egisar Publicado 17 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 Hola! Hace ya muchos años compré un gran angular Tamron 17mm f/3,5 SP, por supuesto de foco manual Lo usé en contadas ocasiones con mi veterana Nikon F90. Me resultó un angular francamente extremo y con una distorsión considerable en las esquinas. Qué menos, es un 17mm... ¿Tenéis referencias sobre la calidad de esta lente? Me gustaría mucho poder saber algo sobre su rendimiento de una manera más... "objetiva" que mi propia impresión al respecto. Gracias por anticipado y saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 22 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Nadie se anima...? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Tamron nunca ha sido muy bueno con los angulares y no se el porqué, pero así es! El 17mm efectivamente tenia una gran distorsión y mucha aberración en las esquinas.. usado en DX que se usa solo la parte central de la imagen, igual saca un rendimiento mas "apañado"!! Ya que lo tienes, solo es cuestión de que tu mismo hagas las pruebas.. si te satisfacen pues p'alante, que no? pues al baúl de los recuerdos donde estaba escondido y listos! De todas formas no creo que necesitemos que un tercero nos tenga que decir: "Sí, si, ese objetivo que tienes es maravilloso" cuando ya tenemos uno en casa y lo hemos probado.. otra cosa es que queramos comprar uno nuevo y antes de hacerlo busquemos imformación sobre su calidad. Mi consejo es el que te he dicho: ya que lo tienes, haz pruebas con él y nadie mejor que tú para saber si la calidad que tiene es la que exiges a un objetivo.. no creo que por ver una gráficas o leer unos comentarios deba cambiar tu opinión al respecto. Y mi comentario final: Este Tamron es un objetivo f:3.5.. cualquier zoom moderno por simple que sea (un 18-55VR por ejemplo) tene la misma abertura y casi la misma focal.. y con mucha mas calidad!! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 22 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Pues sí, tienes razón. Sólo me faltaría probarlo en una FF (digital, digo), pero, eso, es cuestión de tiempo... Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas