Ravelot Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 Saludos desde León,mi nombre de foro es Ravelot (52 años) Bueno...pues aquí estamos,como aficionado de cámaras compactas,he dado el salto a la reflex D90,me temo que un salto demasiado grande porque las dificultades aparecen a cada momento,voy saliendo del paso gracias a los comentarios y experiencias de los profesionales y aficionados de este foro,pero es todo un mundo el que queda por delante que,espero, a base de paciencia iré descubriendo. No hay duda de que los resultados que se van obteniendo animan y estimulan a continuar con ello, a pesar de que en pocas ocasiones consigo lo que quiero,pero todo se andará. En fín, aquí estamos metidos...poco puedo aportar,pero al menos los novatos,como yo,recibirán toda mi solidaridad y comprensión.Algún día dejaremos de serlo. Un saludo Bien,esta es mi presentación(que ya he hecho en el apartado de bienvenida) Ahora viene una pregunta sobre algo que me ocurre,siguiendo las instrucciones que he visto en uno de los apartados he intentado sacar unas fotos de la luna,he puesto el modo manual y configurado el Iso y velocidad de disparo correspondiente, trípode,disparo automático,etc.....pero no llego a sacar la fotografía,ni siquiera el pulsador llega al final, simplemente se enciende una luz a modo de linterna y tengo que desistir. Alguna sugerencia ? el objetivo que uso es el 18-105 Gracias. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 Saludos desde León,mi nombre de foro es Ravelot (52 años)Bueno...pues aquí estamos,como aficionado de cámaras compactas,he dado el salto a la reflex D90,me temo que un salto demasiado grande porque las dificultades aparecen a cada momento,voy saliendo del paso gracias a los comentarios y experiencias de los profesionales y aficionados de este foro,pero es todo un mundo el que queda por delante que,espero, a base de paciencia iré descubriendo. No hay duda de que los resultados que se van obteniendo animan y estimulan a continuar con ello, a pesar de que en pocas ocasiones consigo lo que quiero,pero todo se andará. En fín, aquí estamos metidos...poco puedo aportar,pero al menos los novatos,como yo,recibirán toda mi solidaridad y comprensión.Algún día dejaremos de serlo. Un saludo Bien,esta es mi presentación(que ya he hecho en el apartado de bienvenida) Ahora viene una pregunta sobre algo que me ocurre,siguiendo las instrucciones que he visto en uno de los apartados he intentado sacar unas fotos de la luna,he puesto el modo manual y configurado el Iso y velocidad de disparo correspondiente, trípode,disparo automático,etc.....pero no llego a sacar la fotografía,ni siquiera el pulsador llega al final, simplemente se enciende una luz a modo de linterna y tengo que desistir. Alguna sugerencia ? el objetivo que uso es el 18-105 Gracias. Un saludo Imagino que tendrás el enfoque automático y si la cámara no logra enfocar no dispara, esto pasa cuando es oscuro, enfoca en manual y verás... Otro tema es que 105 de focal es bastante poco y te quedará una luna pequeña. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 la luna tiene su propia luz por lo que si apuntas a ella no tendrias que tener problemas, hazlo con tripode y si se resite el enfoque hazlo en manual moviendo tu el anillo y poniendo la maquina en M. pequeñita o grande el caso es que te salga. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ravelot Publicado 8 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 Gracias por la bienvenida y las respuestas,seguiré los consejos.Ya sabeis...aquí estamos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 el punto de enfoque ha de ser puntual, tienes que apuntar bien a la luna, y luego, evidentemente, ajustar la velocidad y el diafragma de modo que quede bien expuesta... luego puedes pulsar el botón para que haga un enfoque automatico, y, si todo está de tu gusto, entonces disparar con el mando a distancia (o temporizador) para no tocar la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jens Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 También puedes echarle un vistazo a esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qwerty Publicado 9 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2009 Para muestra un botón. Esta foto la hice este agosto con mi Nikon D90 y el objetivo 55-200 con la focal de 200 por supuesto. La velocidad fue 1/800 s, la apertura F/5.6, la sensibilidad 200 ISO y la exposición +3 eV. El modo de enfoque auntomático y puntual y luego, desplacé la cámara. Por supuesto utilice un trípode. Puse el temporizador en 2 ssegundos para asegurarme de no tocar nada y la verdad es que tuve que hacer unas 10 fotos antes de que me saliese como me gustaba. Lo que os mando es un recorte de la foto que tengo puesto de fondo de pantalla ya que la foto original es un poco más grande. Bueno, y después de todo esto, que os parece la foto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneda Publicado 9 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2009 Para muestra un botón. Esta foto la hice este agosto con mi Nikon D90 y el objetivo 55-200 con la focal de 200 por supuesto. La velocidad fue 1/800 s, la apertura F/5.6, la sensibilidad 200 ISO y la exposición +3 eV. El modo de enfoque auntomático y puntual y luego, desplacé la cámara. Por supuesto utilice un trípode. Puse el temporizador en 2 ssegundos para asegurarme de no tocar nada y la verdad es que tuve que hacer unas 10 fotos antes de que me saliese como me gustaba. Lo que os mando es un recorte de la foto que tengo puesto de fondo de pantalla ya que la foto original es un poco más grande. Bueno, y después de todo esto, que os parece la foto? Pues a mi me parece estupenda qwerty... teniendo en cuenta el objetivo que has utililzado. Te todas formas tienes suerte de tener un 200, yo me tengo que conformar con mi 16-85 para hacer este tipo de fotos. Por cierto, soy un novato como tu, jejeje Encantado y enhorabuena por la foto y por la cámara. NIKON D300 + 16-85 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2009 Con un 16-85 mm se verá muy lejos... hay que meter más chicha en la focal para sacarla un poco de cerca: Nikkor 300 f4 + TC14 ( y recorte) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro HD Publicado 10 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2009 La primera esta muy bien pero esta ultima es impresionante. Por cierto para fotografiar la luna que sera mejor hacerlo en plena montaña o es igual que lo hagamos en la ciudad?. Lo digo por la contaminacion limínica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 11 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2009 Como ya han comentado 105 es muy poca focal para sacarla en condiciones, con 200 y también se queda corto, para mi opinión que ya he probado en hacerlas, lo mejor es usar de 300 hacia arriba, cualquier otra focal menor es ya demasiado corta. Si ves la foto anterior de Hermetic está hecha con un 300 + TC 14 eso signifíca 300 X 1,4 = 420 mm de focal Saludos Editado para coprregir faltas de ortografía, las odio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.