fran_solo Publicado 13 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2009 Hola muy buenas a todos. Queria comprar una memoria COMPACT FLASH para mi D70s y tengo dudas de cual comprar. Por ejemplo cual es el tamaño maximo de la memoria que puedo instalar en la camara y bueno que tipo de momeria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 13 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2009 Aquí puedes ver una gran cantidad de las que son compatibles, en cuanto a la capacidad, parece no haber limitación, he utilizado las Sandisk hasta de 16GB sin problemas, aunque si sólo tienes esa cámara, me mantendría por debajo de los 4GB y entre 4 y 8GB si estás considerando pasar a un modelo superior. Todo esto pensando que disparas en RAW o RAW + JPG, porque sólo para JPG puede que no necesites tanta cápacidad. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 13 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2009 A parte de la capacidad como muy bien te ha indicado mblancove, es importante que tengas en cuenta la velocidad de transmisión/grabación (133x, 150x,cifras que puedes ver en los modelos que te ha sugerido mblancove), según el tipo de foto que hagas (deportes, naturaleza viva, ...) te interesará un velocidad más rapida, evidentemente son más caras. Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fran_solo Publicado 13 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2009 Muchas gracias por vuestra respuesta. He mirado por tiendas y hoy en dia lo minimo que se vende por aqui son 4Gb. Me podrian decir algun un modelo en concreto de tipo de memoria, asi tendria algo por lo que mirar. Aquí puedes ver una gran cantidad de las que son compatibles, en cuanto a la capacidad, parece no haber limitación, he utilizado las Sandisk hasta de 16GB sin problemas, aunque si sólo tienes esa cámara, me mantendría por debajo de los 4GB y entre 4 y 8GB si estás considerando pasar a un modelo superior. Todo esto pensando que disparas en RAW o RAW + JPG, porque sólo para JPG puede que no necesites tanta cápacidad. saludos Pienso utilizar normalmente el formato RAW(.NEF en la D70s), me gusta hacer fotomontaje y me deja mucho juego a la hora de trabajar con ello. Me da cosa comprar una memoria de 4G por ejemplo esta que he visto "Sandisk CompactFlash Card Negro, Extreme III" y luego que no me la reconozca la camara. Por eso en este caso si me decis algun modelo que tengais en vuestra d70 en concreto creo que hare mejor. Un saludo y gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 13 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2009 Con cualquier Sandisk igual o superior a la Ultra II no tendrás problema de compatibilidad ni de ráfaga (quizás con alguna inferior -de las negras- tampoco, pero no las he probado) lo que si sería conveniente es que fuese lo más rápida que tu presupuesto te permita, porque así te podría valer para una futura actualización, para revender, y lo más importante, para reducir los tiempos de transferencia desde la tarjeta al ordenador a través de un lector. Esa Sandisk Extreme III de 4GB te valdrá perfectamente, mira donde la compras, que hay mucho clon chino por ahí. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aml Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 Yo tengo una Sandisk Extreme IV de 8 Gb, por si algún día salgo de viaje y no tengo un PC cerca, y estoy muy contento con ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fran_solo Publicado 16 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 Muy buenas a todos Ayer mismo me llego la memoria Sandisk Extreme III de 4GB para mi cámara d70s y solo comentar que funciona perfectamente. Estuve tirando varias fotos y os pongo algunas impresiones. El numero de fotos que puedo hacer segun el contador de la cámara serian, 700 en formato .NEF(RAW), 1.100 en formato JPG a máxima resolución la de 3008 x 2000, 2.200 a la resolucion 2240 x 1488 [M]. Las rafagas son de unas 3 fotos el primer segundo, los restantes es a una foto segundo. (esto me ha decepcionado pensaba que serian 3 fotos por segundo.) Leí por ahí algún post que decían que la memoria que había comprado le aparecía alguna linea longitudinal que partía la foto, como una linea de pixeles muertos y le echaban la culpa a la memoria. No me pasa nada de esto por ahora. Yo tengo una Sandisk Extreme IV de 8 Gb, por si algún día salgo de viaje y no tengo un PC cerca, y estoy muy contento con ella. aml, me quedo con tu comentario para la próxima compra si veo que me queda corta, una buena opción duplicar la memoria. De hecho tuve en mis manos ese modelo, pero por temor a que la camara no aceptase mas de los 4GB la deje y coge la otra. ¡¡Que equivocado estaba!! Bueno gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pariehte Publicado 21 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2009 Con una de 4 Gb tienes hasta unas 1100 fotografías, pa mi gusto que eso es tela marinera, así que creo que con eso tendras de sobra. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.