Jump to content

"Road Show" by Renault

La Monjita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Unas cuantas capturas del "Road Show" de Fernando Alonso con Renault por las calles de mi ciudad,son mis primeras fotos de automovilismo,pese a ser un gran aficionado,el próximo fin de semana tenemos por aquí el Rally "príncipe de Asturias",a ver que consejos me dais los que estais más puestos en el tema...:

3891566801_c896ea618e_b.jpg

Cámara: Nikon D90

Exposición: 0,002 sec (1/640)

Aperture: f/6.3

Lente: 32 mm

Exposición: 0.00

Velocidad ISO: 400

Tendencia de exposición: 0 EV

3892271336_3b150792f9_b.jpg

Exposición: 0,001 sec (1/1000)

Aperture: f/4.5

Lente: 55 mm

3892273580_3a9abb31ab_b.jpg

Exposición: 0,001 sec (1/800)

Aperture: f/5.6

3892281870_858f187886_b.jpg

Exposición: 0,001 sec (1/1000)

Aperture: f/4.0

Exposición: +0.10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Están perfectas... tremenda la nitidez que conseguiste. Si acaso un "pero", en deportes huye de desaturados y demás parafernalias... al revés, satura para dar viveza y fuerza a la imagen, pero que lo que se vea sea "lo que ocurrió".

Yo no fuí por no aguantar toda la marabunta de las ciento y pico mil personas... y estaba esperando que alguien en algún foro subiera algunas, tu has sido el primero, y ahora me arrepiento de no haber ido. :rolleyes:

Enlace al comentario

Están perfectas... tremenda la nitidez que conseguiste. Si acaso un "pero", en deportes huye de desaturados y demás parafernalias... al revés, satura para dar viveza y fuerza a la imagen, pero que lo que se vea sea "lo que ocurrió".

Yo no fuí por no aguantar toda la marabunta de las ciento y pico mil personas... y estaba esperando que alguien en algún foro subiera algunas, tu has sido el primero, y ahora me arrepiento de no haber ido. :rolleyes:

Me he presentado allí para cocger el sitio que quería a las 8:05 de la mañana,y ya estaba ocupado...alguna gente dormió al lado de la vaya...... :lol:

Enlace al comentario

Gracias a todos por comentar,a los "pro desaturado" y a los "anti saturado".

Como se hace es sencillo,se hace una selección con Photoshop y despues se desaturan los canales que interesen o todo en general,aquí hay de todo,la de Megane que tiene una selección más fina con el lazo y un desaturado más extremo y las demás solo están un poco bajadas de tonos con una selección menos trabajada....

Enlace al comentario

Hola Amigo :o

La verdad que las veo bastante estáticas o congeladas, no trasmiten acción y eso en deporte ..Unnnn ¡¡¡ .

Deberías haber , arriesgado un poco mas con velocidades algo mas lentas, para trasmitir acción.

Sobre los editados, no te digo nada , a mi , no me convencen, hay que ceñirse a la realidad, en fotografía deportiva es así .

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Amigo :o

La verdad que las veo bastante estáticas o congeladas, no trasmiten acción y eso en deporte ..Unnnn ¡¡¡ .

Deberías haber , arriesgado un poco mas con velocidades algo mas lentas, para trasmitir acción.

Sobre los editados, no te digo nada , a mi , no me convencen, hay que ceñirse a la realidad, en fotografía deportiva es así .

Un saludo.

Pues de todas las opiniones esta es la que seguro más me aportará...gracias.... de todas formas,los neumáticos del Megane están en movimiento y el barrido en la foto del R28 es evidente,así que me gustaría que me aportaseis por donde debo tirar....

Enlace al comentario

A esas velocidades es imposible hacer barrido... 1/640 es ideal para deportes como futbol o similar, para "congelar la acción", pero para "dar movimiento" has de tirar a 1/125 o menos, depende de la velocidad del coche y la distancia, es cuestión de tirar/comprobar/corregir.

En este caso iba a ser dificil por el tema de la gente y las vallas, recuerda que tienes que hacer un movimiento continuo y seguido, incluso despues de disparar hay que acompañar en el sentido al que se mueven, no me quiero imaginar estar ahí intentando hacer un barrido y pegando con el objetivo en las cabezas, codos, alambres UF!

Enlace al comentario

A esas velocidades es imposible hacer barrido... 1/640 es ideal para deportes como futbol o similar, para "congelar la acción", pero para "dar movimiento" has de tirar a 1/125 o menos, depende de la velocidad del coche y la distancia, es cuestión de tirar/comprobar/corregir.

En este caso iba a ser dificil por el tema de la gente y las vallas, recuerda que tienes que hacer un movimiento continuo y seguido, incluso despues de disparar hay que acompañar en el sentido al que se mueven, no me quiero imaginar estar ahí intentando hacer un barrido y pegando con el objetivo en las cabezas, codos, alambres UF!

Estoy muy,muy verde por eso pido consejo,¿¿pero como saco algo nítido como por ejemplo aquí el casco disparando a 1/125???,y por que de no ser la velocidad adecuada las ruedas del formula y la gente dan sensación de movimiento,eso no se ha hecho en el procesado,esta disparada así...eso es lo que me interesa saber para futuras ocasiones....gracias.

Enlace al comentario

Estoy muy,muy verde por eso pido consejo,¿¿pero como saco algo nítido como por ejemplo aquí el casco disparando a 1/125???,y por que de no ser la velocidad adecuada las ruedas del formula y la gente dan sensación de movimiento,eso no se ha hecho en el procesado,esta disparada así...eso es lo que me interesa saber para futuras ocasiones....gracias.

Acompañando el movimiento, "lo que se mueve con la cámara" sale nítido, y el fondo sale movido. Ejemplo:

125_gp_02.jpg

1/125

F/11

ISO 250

Prioridad a la exposición.

Comencé la mañana a 1/250 y luego fuí bajando.

Enlace al comentario

Increíbles! Muy buenas fotos, compañero. A mí personalmente me gusta la "desaturación selectiva" (o como le queráis llamar), creo que va muy bien al no haber movimiento en el fondo, ya que hace que te fijes más en el coche que es lo que quieres mostrar. Las que más me gustan (como fotos) son las del kart, aunque el megane trophy... buf, ¡cómo tiene que andar ese cacharro, por dios!! ;)

Por cierto, como curiosidad: Cuando hablaron en el telediario sobre el road-show, al megane trophy le llamaron simplemente "utilitario"... ¡quién se pudiera permitir un utilitario de esos! ;)

Mi enhorabuena.

Floren

Editado por ViveLePhotoSport
Enlace al comentario