Jump to content

¿Qué angular elegir?

TXUBAY
 Compartir

Publicaciones recomendadas

quiero hacerme con un angular y quiero consejo.

estaba mirando comprar un angular y me he tirado hacie estos dos, nikon y el tamron 12/24 y ahora a salido el 10/24 3.5

¿ por cual de los dos me aconsejais ?

¿ merece la pena pagar mas por el nikon ?

Has pensado en esta otra opcion?

Tokina 11-16mm f/2,8 AF PRO AT-X DX Nikon

Hablan muy bien de el... sera una de mis futuras compras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Si el rango focal te resulta suficientemente amplio, yo elegiría el nikkor 12-24, que es mejor que el tamron en todos los aspectos y está mejor construido que el nuevo nikkor 10-24 (entre otras cosas no se estira ni retrae al cambiar de focal), además de mantener la apertura, f4, en todo el rango.También observo que ha bajado de precio tras la aparición del nuevo 10-24, que, evidentemente, tiene un rango más amplio y es más angular.

Tal vez nikon vaya a dejar de producir el "antiguo" 12-24, dado el solapamiento de focales y la aparición del 14 24/f2,8 como alternativa en la gama profesional (aro dorado).

Saludos cordiales

Editado por fpmato
Enlace al comentario

• Moderadores

Si puedes pagarlo, el mejor es el Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX a no ser que quieras más rango, donde la elección es el Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX btn_new.gif, algo peor construido.

Si decides ir a marcas alternativas, los mejores son los dos Tokinas: 11-16 2.8 y 12-24 f4 (tienes una comparativa con el 12-24 de Nikon en la ficha).

No tengo referencias del nuevo Sigma 10-20 3.5; pero el anterior, menos luminoso (4-5.6), ya era un buen objetivo (algo por debajo de los anteriores, pero bien resuelto) y este ha de ser mejor.

En ultra-angulares, descartaría los Tamron, están por debajo de la competencia en este segmento.

Enlace al comentario

Si puedes pagarlo, el mejor es el Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX a no ser que quieras más rango, donde la elección es el Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX btn_new.gif, algo peor construido.

Si decides ir a marcas alternativas, los mejores son los dos Tokinas: 11-16 2.8 y 12-24 f4 (tienes una comparativa con el 12-24 de Nikon en la ficha).

No tengo referencias del nuevo Sigma 10-20 3.5; pero el anterior, menos luminoso (4-5.6), ya era un buen objetivo (algo por debajo de los anteriores, pero bien resuelto) y este ha de ser mejor.

En ultra-angulares, descartaría los Tamron, están por debajo de la competencia en este segmento.

osea que tu me recomiendas el 12/24 de nikon por encima del 10/24, ahora la decision seria si merece la pena pagar algo mas por el nikon o no

¿ que me dices ?

¿ hay tanta diferencia ?

¿ por que descartas el 10/24 siendo mas luminoso ?

¿ no seria mejor este para sitios de interiores ?

Enlace al comentario

• Moderadores
¿ por que descartas el 10/24 siendo mas luminoso ?

¿ no seria mejor este para sitios de interiores ?

El 10-24 no es más luminoso que el 12-24, en el rango compartido (sino algo menos), y, sobre todo, no mantiene la apertura en todo el rango focal.

Enlace al comentario

Yo te recomiendo tambien el Nikkor 12-24 f 4, esta sellado, no cambia de tamaño ni a enfocar ni al variar el zoo, es f 4 en cualquier focal, lo cual es muy importante, yo lo compre y solo me dio satisfacciones con mi D-200, en calidad óptica hice pruebas antes de decidirme y me pareció claramente el mejor, en cuanto a construcción, fiabilidad y resistencia al uso, vete a una tienda y comparalo con cualquier otro, no has color.

Del nuevo 10-24 ya varia el disfragma al mover el zoom lo cual ya no me gusta de tacto y especto parece algo peor y de calidad óptica no te puedo decir nada pues yo no lo he probado.

Con todo el 12-24 es una gran compre pero cara, pero siempre está la 2ª mano.

Saludos a tod@s

Enlace al comentario

siguiendo con el tema y visto que el 12/24 de nikon se me dispara de precio he visto el tokina 12/24, pero he visto que hados versiones que son tokina 12/24 f/4 AT-XPRO DX y el mismo pero MKII.

me podriais explicar las diferencias y si merece la pena escoger el nuevo o sea el MKII

Enlace al comentario

El MKII debe ser la versión con motor de enfoque para las D40 y sucesoras.

No sé si hay revisión óptica, dicen que algo han tocado. Tiene una raya roja para distinguirla.

Yo tengo la versión primera y va muy bien. Puntos fuertes: construcción, enfoque y zoom sin cambiar de tamaño el objetivo, y calidad óptica, así como f4 constante. Puntos débiles: no tiene una nitidez excelsa sobre todo en esquinas, y aberraciones cromáticas algo altas, aunque pueden mitigarse en gran parte mediante software.

A pesar de todo te lo recomiendo.

Enlace al comentario

Echale un vistazo a la comparativa de ken: http://www.kenrockwell.com/tech/digital-wi.../comparison.htm

Como dice Heme, el nikon es el mejor, pero tambien el mas caro, asi que kent en su comparativa aconseja nada mas empezar el 11-16 de tokina (que es el que me pillare si cae el 16-85 y asi relleno perfectamente por abajo).

Por cierto, tengo una dudilla con la apertura y aprovecho: realmente importa en este tipo de objetivo que sea luminoso? mas que nada por que si se usa para foto paisajistica, se supone que para que haya gran profundidad de campo hay que cerrar el diafragma, con lo que si anochece o hay poca luz me da la impresion que es mejor tirar de tripode y alargar la exposicion a abrir diafragma, me equivoco mucho?

Enlace al comentario

Averigua si han hecho algún tipo de corrección en la óptica del objetivo. Si es así creo que merecerá la pena (habrán tocado las susodichas AC's). Si no, no te calientes, mejor sin motor para tu D200. Es que por más que busco no encuentro ninguna review del último.

Parece ser que también ha cambiado el recubrimiento anti coating y flares: http://blog.gerardprins.com/blog1.php/2009...-f-4g-dx-tokina

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

Por cierto, tengo una dudilla con la apertura y aprovecho: realmente importa en este tipo de objetivo que sea luminoso? mas que nada por que si se usa para foto paisajistica, se supone que para que haya gran profundidad de campo hay que cerrar el diafragma, con lo que si anochece o hay poca luz me da la impresion que es mejor tirar de tripode y alargar la exposicion a abrir diafragma, me equivoco mucho?

El tema es que el 11-16 no solo te puede servir para paisajes sino en interiores de iglesias o catedrales en donde no se permite flash y es incómodo andar con trípode. Si es "solo" para paisajes, la luminosidad como bien presupones no es importante. Saludos

Enlace al comentario

Exactamente es como te dice PabloB.

tokina_1116.jpg

Si tiras hacia atras del anillo de enfoque (el de delante, el otro es el del zoom), pasará de AF a MF, y no tendrás que cambiar nada en la cámara. En el tokina 12-24 es igual.

Que yo sepa no tiene motor de enfoque, pero en tu d200 casi mejor.

Para saber si tiene motor de enfoque fíjate si en la montura tiene el "tornillo" que señalo abajo.

34ilaac.jpg

Si no lo tiene entonces tendrá motor interno que será manejado por unos contactos electrónicos extras.

Enlace al comentario