Raul Muñoz Leon Publicado 7 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 Buenas tardes. Ire al grano. Tengo un "amigo" de 29 años, que lleva tirando fotos desde los 18, y dice que esta un pelin cansado de echar dinero y quiere poder pagar alguna que otra factura con la fotografia, ademas ahora esta en un momento delicado economicamente hablando y si puede sacarse unos euros con la fotografia, mejor que mejor. El problema es que dice que no tiene ni idea de por donde empezar, pues lo unico que se le ocurre es buscarse la vida haciendo sesiones a modelos, ya que tiene un estudio bastante chulo, sin embargo no le parece un tema sencillo por el tema de buscar modelos cobrando. Le he comentado que yo podria preguntar aqui, que seguro que muchos de por aqui os moveis por esos lares. Yo unicamente se como va el tema de las modelos, pero el quiere algo mas alla, otro tipo de fotografia, como de arquitectura, interiores, algun periodico local, etc. ¿Como puede empezar a buscarse algo de faena en esas ramas? Un abrazo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitata Publicado 7 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 Buenas tardes. Ire al grano. Tengo un "amigo" de 29 años, que lleva tirando fotos desde los 18, y dice que esta un pelin cansado de echar dinero y quiere poder pagar alguna que otra factura con la fotografia, ademas ahora esta en un momento delicado economicamente hablando y si puede sacarse unos euros con la fotografia, mejor que mejor. El problema es que dice que no tiene ni idea de por donde empezar, pues lo unico que se le ocurre es buscarse la vida haciendo sesiones a modelos, ya que tiene un estudio bastante chulo, sin embargo no le parece un tema sencillo por el tema de buscar modelos cobrando. Le he comentado que yo podria preguntar aqui, que seguro que muchos de por aqui os moveis por esos lares. Yo unicamente se como va el tema de las modelos, pero el quiere algo mas alla, otro tipo de fotografia, como de arquitectura, interiores, algun periodico local, etc. ¿Como puede empezar a buscarse algo de faena en esas ramas? Un abrazo y gracias. Hombre yo creo que la forma más rápida de hacer pasta es trabajando en BBC (Bodas, bautizos y comuniones), trabajar en prensa esta muy mal, y en cualquier tipo de publicación, ydesde luego mal pagado, tambien se me ocurre que se pressente a muchos concursos, o que haga fotos para bancos de imágenes.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 Hombre yo creo que la forma más rápida de hacer pasta es trabajando en BBC (Bodas, bautizos y comuniones), O de perderla... y hablo con conocimiento de causa... en prensa es fácil trabajar, siempre que estés dispuesto a hacerlo gratis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 7 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 O de perderla... y hablo con conocimiento de causa... en prensa es fácil trabajar, siempre que estés dispuesto a hacerlo gratis. Vamos que se lo has dejado claro, si quieres ganar dinero de la fotografia OLVIDATE Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 7 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 Yo tambien estoy deacuerdo que en caso de empezar, lo logico seria haciendo intercambios con chicas, aunque eso puede dar dinero pasados 2 años facilmente, a no ser que seas muy bueno, porque por ejemplo las chicas que no saben posar, es en un tema que depende del fotografo, y en el posado y la expresion de la modelo se ven muchas cosas, y es algo que el fotografo debe saber explotar, y por desgracia, en esos temas mi "amigo" esta un poco verde. Yo me he ofrecido para enseñarle un poco como va el tema, porque en esos temas estoy muy metido, pero mi amigo quiere algo un poco mas "rapido", tampoco llegar y besar el santo, pero algo que de dinero a medio plazo maximo, y la verdad es que lo tiene dificil, a no ser que tubiese algun contacto de los buenos. En lo que no estoy deacuerdo es que con la fotografia no se gana dinero, porque ganarse, se gana, si sabes por donde moverte y le echas morro, lo se, no por experiencia propia, pero si por experiencias muy cercanas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 7 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 Lo primero que haría sería crearme mi propia página web, y mostraría todo lo bueno que hago. A la gente le gusta que le hagan books, y si no cobras caro, es una ayudita. Yo hice uno pagado para una tía que quería fotos para tuenti. Las empresas de tunning demendan esos servicios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 7 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 Lo primero que haría sería crearme mi propia página web, y mostraría todo lo bueno que hago. A la gente le gusta que le hagan books, y si no cobras caro, es una ayudita. Yo hice uno pagado para una tía que quería fotos para tuenti. Las empresas de tunning demendan esos servicios. La idea de la web fue lo primero que le aconseje, yo de echo estoy haciendome una seria en un dominio de pago, y lo del book a bajo precio es muy buena idea. Falta que le pueda convencer de que empiece por ahi, ademas hacer retratos es algo muy bonito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 O de perderla... y hablo con conocimiento de causa... en prensa es fácil trabajar, siempre que estés dispuesto a hacerlo gratis. Hola HermetiC, Pues yo trabajo para varias revistas y periodicos de España y te diré que las fotografias de los colaboradores están, muy, pero que muy bien pagadas, cabe señar que son, muy, pero muy malas algunas... Si pudiera hablar os contaría lo que cobra un tio/tia por una foto que el más novato, de los novatos de este foro (es decir Yo), podría sacar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.