fotos.

 

Por donde empezar a retocar??

 

Que aspectos son los más importantes a la hora de retocar una foto??

 

Espero que me podais dar algunas nociones de como empezar con el retoque fotográfico para así poder mejorar las fotos de mi archivo.

 

Muchas gracias a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

si te refieres al procesado de la foto en raw puedes usar el view nx da muy buenos resultados

saludossss

 

Muchas gracias por la respuesta

 

Me refiero más a utilizar photoshop...

 

El tema de modificar la exposición, saturación de los colores, contraste y demás lo tengo más o menos controlado, pero no se si hay más aspectos a tener en cuenta a la hora de retocar las fotos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

 

No llevo mucho tiempo en esto de la fotografía aunque siempre me ha gustado y he hecho mis pinitos. Mis mayores dudas, y estas no se aprenden leyendo el manual de instrucciones de la cámara, vienen a la hora del retocado de las fotos.

 

Por donde empezar a retocar??

 

Que aspectos son los más importantes a la hora de retocar una foto??

 

Espero que me podais dar algunas nociones de como empezar con el retoque fotográfico para así poder mejorar las fotos de mi archivo.

 

Muchas gracias a tod@s

 

A ver, no es que se necesario retocar todas las fotografías que hagas, solamente cuando por descuido o por no poder controlar alfun factor en la escensa.

 

Enderezar horizonte.(Intantando hacerla derecha en la Camara te ahorras este paso)

Quitar/añadir "algo" (clonando)(Cuidando la compsición, en la mayoria de los casos te ahorras este paso)

Tratamiento por zonas con la luz/brillo/contrate según lo requiera la imagen.(esto ultimo yo lo hago en el RAW mediante el pincel que trae ligthroom)

"Enmarcar" Firma. (A gusto del consumidor)

 

Estas más o menos son las que suelo usar tras ajustar los parametros básicos.

 

Y seguro que se pueden añadir muchas otras modificaciones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la información, espero ponerla en práctica lo antes posible.

 

Me recomendais algún programa para el retoque aparte de Photoshop CS2 y 4 y CaptureNX??

 

El View NX es gratuito pero si tienes el PS y el Capture NX vas sobrao.

Una de las cosas que también se suelen retocar es la máscara de enfoque, normalmente siempre le doy un poco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola;

 

Yo empeze con el programa propietario de nikon ViewNX y CaptureNX, acabe abandonando el CaptureNX(No me convence) continue revelando los RAW en adobe Photoshop y al final he dado con la aplicación perfecta para mi, por que es un todo en uno muy completo con posibilidad de biblioteca, revelado con Presets y plugins filtros degradados pinceles variados ect... Os hablo de LightRoom en su versión 2.3 o 2.4.

 

Probadlo, merece la pena hecharle unas horas, una vez que perfeccionas el flujo de trabajo con está aplicación, no querras ni ver las demás.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el programa que vayas a utilizar, depende del equipo que tengas. Yo no he probado aún el Capture (estoy esperando mi ordenador nuevo para probarlo) y utilizo siempre el Photoshop CS, auqneu he probado el CS2 y el CS3, pero mi ordenador sólo da para el CS y con ese ya voy sobrada.

Para los ajustes básicos y para los primeros retoques con el CS puedes ir muy bien, que es el que menos recursos se come.

 

Como te han dicho, no siempre hay que retocar las fotos, lo mejor es sacarla bien desde la cámara. En todo caso, los ajustes más básico pueden ser los que te ha dicho cesllr, aparte de pasar a byn si lo deseas.

 

Al principio, cuando se empieza con los retoques, parece que hay una gran tentativa a que el retoque sea lo más cantoso posible y que se note mucho. Pero lo mejor del retoque son los que no se notan. Que conste que a mi me gusta retocar las fotos y me siento tan orgullosa de cuando consigo un retoque bonito como cuando saco una foto de la cámara sin necesitad de pasarla por photoshop.

 

Pero para gustos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para retocar foto lo mejor desde mi punto de vista es el Photoshop CS4 en combinacion con el Lightroom, Camera Raw 5.4 y si te gusta el maquetado el Album DS que funciona como herramienta dentro del Photoshop (es bueno y sencillo para la creacion de albunes fotograficos pero tambien vale para tratar fotografias sueltas con multitud de efectos, filtros, mascaras etc..) esta combinacion es una pasada pero necesitas tener una maquina "un poco decente" para moverlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...