Jump to content

NIKKOR Micro AF-S 60 mm

Ernesto67
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Queria comprarme un macro y he visto que ha salido el NIKKOR Micro AF-S 60 mm f/2.8G ED, ¿alguien sabe que tal va?

Ése no lo sé. Pero yo tengo el modelo anterior, sin AF-S, y en cuanto a calidad óptica es cojonudo.

Eso sí, puede que se te quede algo corto de focal. Para fotografiar objetos estáticos a los que te puedas acercar tranquilamente, ya está bien. Si lo quieres más polivalente y para retrato, mejor el Tamron 90mm o el Nikon 105mm (mucho más caro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo acaban de presentar en el PMA de Las Vegas..Me imagino que ya estará bajo pedido en cualquier tienda!

Si lo comparas con el antiguo AF60/2.8, pues como que es mucho mas avanzado tecnicamente, sobre todo porque tiene enfoque interno y el objetivo no se alarga ni un milímetro incluso enfocando a la distancia mínima, tiene AF Silentwave super rápido y un cálculo óptico supercomplejo con dos lentes asféricas y una ED (12 elementos en total).

Segun dicen los primeros periodistas que han hecho unas primeras fotos con objetivos de muestra, es un muy buen objetivo!!

El antiguo tenía una definición increible..será dificil que este le sobrepase de forma exagerada..pero tecnicamente es mucho más práctico y sobre todo mucho mas macizo..que el antiguo era todo plástico y cuando estaba en su posición de enfoque mínimo le bailaban todos los barriletes!!

El precio me imagino que tambien será muy Nikon!

Para el formato DX me parece una buena opción (es un 90mm comparándolo con el formato 35mm) Por tanto te irá de perlas en retratos también.

Enlace al comentario

Hola de nuevo Ernesto,

Veo en tu perfil que tu idea es pasarte al Fullframe cuando el bolsillo te lo permita (como a todos :D )

Entonces la opción es el 105mmVR. Todos lo expertos dicen que no saca definición al antiguo Micro 105mm (y con algo de aberración de color lateral) pero al menos es mucho más práctico y lleva estabilizador!!

El Sigma macro105mm o el Tamron 90 son dos "clasicos" que van muy bien..tu mismo!

Enlace al comentario

Pues si la velocidad de enfoque no es primordial, prueba con el Sigma que es mucho mas barato..pero ya sabes, en realidad trabajarás con un objetivo de 157,5 mmm de focal con tu D70.. me parece un poco largo incluso para hacer retratos intimistas en casa..necesitarás demasiado retroceso para encuadrar..

Todos pensamos en el Fullframe por si las moscas..pero con esos precios..y con cámaras como la D300 que van de maravilla...

El nuevo Micro 60mm/2.8 siempre es una buena inversión..y ya te digo, con tu D70 es un 90mm que ya es bastante práctico

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...