Jump to content

Retrato en condiciones pésimas de luz


Luiso25
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra foto con la misma modelo (en el 98% de mis fotos sale ella)

 

Sólo comentar, como digo en el título, que las condiciones no eran las más apropiadas. Hora de la toma (06:45) [... mi hija es poco dormilona...] escasez de luz casi total y mi estado mental a esas horas no es precisamente muy lúcido.

Decir que a mi la foto me gusta mucho en lo sentimental (ME APORTA MUCHA SERENIDAD); en cuanto a la técnica, no soy yo quien debe opinar y por eso la subo al foro. Creo que el instante mereció el madrugón.

 

post-16964-1252664277.jpg

 

Espero vuestros comentarios.

 

Buenas noches y buena suerte...

 

Nikon D90;

Objetivo: 18-200 VR

Apertura: 4.8

Exposición: 1/15

ISO: 1600

Filtro B/W: Silver Efex Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, si dices que las condiciones de luz eran pésimas, me esperaba algo mucho peor, lo que para mi gusto le hubiera dado un poco más de aire por los lados, que se vea que está tumbada en la cama, o donde sea, es mano cortadita, que aparezca entera. Luego el blanco y negro le falta un poco de fuerza, personalmente oscureceria un pelín el fondo para que se viera el desenfoque y el contorno de los hombros, luego al ojo izquierdo le pondría un pelin de brillo para que no quedara tan apagado.

 

Por lo demás, si consigues esos pequeños toques, creo que es una bonita foto, supongo que tu hija. Tiene una carita muy mona y agradable, de buena nena.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

V1CT0RZOOM

 

Gracias por tus comentarios... lo de dar más aire por los lados, pues en esta foto va a ser que nó; no es un recorte del original (insisto que ni tan siquiera pude ver la composición por el visor ya que no había luz). He probado a oscurecer el fondo un poco y darle un poco más de contraste pero lo he tenido que hacer sobre el JPG de subida al foro, porque no estoy en mi ordenador y no dispongo del RAW; el resultado no es del todo fiable.

 

Te pido un consejo: como no se puede abrir el plano de la foto, serías partidario de recortar más el plano para quitar la mano, o por el contrario dejarla, yo pienso que me sirve para ponerle algo de apoyo y contextualizar la toma (está tumbada en la cama)

 

Adjunto foto con los cambios

 

post-16964-1252678230.jpg

 

 

Un saludo

 

 

Buenas noches y buen suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien esperaba algo peor. El problema es que has usado los isos a 1600 que eso es mucha tela para la D90 (según tengo entendido), por eso tiene tanto ruido la foto. Pero la verdad es que a esas horas uno no se dá cuenta de lo que hace ( o por lo menos eso me pasa a mi).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me gusta, lo del grano ha de venir del Silver Efex y probaría con menos o partiendo del Soft skin, podría mejorarse el encuadre, pero una vez hecha y no siendo un recorte, la dejaría tal cual. De título le vendría bien lo que mencionas "Serenidad".

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me gusta, lo del grano ha de venir del Silver Efex y probaría con menos o partiendo del Soft skin, podría mejorarse el encuadre, pero una vez hecha y no siendo un recorte, la dejaría tal cual. De título le vendría bien lo que mencionas "Serenidad".

 

saludos

 

 

Muchas gracias por tus consejos; ójala lo del grano (gracias aún no me acostumbro a llamarle "ruido", [cosas de los que venimos del analógico]) fuese un efecto del Pluging, porque tendría fácil solución. La foto tiene tanto "Grano" porque está tirada con ISO 1600 y con la máxima apertura que me permitía el objetivo: 4.8 (el 18-200 VR no destaca por su luminosidad...) conseguí una velocidad digamos que me permitió hacer la toma sin que ésta esté movida. He calculado cual sería el tiempo de exposición para una valor ISO 200 y no bajaría de 4 Segundos (mi pulso y mi hija no me permiten tanto tiempo), así que seguí un consejo de alguien del foro que decía que más vale tener una foto con "grano-Ruido" que tener una foto bien expuesta pero totálmente movida (no se si lo comenté en algún momento pero no utilizé trípode).

 

A mí el grano me gusta mucho en Blanco y Negro y los que venimos de analógico como que somos más permisivos con ello; no con esto quiero decir que mi foto esté en esos límites de lo tolerable. Pero bueno y aunque no sea una gran foto, que sirva como ejemplo de como se puede captar un instante en las que no puedes planificar nada (luz, encuadre, pagar a una modelo que aguante más de 1 segundo la pose, etc.).

 

A seguir mejorando.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces no fue a 1600, si la levantaste (dependiendo de cuanto) pudiste llegar a ISO6400 o quizás más, ahí el ruido (que no el grano) se hace evidente, yo suelo llamar grano al que es del mismo color o semejante al del sujeto y que podría considerarse parte de la textura de la imagen (como en esta a este tamaño) y ruido al que es completamente diferente y generalmente perturbador, pero estos son conceptos personales. He notado que mis ojos son más sordos que los de la mayoría, que quizás sea por lo que mencionas.

 

Si tienes el RAW, prueba a reducirle el ruido antes de levantarla, a veces (no sé por qué) se consiguen mejores resultados que al hacerlo después, en otras conviene reducirlo un poco antes y otro poco después, es cuestión de ir probando, siempre manteniendo la nitidez en cero hasta el final.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La segunda foto me gusta mucho, me parece estupenda, la verdad.

Cierto es que el ruido es algo excesivo, pero la toma lo merecía.

Esa manita de tu hija, está cortada y no creo que sea muy atractiva visualmente hablando.

Con estas salvedades, la foto está muy bien y por ello te Felicito.

Un saludo. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dentro de lo que "se puede mejorar" le cortaría un poco (hasta el pelo) por la derecha y le daría algo más de contraste. En cuanto al resto, "lo hecho, hecho está", la manito es una lástima y el grano/ruido me molesta (y vengo del analógico con laboratorio y todo) pero, reconozco que su actitud y mirada es estupenda! Lo malo es que a veces, cuando las tomas se hacen en estas condiciones, los resultados (técnicamente hablando) no son buenos y, si bien puede resultar una foto entrañable para nosotros, a la vista de la crítica ajena los defectos se hacen importantes. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...