Jump to content

Que Flash Comprarme......??????

Mikaviolin

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una D 60 con una lente Tamron 18-200mm y busco un flash que me cubra cuando en condiciones dificiles de luz tire de zoom a 200mm, me han ofrecido en Mediamarkt el Sigma 530 por 165€ y un Nikon SB-400 por 139€ tb he visto algun Metz pero no se si son de confianza.

Necesito ayuda, pero tener en cuenta que es un flash para un aficionado y de uso domestico, vamos, que no voy hacer ningun reportaje ni nada por el estilo, asi que si podeis asesorarme lo agradeceria mucho.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que los que me aconsejais son muy buenos pero no quiero gastarme tanto dinero, pensar que es simplemente para que cuando dispare fotos con zoom no me salgan tan oscuras como con el flash que lleva incorporado, nada mas, no voy a hacer ni efectos con el ni fotos de estudio, solamente es a nivel muy basico, de ahi lo del sigma o demas.

Si podeis ayudarme lo agradeceria, gracias por vuestra opinion de todas maneras

Enlace al comentario

Hola, tengo una D 60 con una lente Tamron 18-200mm y busco un flash que me cubra cuando en condiciones dificiles de luz tire de zoom a 200mm, me han ofrecido en Mediamarkt el Sigma 530 por 165€ y un Nikon 400 por 139€ tb he visto algun Metz pero no se si son de confianza.

Necesito ayuda, pero tener en cuenta que es un flash para un aficionado y de uso domestico, vamos, que no voy hacer ningun reportaje ni nada por el estilo, asi que si podeis asesorarme lo agradeceria mucho.

Gracias y un saludo

de los 3 que expones, el sb400 lo descarto totalmente, por el numero de guia, falta de programas, etc... El sigma no lo he utilizado y no te puedo decir mucho de el, pero he leido muy buenas referencias de estos flashes. Con respecto a los Metz, yo sigo utilizando Metz comprados hace mas de 30 años y ningun problema. Como te indican, lo ideal seria que pillaras un sb900 o un sb800 (yo tengo los dos y son fantasticos), personalmente no he utilizado el sb600, pero creo que quitando algunas cosas que tiene el sb800 te daria mejores opciones que los que has citado. Si vas corto de presupuesto mirate un metz 58, que tiene prestaciones similares a un sb800 pero a un precio menor.

suerte con tu elección

un saludo,

Mariano

Enlace al comentario

Hola Mikaviolin.

Yo creo que aunque ahora pienses que solo lo vas a utilizar para "flash para un aficionado y de uso domestico", puede que en un futuro quieras hacer algo más y te arrepientas de haber comprado lo más básico que encuentres.

Aun queriendo hacer "fotografía de aficionado", que es lo que hacemos muchos de nosotros, es bastante interesante que el flash se entienda con la cámara (i-TTL). Y si en un futuro cambias a otro cuerpo de máquina que controle flash remotos, también te valdría.

Yo tengo el SB-600 y funciona perfectamente cubriendo todas mis necesidades actuales.

Antes de comprarlo también estuve mirando el Metz 48 AF-1 que lo puedes encontrar por algo menos de 200 €.

Muchas veces compras algo que te sirve en ese momento y poco tiempo después te das cuenta de que gastando algo más no tendrías que haber comprado primero el barato y después el "otro".

Pero como siempre, esto es solo una opinión y cada uno sabe lo que necesita y sobre todo la pasta de la que dispone.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, tengo una D 60 con una lente Tamron 18-200mm y busco un flash que me cubra cuando en condiciones dificiles de luz tire de zoom a 200mm, me han ofrecido en Mediamarkt el Sigma 530 por 165€ y un Nikon SB-400 por 139€ tb he visto algun Metz pero no se si son de confianza.

Gracias y un saludo

Hola Mikaviolin. Yo tengo el SB-400 y me ha ido muy bien con él. Te adjunto unas pruebas hechas con el 55-200 del kit de Nikon para ver si te puedes hacer una idea de la potencia. La verdad es que te podía haber adjuntado también una hecha con el flash integrado, pero como la mía es la D90 no sé si iba a ser el mismo que el de la D60, y para no liarlo no lo he puesto:

post-20587-1252965284.jpg

Esta está hecha sin flash, a ISO 3200 y 4" (y a pulso...) . El balance de blancos no es bueno... pero era una prueba. Las puertas son las de mi baño, que está a unos 11 metros del extremo del pasillo, que es desde donde está tomada la foto, con la focal a 200mm.

post-20587-1252965296.jpg

Esta está con el flash, en modo TTL. No tenía ningún modelo "a mano", pero entiendo que quedaría bien iluminado. Está tomada a ISO 200, con lo que en el peor de los casos siempre se podría tirar un poco de ahí, o de apertura, que a lo mejor tu TAMRON es más luminoso que mi Nikon a 200mm.

De todas formas, si andas por Madrid te lo puedo dejar para probarlo en la calle con poca luz y algún otro "motivo". Yo ando saliendo estos días para preparar una exposición al atardecer.

Los Metz también son muy buenos!

Y por supuesto los SB-600 y SB-900 (el 800 anda descatalogado, no sé si es fácil encontrarlo), pero creo que a ti se te van un poco de precio, como se me iban a mí.

Suerte!!

Enlace al comentario

Sinceramente Metz es símbolo de calidad. Yo tengo 2 el Metz 44 AFi, que es para nikon y mide en iTTL, y el SB-800. Los dos son excepcionales, pero sin duda el sb-800 supera al metz, aunque tambien lo duplica en precio casi.. por tanto mi consejo es el siguiente.... Si vas a tirar mucho con flash como hago yo... ni te lo pienses.. EL SB-800 o 900 es tu flash sin duda. Ahora si lo vas a usar de forma ocasional pero quieres una calidad decente y una potencia buena.. te aconsejo el Metz.

Saludos.

Enlace al comentario

Una cosa, por si te sirve de ayuda. He estado mirando en varias paginas web los precios de los flashes, y en redcon he encontrado algo que te podria interesar. El flash Metz 58 AF-1 esta a 344,99€, supongo que gastos de envio a parte. Pero ademas, esta el Nikon SB900 a solo 389€, algo que me parece que esta tirado de precio para el flash que es. Es decir, esta a 45€ mas caro, y creo que por esa cantidad conviene mas el el Nikon que el Metz, ya que siempre la marca original te dara mas calidad que los compatibles, y ya te digo, que por ese precio, yo no me lo pienso, ya que tambien lo voy a comprar. Espero que te sirve de ayuda. Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...