fran_solo Publicado 6 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 Hola muy buenas a todos. Estoy preparandome para comprar lo que seria mi primera camara digital reflex. Anteriormente tiraba de analogica vamos una nikon F401 con dos objetivos, el suyo y uno 35-135. Preguntando a otras personas me recomendaron que comprara segun el presupuesto una nikon d50 o d80. He estado mirando por internet informandome y ya estos modelos no se venden en tienda asi como asi. Vamos que tendria que comprarlo en segunda mano. Pero esto tampoco es lo que me preocupa. El caso que tengo dos objetivos de la camara analogica, el suyo y el objetivo NIKKOR AF 35-135. Y por lo que he oido las camaras digitales que podria comprar ahora no me valdrian por que no tienen el motor en el cuerpo. Esto me paso viendo el otro dia una nikon d60. No se que me recomendariais ¿tiro mis antiguos objetivos?(buen venderlos) ¿puedo hacer algo para aprovecharlos? ¿que camaras nikon tienen motor en el cuerpo? estas son algunas preguntas que me hago. Muchas gracias por adelantado por vuestros consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Navas. Publicado 6 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 Yo te puedo decir que la D-80 tiene motor en el cuerpo y en comparacion con la D-60 no hay color la D-80 esta un paso por encima. Si tienes pensado buscar algo de segunda mano yo te diria la D-80 o D-200. Un saludo y suerte con la busqueda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjavitogb Publicado 6 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 Efectivamente, como dice el compañero The Navas, la D80 tiene motor de enfonque integrado en el cuerpo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fran_solo Publicado 6 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 Gracias por el consejo. ¿Sabe alguien si hay posibilidades de encontrar aun la d80 en tienda? en segunda mano he visto muy poquitas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javihuelva Publicado 7 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 Yo la semana pasada la vi todavía en Media Markt de Huelva, prueba en tu ciudad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubmonas Publicado 9 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2009 pero los nuevos objetivos con motor de enfoque incorporado, son validos (compatibles 100% en manual y automatico) tambien para la d80? pregunto porque yo tengo uno en la d40 y me acabo de pillar una d80 de segunda mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 10 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2009 pero los nuevos objetivos con motor de enfoque incorporado, son validos (compatibles 100% en manual y automatico) tambien para la d80? pregunto porque yo tengo uno en la d40 y me acabo de pillar una d80 de segunda mano. La nikon d40 y la d60 no tienen motor de enfoque por lo que necesitas que el objetivo lo tenga si quieres que funcione el autofoco Con la d80 y superiores al tener motor en el cuerpo te funcionan todos los objetivos con motor o sin el asi que tus objetivos antiguos te funcionaran perfectamente, otra cosa es si los quieres vender para comprar alguno concreto y Las diferencias que vas a tener del uso con tu analogica es la distancia focal Te explico en terminos sencillos Los sensores de las digitales (salvo modelos profesionales) son en formato DX que lo que viene a decir es que el tamaño del sensor es mas pequeño que el tamaño del negativo del carrete por lo que solo se aprovecha una parte mas pequeña de la imagen que transmite el objetivo o sea como que tubiera mas distancia focal. Por ejemplo tu objetivo 35-135 mm es 52,5-157,5 mm equivalente en 35 mm sobre sensor DX http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=39171 puedes ver en el foro en el apartado de opticas todas las fichas de los objetivos nikkor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucass Publicado 6 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 En el mercadillo de este foro hay un par de D80's a la venta en este momento... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.