Poes Publicado 19 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2009 Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y en la fotografía casi también, y antes de plantear esta pregunta he estado mirando y no he conseguido ver nada que aclare mis dudas. Tengo una D60 y lo primero que estoy echando en falta en mi equipo es un trípode y una batería de recambio. Por eso planteo la siguiente duda. Que trípode le va bien a mi cámara? Tengo una batería EN-EL9. Tengo que comprar otra exactamente igual o puedo utilizar alguna otra? Lo digo por que el dependiente de una tienda me ha dicho que si no le pongo la misma batería la máquina podría perder alguna función. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 20 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2009 Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y en la fotografía casi también, y antes de plantear esta pregunta he estado mirando y no he conseguido ver nada que aclare mis dudas. Tengo una D60 y lo primero que estoy echando en falta en mi equipo es un trípode y una batería de recambio. Por eso planteo la siguiente duda. Que trípode le va bien a mi cámara? Tengo una batería EN-EL9. Tengo que comprar otra exactamente igual o puedo utilizar alguna otra? Lo digo por que el dependiente de una tienda me ha dicho que si no le pongo la misma batería la máquina podría perder alguna función. Gracias pero Hola Poes! Hay varios hilos donde te dicen los accesorios para tu D60 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...hp?showforum=44 uno de ellos: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=56610. Lo del trípode puedes hacerte con uno robusto y que soporte tu cámara y un 70-300 mm por ejemplo, puedes ver consejos en el apartado "accesorios" y luego la batería no me parece primordial pues la original dura mogollón y dá igual otra original o una clónica, no pierdes ninguna función lo que puede variar es el teimpo de carga y uso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 20 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2009 Lo que podrías perder con la batería clónica es la garantía o la cámara, no serías el primero, aunque también hay muchos a los que no les ha ocurrido nada por utilizarlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poes Publicado 20 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2009 Gracias por responder. He mirado los hilos que me has recomendado y he sacdo alguna conclusión. Está claro que con mi equipo si sigo en esto me quedaré corto y necesitaré objetivos pero antes de dar ese paso quiero esperar un tiempo para no comprar un objetivo que luego no me valga, ya me pasó con mi reflex análogica. El trípode por lo que he leído es mejor que sea robusto y de una buena marca. Me he marcado un presupuesto de 100 euros, había empezadoo con un presupuesto más bajo pero después de revisar el foro he dcidido estirarlo todo lo posible. L a batería tendrá que esperar un poco Que trípode puede estar bien por es precio??? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 20 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2009 Gracias por responder. He mirado los hilos que me has recomendado y he sacdo alguna conclusión. Está claro que con mi equipo si sigo en esto me quedaré corto y necesitaré objetivos pero antes de dar ese paso quiero esperar un tiempo para no comprar un objetivo que luego no me valga, ya me pasó con mi reflex análogica. El trípode por lo que he leído es mejor que sea robusto y de una buena marca. Me he marcado un presupuesto de 100 euros, había empezadoo con un presupuesto más bajo pero después de revisar el foro he dcidido estirarlo todo lo posible. L a batería tendrá que esperar un poco Que trípode puede estar bien por es precio??? Saludos. Mira por eBay o alguna tienda online; con ese presupuesto te puedes hacer con alguno de gama media de Manfrotto pero ya la rótula es aparte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poes Publicado 20 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2009 Mira por eBay o alguna tienda online; con ese presupuesto te puedes hacer con alguno de gama media de Manfrotto pero ya la rótula es aparte. Gracias ecahré un vistazo por ahí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 20 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2009 En el tema del tríode tienes que tener muy encuanta para que lo quieres. No es lo mismo por poner un ejemplo, para una foto nocturna en la que no lo vas a llevar durante horas colgando, a un tripode para llevarlo de excursión a la montaña en cuyo caso te vas a acordar de la robustez del bicho durante mucho tiempo. Tambien es importante saber que objetivos vas a ponerle a la cámara para saber el peso que va a tener que soportar... Piensa en el tipo de foto predominate que vas a hacer, busca, que hay muchos por ahi y no corras demasiado por comprar para no equivocarte. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Almilius Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Como bien comentan, depende de para que lo vayas a usar. Hay trípodes muy baratos de marcas poco conocidas que para empezar te pueden servir y luego ya más adelante te compras uno mejor. Lo que veas. Yo ahora uso (muy poco) uno que me compré hace una pila de años para mi vieja videocámara y de momento para mi d60 18-105, perfecto. Y ese estilo de tripode ahora debe de costar unos 50€ como mucho, y quizá 30€. Luego por 1oo o así tienes los que te pongo en la siguiente foto: El tema de la batería extra es algo que también he pensado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poes Publicado 24 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 Gracias Almilius. Todavía no me he comprado ninguno. Si me pudieras decir algún modelo de esos que vale unos 50 euros te agradecería porque así podría pensar comprame una batería de repuesto que creo que también me vendría bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poes Publicado 2 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 Hola de nuevo: Después de pensar el uso que le voy a dar al trípode, y también después de leer mucho en el foro, he decidido que el uso que le quiero dar es para paisajes y fotos de interior. He visto un cullman nanomax 250 al precio de 69. ¿ El tipo de sujeción es bueno? No lo he podido probar. Si alguién me ayuda gracias por adelantado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas