Jump to content

Angular 20mm

A.Alvarez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

ando buscando un angular ligero, compacto y fijo a ser posible; casi casi lo tengo decidido entre dos, el Nikon 20mm 2.8 (o AI 3.5 si lo encontrase en buen estado) y el Voigtlander Color-Skopar 20mm f/3.5 SL II.

Del primero hay mucha información, pero no del segundo. ¿Me puede decir alguien algo? ¿Alguna recomendación más?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la Nikon D80 no te recomiendo el Nikon f/3.5 (para mi gusto el mejor 20mm de Nikon) ni el AIS f 2.8, ya que no tendrás fotómetro...

Entre los otros 2, si no te importa el enfoque manual elegiría el Voigtlander, lo que he leído de el es bastante bueno y además es superpequeño :blink:, y el nikon 20mm 2.8 AF, no es ni de lejos el mejor 20mm de nikon.

En photo.net hay bastantes post que tratan del Voigtlander, te dejo el link a uno con algunas muestras de como se comporta en FX:

http://photo.net/nikon-camera-forum/00TAyN

Enlace al comentario

Para la Nikon D80 no te recomiendo el Nikon f/3.5 (para mi gusto el mejor 20mm de Nikon) ni el AIS f 2.8, ya que no tendrás fotómetro...

Entre los otros 2, si no te importa el enfoque manual elegiría el Voigtlander, lo que he leído de el es bastante bueno y además es superpequeño ;), y el nikon 20mm 2.8 AF, no es ni de lejos el mejor 20mm de nikon.

En photo.net hay bastantes post que tratan del Voigtlander, te dejo el link a uno con algunas muestras de como se comporta en FX:

http://photo.net/nikon-camera-forum/00TAyN

Gracias por la recomendación; no me importa el enfoque manual, de hecho si lo que fotografío no se mueve, lo utilizo en ocasiones aunque todos mis objetivos sean AF.

Ya había leído dos pequeñas "reviews" en photo.net, en general lo ponen muy bien, salvo porque en algunas unidades sobreexpone algo, pero no me importa, ya estoy acostumbrado con mi Sigma :wub:

Un saludo.

Enlace al comentario