La Monjita Publicado 6 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 Unas cuantas capturas del "Road Show" de Fernando Alonso con Renault por las calles de mi ciudad,son mis primeras fotos de automovilismo,pese a ser un gran aficionado,el próximo fin de semana tenemos por aquí el Rally "príncipe de Asturias",a ver que consejos me dais los que estais más puestos en el tema...: Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,002 sec (1/640) Aperture: f/6.3 Lente: 32 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,001 sec (1/1000) Aperture: f/4.5 Lente: 55 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,001 sec (1/800) Aperture: f/5.6 Lente: 55 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,001 sec (1/1000) Aperture: f/4.0 Lente: 55 mm Exposición: +0.10 Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Quetglas Publicado 6 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 Impresionantes tomas!!! muy buenas si señor, y el procesado que tienen muy adecuado... mi mas sincera enhorabuena!!! (lo que habría dado por estar ahi!!!) Un saludo! Oscar Quetglas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lAsturcon Publicado 6 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 Están perfectas... tremenda la nitidez que conseguiste. Si acaso un "pero", en deportes huye de desaturados y demás parafernalias... al revés, satura para dar viveza y fuerza a la imagen, pero que lo que se vea sea "lo que ocurrió". Yo no fuí por no aguantar toda la marabunta de las ciento y pico mil personas... y estaba esperando que alguien en algún foro subiera algunas, tu has sido el primero, y ahora me arrepiento de no haber ido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 7 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 Están perfectas... tremenda la nitidez que conseguiste. Si acaso un "pero", en deportes huye de desaturados y demás parafernalias... al revés, satura para dar viveza y fuerza a la imagen, pero que lo que se vea sea "lo que ocurrió". Yo no fuí por no aguantar toda la marabunta de las ciento y pico mil personas... y estaba esperando que alguien en algún foro subiera algunas, tu has sido el primero, y ahora me arrepiento de no haber ido. Me he presentado allí para cocger el sitio que quería a las 8:05 de la mañana,y ya estaba ocupado...alguna gente dormió al lado de la vaya...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raigo Publicado 7 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 Muy buenas, a mi particularmente no me convence el saturado, prefiero com te dice lAsturcon los colores más vivos, pero es cuestión de gustos. Y pides consejos para el Príncipe, viendo estas fotos los consejos te los pido yo a tí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 7 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 Fabulosas, para ser las primeras, como si llevaras años en esto je je je Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAKO.PEPE Publicado 7 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 magnificas fotos. como se hace lo de poner el fondo en blanco y negro y lo que quieras en color???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 7 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 Creo que hace falta mostrar movimiento. los autos precen estacionados. por lo demas bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mangelo Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 impresionantes,me encantas con el fondo en blanco y negro,me añado a la peticion de que esplique alguien como se hace,felicidades por las fotos,Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 Bua! te han quedado chulisimas! me encantan! debías de tener un buen lugar para verlo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 8 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 Gracias a todos por comentar,a los "pro desaturado" y a los "anti saturado". Como se hace es sencillo,se hace una selección con Photoshop y despues se desaturan los canales que interesen o todo en general,aquí hay de todo,la de Megane que tiene una selección más fina con el lazo y un desaturado más extremo y las demás solo están un poco bajadas de tonos con una selección menos trabajada.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lessmann Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 Hola Amigo La verdad que las veo bastante estáticas o congeladas, no trasmiten acción y eso en deporte ..Unnnn ¡¡¡ . Deberías haber , arriesgado un poco mas con velocidades algo mas lentas, para trasmitir acción. Sobre los editados, no te digo nada , a mi , no me convencen, hay que ceñirse a la realidad, en fotografía deportiva es así . Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 8 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 Hola Amigo La verdad que las veo bastante estáticas o congeladas, no trasmiten acción y eso en deporte ..Unnnn ¡¡¡ . Deberías haber , arriesgado un poco mas con velocidades algo mas lentas, para trasmitir acción. Sobre los editados, no te digo nada , a mi , no me convencen, hay que ceñirse a la realidad, en fotografía deportiva es así . Un saludo. Pues de todas las opiniones esta es la que seguro más me aportará...gracias.... de todas formas,los neumáticos del Megane están en movimiento y el barrido en la foto del R28 es evidente,así que me gustaría que me aportaseis por donde debo tirar.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lAsturcon Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 A esas velocidades es imposible hacer barrido... 1/640 es ideal para deportes como futbol o similar, para "congelar la acción", pero para "dar movimiento" has de tirar a 1/125 o menos, depende de la velocidad del coche y la distancia, es cuestión de tirar/comprobar/corregir. En este caso iba a ser dificil por el tema de la gente y las vallas, recuerda que tienes que hacer un movimiento continuo y seguido, incluso despues de disparar hay que acompañar en el sentido al que se mueven, no me quiero imaginar estar ahí intentando hacer un barrido y pegando con el objetivo en las cabezas, codos, alambres UF! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 8 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 A esas velocidades es imposible hacer barrido... 1/640 es ideal para deportes como futbol o similar, para "congelar la acción", pero para "dar movimiento" has de tirar a 1/125 o menos, depende de la velocidad del coche y la distancia, es cuestión de tirar/comprobar/corregir. En este caso iba a ser dificil por el tema de la gente y las vallas, recuerda que tienes que hacer un movimiento continuo y seguido, incluso despues de disparar hay que acompañar en el sentido al que se mueven, no me quiero imaginar estar ahí intentando hacer un barrido y pegando con el objetivo en las cabezas, codos, alambres UF! Estoy muy,muy verde por eso pido consejo,¿¿pero como saco algo nítido como por ejemplo aquí el casco disparando a 1/125???,y por que de no ser la velocidad adecuada las ruedas del formula y la gente dan sensación de movimiento,eso no se ha hecho en el procesado,esta disparada así...eso es lo que me interesa saber para futuras ocasiones....gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lAsturcon Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 Estoy muy,muy verde por eso pido consejo,¿¿pero como saco algo nítido como por ejemplo aquí el casco disparando a 1/125???,y por que de no ser la velocidad adecuada las ruedas del formula y la gente dan sensación de movimiento,eso no se ha hecho en el procesado,esta disparada así...eso es lo que me interesa saber para futuras ocasiones....gracias. Acompañando el movimiento, "lo que se mueve con la cámara" sale nítido, y el fondo sale movido. Ejemplo: 1/125 F/11 ISO 250 Prioridad a la exposición. Comencé la mañana a 1/250 y luego fuí bajando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 9 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2009 Acompañando el movimiento, "lo que se mueve con la cámara" sale nítido, y el fondo sale movido. Ejemplo: 1/125 F/11 ISO 250 Prioridad a la exposición. Comencé la mañana a 1/250 y luego fuí bajando. Uff!!!,pues sí,tremenda toma,gracias por la ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camigrafo Publicado 9 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2009 Hola compañero. Primero decirte que me han gustado mucho las fotos, los colores muy vivos son impresionantes. Ademas decirte que tengo sana envidia porque me hubiese encantado estar viendolo en vuestras preciosas calles y no por tv. Un saludo y puxa Alonso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ViveLePhotoSport Publicado 10 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2009 (editado) Increíbles! Muy buenas fotos, compañero. A mí personalmente me gusta la "desaturación selectiva" (o como le queráis llamar), creo que va muy bien al no haber movimiento en el fondo, ya que hace que te fijes más en el coche que es lo que quieres mostrar. Las que más me gustan (como fotos) son las del kart, aunque el megane trophy... buf, ¡cómo tiene que andar ese cacharro, por dios!! Por cierto, como curiosidad: Cuando hablaron en el telediario sobre el road-show, al megane trophy le llamaron simplemente "utilitario"... ¡quién se pudiera permitir un utilitario de esos! Mi enhorabuena. Floren Editado 10 de Septiembre de 2009 por ViveLePhotoSport Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
popihmt Publicado 11 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2009 la tercera, un poco más de contraste y desenfocar a la gente, y perfecta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vincens Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 Representar el movimiento acompañando al movimiento y a ras del suelo mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magestic Publicado 16 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 Me gusta mucho el brillo y el buen enfoque que tienen las fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas