Jump to content

24-120mm vs 55mm f1.8

Cmtz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

El otro día me llegó mi nueva lente, un Nikkor 55mm f1.8. Lo compré básicamente para ganar apertura frente a mi otra lente, un Nikkor 24-120 F4.5-5.6. He estado haciendo unas pruebas comparando a misma apertura y distancia focal y no encuentro mucha diferencia de nitidez. ¿Debería o son muy parecidas y sólo se diferencia en la apertura?

¿Cuando compre un 70-200 f2.8 notaré la diferencia al instante o no es tan grande el salto?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores

¿55 1.8? no existe ningún 55 1.8... supongo que te refieres a este

Si es ese debe de ser tremendamente más nítido que el Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR. Básicamente a uno se le considera entre los más nítidos de la oferta AF actual de Nikon, y al otro, se le considera justo el menos nítido.

También depende de a que diafragma compares. Entre f8 y f11 y en el centro todos los objetivos son nítidos... si abres diafragma y miras hacia las esquinas las diferencias empiezan a manifestarse de forma evidente.

Enlace al comentario

Me refería al 50 f1.8 sí, perdón. Haré más pruebas este finde a ver si hay resultados más conclusivos, fijándome sobre todo en las esquinas. A mí el 24-120 me ha dado por ahora resultados estupendos, pero también es verdad que hasta hace dos meses tenía una D40 y puede que todavía esté cegado por el cambio a formato completo y no vea ciertos detalles si son muy sutiles.

Enlace al comentario