Jump to content

complemetos para una d60

amanita

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Me he comprado una cámara d60 con un objetivo nikon 18-55 mm f3.5-5.6 G VR AF-S y necesitaría asesoramiento de qué objetivos, flash y otros complementos serían necesarios para iniciarse correctamente en la fotografía réflex.

Estoy pensando en comprar un tele y estoy dudando entre el 55-200 mm f4.5-5.6 G VR AF-S y el 70-300 mm f4.5-5.6 G VR AF-S de nikon. He tenido los dos en mis manos y lo que veo es que el 70-300 parece un poco grande para la d60.

Me gusta también mucho la macrofotografía y he visto un objetivo muy bien valorado el NIKON Objetivo AF-S Macro NIKKOR 60mm f/2.8G ED.

En cuanto a los flashes he probado la cámara con un nikon sb900 y es un pedazo de flash que no veas. He leído por el foro que el Flash Metz mecablitz 48 AF-1 digital va muy bien y es bastante más proporcionado a la cámara.

En cuanto al resto de complementos, trípodes, disparadores, etc desconozco qué hay en el mercado compatible con esta cámara.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compatible y asequible (a menos que vayas sobrada de presupuesto...) A ver, por experiencia personal y ajena te recomiendo tanto un filtro (como si es neutro) para ese objetivo 18-55 mm (sería de 52 mm de díametro) de momento mas por protección de la lente que por arte en la toma; al igual que un parasol (no el de petalo pues gira con la lente) que aunque el nombre lo indique no necesariamente es para tomas con días soleados, si mal no recuerdo el original de Nikon es el HB-45 (yo compré uno generico de goma plegable y le va muy bien). Hace cosa de un mes me planteé lo mismo en cuanto al tele y a fin de cuentas invertí en el 70-300 mm "VR" y no me ha decepcionado, también para este su respectivo filtro UV de 67 mm. En cuanto al flash creo que me quedé corto con el SB-400 que es el de gama "principiante" de Nikon, el Sb-600 creo que le iría mejor a cualquiera. Compré un trípode marca hama que va bien con el objetivo 18-55 mm pero ya el 70-300 mm le queda pesado así que piensate un trípode un poco robusto o un monopié de fibra de carbono (son carillos eh) pero depende de la utilidad que le quieras dar. Recomendarte también el disparador o control remoto ML-L3 o algún compatible que funciona igual y alguna mochila para cuando salgas con todo tu equipo, la mas nombrada por aquí: Lowepro pero yo me hice con una Kata que es bandolera y está genial... Espero te sirva de algo y cuidadin con el presupuesto!

Enlace al comentario

Hola

El 55-200 VR le va muy bien a esa cámara, es más si te fijas hay un kit en que tiene los dos objetivos, no obstante de tener ese kit yo le compré además el 70-300 VR y le va también de maravilla, lo malo es que la cámara pesa bastante más por delante que por detrás ya que es un poco pesado.

En cuanto a trípode ya te lo han dicho y ya que haces la inversión mejor uno bueno.

Flash yo tengo uno SB-400 que a la 60 le va bastante bien, claro que un 600 o 900 le iría mejor, pero no le vas a sacar el rendimiento hasta que te busques un cuerpo de cámara superior.

Es más, yo como también tengo la D90, voy a por un SB600 y el 400 lo vendo casi nuevo por 120 eurillos que tiene muy pocos disparos menos de 100 y va de perlas a la D60.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues mi consejo es el mismo de siempre, relajate, no te obsesiones con llenar la bolsa sin tener claro lo que quieres porque los demás con toda nuestra buena voluntad te aconsejaremos lo que a nosotros nos gusta o nos gustaría tener.

Comprate una batería de repuesto junto con otra tarjeta de memoria y el filtro que te ha dicho el compañero para protejer la lente, que eso si es basico y liate a afotar todo lo que se te ponga por delante y tu solo irás viendo el estilo de fotografia que más te gusta y comprobaras lo que te falta para hacerla, entonces compra.

Que disfrutes de tu camara y bienvenido

Enlace al comentario

Gracias Chema, por tus consejos.

El filtro ya lo tengo y la tarjeta es de 4 Gb, así que de momento no tengo problema con la capacidad. Ya he hecho unas cuantas fotos y lo que he comprobado es que con el flash que lleva incorporado a cámara no es suficiente para todas las situaciones que se plantean. Ayer me enseñó un compañero el mecablitz 48 AF-1 y me pareció un flash bastante completo. (quizás me decante por ese).

De momento sólo tengo el objetivo 18-55 vr que me venía en el kit, y en ocasiones se me queda corto y necesitaría un tele. ¿55-200 ó 70-300 - qué opinais?

En cuanto al 60 mm fijo puede esperar, que tampoco hay tanto presupuesto.

Ahí sigo dándole vueltas a la cabeza.

Saludos.

Enlace al comentario

El complemento al que tienes es un 55-200 pero si quieres foto de naturaleza o de deportes se te quedará corto, por que la opción es el 70-300, tengo los dos, en la D60 uso el 18.55 + 55-200 y en la D90 el 18-105 con el 70-300.

El 70-300 lo compré antes de la D90 y desde que lo adquirí dejé de usar el 55-200. Tambien piensa que los 15 mm de diferencia que pierdes desde 55 hasta 70 los vas a suplir dando un par de pasos atrás y adelante por lo que también complementan bastante bien.

En cuanto al consejo de no lanzarte a comprar de todo está bien, pero hay una serie de cosas que te serán indispensable. Dentro de estos equipos están, filtros UV y polarizado, flash y trípode.

Una cosa si has de tener en cuenta, compra calidad, ahorar 10 € en un filtro es un atraso, ya que esos 10 € van en la calidad, no merece poner a un objetivo de calidad media un filtro que lo convierta en un culillo de vaso.

Pásate por el mercadillo a menudo que ha veces salen cosas buenas y por la política tan exhaustiva que llevan los moderadores, no se suelen dar estafas y los precios son más que razonables.

Enlace al comentario

Muy buenas, como tambien soy nuevo en esto y leyendo los comentarios y consejos, lo primero que compraré será una bateria de repuesto, un tripode y haber si consigo un filtro adecuado para el 18-55. Me ha servido de mucho leer este post. Gracias a todos.

Un saludo.

Enlace al comentario

En cuanto a teles, yo tengo ambos; el 55-200 y el 70-300. El 55-200 es bastante básico y sirve para iniciarte un poco en este tipo de focales, pero enseguida verás que viñetea (circulo oscuro) a 200, y no es demasiado nítido, sobre todo si no tiene VR (estabilizador) y oscuro.

El 70-300 es una gozada. Muy limpio y mas luminoso. El VRII una maravilla, puedes hacer fotos a 1/30 sin problema de trepidación incluso a tope de zoom. Y ten en cuenta que te cubre ese pelín que te va a faltar por ejemplo en un partido de futbol, que el 200 no te llega a valer. Recuerda que en formato DX debes multiplicar por 1.5 la focal, que se te quedaría en un 105-450... uff!!!

Saludos Cordiales...

Enlace al comentario

Empieza poco a poco, sobre todo ten en cuenta que tipo de fotos vas hacer y después busca lo más adecuado.

La batería de repuesto y el filtro es lo primero, al menos desde mi punto de vista, luego si vas hacer nocturnas y largas exposiciones pues el mando y el trípode.

Si me hubiera lanzado a la compra compulsiva ahora tendría un telezoom en vez de un gran angular que es lo que realmente "necesito" para lo que me gusta, así que elige bien y sobre todo ten claro lo que quieres hacer.

Enlace al comentario

Aunque sean un poco mas caritos, ves a por primeras marcas ninguna de ellas te decepcionara, manfrotto, giotto o benro. Todos ellos de muy buena calidad. Si tu presupuesto no es elevado, no vayas a por algunos modelos en carbono que son muy caros, dentro de la alta calidad que tienen con su gama media, estaras mas que satisfecha y a un precio muy razonable.

Enlace al comentario

Hola a todos....estoy impresionada por este foro...

Bueno comienzo diciendo que tengo una nikkon d60, y como he leido no llevaría el mismo filtro un objetivo 18-55 k un 70-300. Veo que sería mas apropiado comprarme directamente un 70-300 y saltarme el 200, no?, ya que la utilizaré para campeonatos...etc...vivo en madrid, alquien sabría decirme una tienda donde poder comprar estas cosillas?!. y si no es muxo pedir el precio del objetivo 70-300?. Un flash recomendable y que no se quede pequeño?!. (jeje).

Gracias a tod@s!

Enlace al comentario

Yo tengo la camara solo unos pocos dias, pero directamente compre lo mas basico que iba a necesitar, como un tripode y filtro UV. La funda no hace falta ni nombrarla.

Tambien debes tener en cuenta el tipo de fotos que vas a tirar. Yo por ejemplo sabia que mas de un 18-55 que es el que trae el kit no iba a necesitar al principio, pero me gustan mucho los macros, y la semana que viene me voy a por un 70-300 de cabeza y a por una bateria.

El tripode, pues no se, yo me he comprado uno normal de 40€, con 1.80m maximo de altura y la verdad es que me esta funcionando muy bien por el precio que tiene, ademas traia funda. Yo creo que el tripode tardare mucho tiempo en cambiarlo, aunque por 40€ y la paliza que le estoy dando, imagino que en pocos meses me dara problemas en algun tipo de ajuste...

Enlace al comentario

Bueno comienzo diciendo que tengo una nikkon d60, y como he leido no llevaría el mismo filtro un objetivo 18-55 k un 70-300. Veo que sería mas apropiado comprarme directamente un 70-300 y saltarme el 200, no?, ya que la utilizaré para campeonatos...etc...vivo en madrid, alquien sabría decirme una tienda donde poder comprar estas cosillas?!. y si no es muxo pedir el precio del objetivo 70-300?. Un flash recomendable y que no se quede pequeño?!. (jeje).

Gracias a tod@s!

El precio de un 70-300, pues depende. Un Nikkor es la bomba, pero ronda los 450€. Yo me voy a comprar un Sigma 70-300 APO, que vale 200€ y de momento me ira bien. Importante que sea el APO. APO viene a ser algo como el VR si no me equivoco.

Soy novato y no puedo ayudarte mucho mas.

Sobre tiendas, ni idea, pues soy de Valencia.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias a tod@s!

Hola de nuevo! La diferencia de precios entre uno y otro (55-200mm VR y 70-300mm VR) Son unos 250/300€. El filtro para tu 18-55mm debe ser uno de 52mm y para el 70-300mm, un 67mm. En cuanto al flash, si quieres de la gama Nikon, ve a por el SB-600 pa´rriba (me quedé corto con el SB-400) y con respecto a la tienda en Madrid, ahí lo tengo chungo para ayudarte pero de seguro que por internet consigues precios mas económicos que en las tiendas físicas, for example: http://www.preciosdeandorra.com/shopping_c...1c2f8627a47e8ea. Espero te sirva de ayuda!

Enlace al comentario

Gracias a tod@s!

Las tiendas clásicas podrían ser:

http://www.fotocasion.es/

http://www.fotoganga.com/

http://www.domenechonline.com/shop/index.cfm?language=esp

Y en internet como te dicen:

http://www.preciosdeandorra.com/index.php

funcionan bastante bien.

Saludos Cordiales...

Enlace al comentario

Bueno, he mirado en las paginas que me habeis dicho y la verdad no entiendo bien, por que hay tanta diferencia entre unos y otros si son 70/300?!....pufff....tengo un lío muy gordo...he encontrado este por ejemplo: SIGMA: OBJ SIGMA AF 70-300/4-5.6 BMD NIKON (C/MOTOR) por 155€ pero luego veo otro de 500 lereles....:lol:...Estoy muy muy pez....alguien que sepa si hay algun libro o algo, para enterarme de los tipos de obetivos, funciones y tal...quizá deba empezar por ay!, seguramente me tangen, a la hora de comprar.....importante me ha quedado claro que debo de comprar el filtro de 52mm, marca?!...cada vez veo una cosa diferente....losiento por ser tan cansina pero todavia no me he ido de vacas y estoy espesa.

Gracias.

Enlace al comentario

Bueno, he mirado en las paginas que me habeis dicho y la verdad no entiendo bien, por que hay tanta diferencia entre unos y otros si son 70/300?!....pufff....tengo un lío muy gordo...he encontrado este por ejemplo: SIGMA: OBJ SIGMA AF 70-300/4-5.6 BMD NIKON (C/MOTOR) por 155€ pero luego veo otro de 500 lereles....:lol:...Estoy muy muy pez....alguien que sepa si hay algun libro o algo, para enterarme de los tipos de obetivos, funciones y tal...quizá deba empezar por ay!, seguramente me tangen, a la hora de comprar.....importante me ha quedado claro que debo de comprar el filtro de 52mm, marca?!...cada vez veo una cosa diferente....losiento por ser tan cansina pero todavia no me he ido de vacas y estoy espesa.

Gracias.

Pues ya somos 2 que no nos hemos ido de vacaciones y ya ese tema lo veo crudo pero en fin, vendrán tiempos mejores. Con respecto a tus dudas de objetivos y precios te comento que hay los que tienes estabilizadores de imagen (en Nikon VR: Vibrations Reductions) y los que no y estos (los estabilizados) son mucho pero que muy recomendados para teles. Merece la pena gastarse un poquillo mas para no hacer fotos movidas o también puedes invertir en un buen trípode y/o monopie que te sirva de apaño para evitar esas tomas trepidadas.

Enlace al comentario

Jejeje....Tripode ya tengo, uno bastante bueno, pero no recuerdo la marca pork sinceramente ni me fije, no suele escatimar en las cosas que me gustan, evidentemente prefiero con estabilizador, es de las pocas cosas que he entendido (jajaja), pero mi duda es, si comprarme uno de 200 y aplicarlo junto con el 55, o un 300?...x dios, k lío!...no hago más que leer cursos...pero no me entero!....XD

Enlace al comentario

Jejeje....Tripode ya tengo, uno bastante bueno, pero no recuerdo la marca pork sinceramente ni me fije, no suele escatimar en las cosas que me gustan, evidentemente prefiero con estabilizador, es de las pocas cosas que he entendido (jajaja), pero mi duda es, si comprarme uno de 200 y aplicarlo junto con el 55, o un 300?...x dios, k lío!...no hago más que leer cursos...pero no me entero!....XD

Según he leído en el foro (y mira que he leído), si tienes el 18-55mm y vas a por un 70-300mm como fue mi caso, perderías esos 15mm entre uno y otro (yo ni lo he notado y por ende no los echo de menos), pero hay muchos que tienen los 3 y según entiendo el 55-200 les sobra. A ver si alguien que los tenga te ayuda mejor.

Enlace al comentario

Yo no me preocuparía mucho por perder esos 15mm que hay entre el 55 y el 70, si realmente quieres llegar a los 300mm. Si te vale con 200mm pues el 55-200m AF-S VR es una buena alternativa y a un precio muy contenido.

Lo que tienes que tener en cuenta cuando compres el objetivo es que tenga motor de enfoque, que nuestra D60 no lo tiene en el cuerpo en Nikkor es AF-S en otras marcas no se las siglas, pero pasate por el subforo de ópticas que seguro que están y siendo un telezoom, el estabilizador te vendrá muy bien.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...