A.Alvarez Publicado 18 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2009 Hola compañeros, ando buscando un angular ligero, compacto y fijo a ser posible; casi casi lo tengo decidido entre dos, el Nikon 20mm 2.8 (o AI 3.5 si lo encontrase en buen estado) y el Voigtlander Color-Skopar 20mm f/3.5 SL II. Del primero hay mucha información, pero no del segundo. ¿Me puede decir alguien algo? ¿Alguna recomendación más? Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 18 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2009 Para la Nikon D80 no te recomiendo el Nikon f/3.5 (para mi gusto el mejor 20mm de Nikon) ni el AIS f 2.8, ya que no tendrás fotómetro... Entre los otros 2, si no te importa el enfoque manual elegiría el Voigtlander, lo que he leído de el es bastante bueno y además es superpequeño , y el nikon 20mm 2.8 AF, no es ni de lejos el mejor 20mm de nikon. En photo.net hay bastantes post que tratan del Voigtlander, te dejo el link a uno con algunas muestras de como se comporta en FX: http://photo.net/nikon-camera-forum/00TAyN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locutus Publicado 18 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2009 Yo tengo el Voigtlander, pequeño, construcción magnífica y muy nítido. Mañana hago su primera sesión en serio por las calles de Cambridge, ya subiré alguna foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Alvarez Publicado 22 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Para la Nikon D80 no te recomiendo el Nikon f/3.5 (para mi gusto el mejor 20mm de Nikon) ni el AIS f 2.8, ya que no tendrás fotómetro... Entre los otros 2, si no te importa el enfoque manual elegiría el Voigtlander, lo que he leído de el es bastante bueno y además es superpequeño , y el nikon 20mm 2.8 AF, no es ni de lejos el mejor 20mm de nikon. En photo.net hay bastantes post que tratan del Voigtlander, te dejo el link a uno con algunas muestras de como se comporta en FX: http://photo.net/nikon-camera-forum/00TAyN Gracias por la recomendación; no me importa el enfoque manual, de hecho si lo que fotografío no se mueve, lo utilizo en ocasiones aunque todos mis objetivos sean AF. Ya había leído dos pequeñas "reviews" en photo.net, en general lo ponen muy bien, salvo porque en algunas unidades sobreexpone algo, pero no me importa, ya estoy acostumbrado con mi Sigma Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Alvarez Publicado 22 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Yo tengo el Voigtlander, pequeño, construcción magnífica y muy nítido. Mañana hago su primera sesión en serio por las calles de Cambridge, ya subiré alguna foto. Saludos ¿Qué tal esa sesión? Estoy ansioso por ver los resultados. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas