Jump to content

perdida de calidad de neff a tiff

traumbetrunken

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos...

La cuestion que panteo es que abron mis archivos con en nikon capture nx pierden calidad y definicion, me gustaria saber la forma de maximizar la calidad para tener un archivo utilizable en tiff u otro formato para exportar a freehand o quark xpress, existen plugins o hay que cambiar el formato???

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no noto perdida de calidad al pasar los nef (raw) a tif y lo hace el propio capture

Eso sí, me sale este cuadro de dialogo al dar a guardar como (tif) que lo dejo tal como esta (no tengo ni idea del tema)

tipostiffod7.gif

Aprovecho para preguntar

Supongo que podia darle a compresion lzw para que ocupe un poco menos(que no sera destructiva o sera como los jpg que sí lo es?)

Consejos?

Enlace al comentario

En cuanto a la perdida de calidad es raro, puedes tener perdida al pasar de tif 16 bits a 8 bits, pero de nef a tif no se porque puede pasar, en cuanto a la exportación a freehand o quarrk, no lo puedes exportar a estos formatos, lo que puedes es importarlos a un documento freehand o colocarlos en un documento quark no puedes generar una imagen con extensión fh o qxd.

Un saludo

Enlace al comentario

Primero de todo gracias por las respuestas, pues no se, es que me di cuenta en el último trabajo que hice al fotografias un graffiti para una portada de un grupo que estaba hecha sobre pared d ladrillo, la cuestion es q abria el neff desde el programa y se veia mucho mas definido que al abrir el tiff con windows, me di cuenta sobretodo por las rayitas (ondulaciones) de los ledrillos que perdian definición aunque realmente en el trabajo final (en tamaño 12 x 12) no se notaba...No se si es que toqué algun opción pero lo intenté una y otra vez, sin tocar nada y tocando, y el resultado era el mismo, hoy tengo que cubrir un concierto, mañana me pondré a fondo con ello y os contaré los resultados...

De todas formas si a alguien se le ocurre algo agradecería vuestra colaboración...

Un saludo y gracias...

Pues yo no noto perdida de calidad al pasar los nef (raw) a tif y lo hace el propio capture

Eso sí, me sale este cuadro de dialogo al dar a guardar como (tif) que lo dejo tal como esta (no tengo ni idea del tema)

tipostiffod7.gif

Aprovecho para preguntar

Supongo que podia darle a compresion lzw para que ocupe un poco menos(que no sera destructiva o sera como los jpg que sí lo es?)

Consejos?

Enlace al comentario

Si, quizás me explique mal, a lo que me refería era a eso, algún formato importable desde un documento freehand que me diera la misma calidad que el neff, un saludo

En cuanto a la perdida de calidad es raro, puedes tener perdida al pasar de tif 16 bits a 8 bits, pero de nef a tif no se porque puede pasar, en cuanto a la exportación a freehand o quarrk, no lo puedes exportar a estos formatos, lo que puedes es importarlos a un documento freehand o colocarlos en un documento quark no puedes generar una imagen con extensión fh o qxd.

Un saludo

Enlace al comentario

Puedes importar tif pero en freehand los veras mal, para verlos bien tendras que ir a preferencias visualizacion, ver tif alta resolucion, pero esto ralentiza un huevo al trabajar en freehand, yo te recomiendo salvar a eps en photoshop y luego te pide los datos de cabacera de ese eps, pues bien ponle mackintosh jpg y en codificacion binaria, asi lo puedes ver en alta en freehand y no te ralentiza, pruebalo y veras de lo que te hablo.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas d nuevo...Realmente el problema que tengo es la transformación de nef a tiff, ya que lo demás es cosa del maquetador, en lo que a mi concierne solo tengo que darle un archivo que pueda abrir y yastá, asi que lo que me preocupa es que la definición no se vea mermada pero gracias por vuestras repuestas...

Un saludo

Si, quizás me explique mal, a lo que me refería era a eso, algún formato importable desde un documento freehand que me diera la misma calidad que el neff, un saludo
Enlace al comentario

• Moderadores

Al maquetador dale un TIFF o un JPG (si es de buena calidad, pero mejor el TIFF) y él ya lo importa como quiera a QuarkXPress o Freehand. Mándaselo en RGB que si necesita convertir a CMYK ya lo hará él, dependiendo del tipo de salida que tenga. las conversiones de RGB a CMYK son delicadas, sobre todo para los colores azules.

Mellado en su libro dice que nunca jamás hay que convertir a CMYK ni para mandar a imprenta... pero no todas las imprentas trabajan así, sobre todo si imprimen desde PDF, que ahora es lo que más se hace.

Enlace al comentario

Aprovecho para preguntar

Consejos?

La compresión LZW es no destructiva, así que la puedes usar sin miedo. Su única pega es que la edición del tiff puede ser un poco más lenta que un tiff sin comprimir

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...