Jump to content

Conexion d5000 al ordenador

Javi Happy

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, espero que alguien me pueda ayudar.

Tengo la d5000 desde hace una semana, y la he estado conectando a un ordenador con windows 7 en el que todo cuando la conecto me la detecta como como camara de fotos y como media de almacenamiento externo, con lo cual al explorar la tarjeta de memoria tengo los archivos tal cual. todo de maravilla

pero el problema me llega en el windows xp pro, en el cual me la detecta como cama de fotos pero no me da la opcion de explorar la tarjeta de memoria, y todas las fotos me aperecen juntas en el mismo sitio y las Raw(nef) tambien me aparecen como jpg, con lo que si quiero modificar los raw necesito un lector de tarjetas.

alguien sabe a que puede ser debido???

PD: en el buscador no he encontrado nada, igual soy demasiado torpe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te abre automáticamente el explorador de archivos con la unidad correspondiente a la cámara vete directamete al explorador e intenta abrir la unidad creada. Respecto de los archivos no puede ser que un .NEF aparezca como .JPG ¿No será que no te aparece la extensión de los archivos?

Enlace al comentario

O te vas a la web de Nikon y te bajas el Nikon Transfer y ViewNX, que como la D5000 no tenga la opción Mass Storage (y creo que no la tiene) , vas a necesitar ese lector de tarjetas que mencionas, además de que es la mejor forma de transferir las imágenes, incluso en el W7.

saludos

Enlace al comentario

Ya tengo instalado el Nikon Transfer y ViewNX y actualizados. En cuanto a los de las fotos en .nef, cuando saco la foto en la tarjeta s crean dos imagenes, una jpg y otra .nef, pero si enchufo la camra al ordenador en el xp me aparecen las dos mismas imagenes en jpg las dos.

Lo del lector de tarjetas es lo que he venido haciendo hasta ahora, pero me parece raro que en el w7 me detecte la camra como camara y a la vez como "lector de tarjetas" y el xp no. era solo por saber si esto era una cosa normal o esque me estoy volviendo paranoico!!! ajjajaja!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...