Jump to content

Pasar a B&N con el NX

mobu

Publicaciones recomendadas

Hola Falevian,

pues ya he intentado aplicar este tuto y me surgen unas dudas.

No veo claro el tema de poner un punto de control y el LCH antes de hacer la conversión a B&N. El problema lo veo a partir de convertir a B&N. Según el tuto:

"A partir de aquí es necesario empezar a jugar con los valores

correspondientes a la curva de la herramienta deQuick Fix y con los

deslizadores de HighLight Protection y Shadow Protection"

Si ahora voy a la herramienta quic fix, que es anterior a la conversion a B&N, se me desactivan todos los pasos posteriores a ese ajuste ( en este caso el punto de control, LCH y conversión a B&N) con lo que vuelvo a la imagen en color y los cambios que haga en este paso no los veo en el B&N, si no en el de color.

"Es el momento de usar el punto de control del color que dejamos preparado en la

primera fase."

Aquí me pasa lo mismo. Como el punto de control es anterior a la conversión a B&N las modificaciones las veo sobre la imagen en color. Idem para la LCH

Otra cosa, el ajuste selectivo que haces con niveles y curvas sobre un area de selección con degradado está hecho, según veo, en el paso 4 después de la conversión a B&N que es el paso tres. Aquí si se ven los cambios sobre el B&N pero entonces, se supone que ya lo estamos haciendo sobre la zona en B&N no en la de color, según citas:

"Si lo haces después, entonces se "calcularán" sobre la xona en blanco y negro, no pudiendo usarlos con flexibilidad."

Vamos, que no se que estoy haciendo mal pero no consigo modificar parametros de pasos anteriopes sin que se me desactiven los posteriores.

¿Qué hago mal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

El problema está en que si conviertes a negro y plantas un punto de control, éste actúa sólo usando valores de grises, no los valores en color. Lo mismo pasa con LHC. Los planto antes por si los necesito luego. Si me hacen falta, se usan, si no lo elimino. Pero si lo paso a blanco y negro y luego intento cambiar el color subyacente metiendo un LHC, falla, elije mal la superficie, porque no distingue colores.

Lo de que se desactiven es porque tienes que configurar un parámetro, mira, eso se me había olvidado. Lo pondré. El caso es que en la configuración del Capture CNX2, en Preferencias, General, hay que decir que mantenga todos los pasos activados

Adjunto una imagen para que se vea.

El resto del mail lo pienso y te escribo luego. Gracias por ayudarme a mejorarlo, el punto de vista del otro lado es fundamental...

Hola Falevian,

pues ya he intentado aplicar este tuto y me surgen unas dudas.

No veo claro el tema de poner un punto de control y el LCH antes de hacer la conversión a B&N. El problema lo veo a partir de convertir a B&N. Según el tuto:

Si ahora voy a la herramienta quic fix, que es anterior a la conversion a B&N, se me desactivan todos los pasos posteriores a ese ajuste ( en este caso el punto de control, LCH y conversión a B&N) con lo que vuelvo a la imagen en color y los cambios que haga en este paso no los veo en el B&N, si no en el de color.

Aquí me pasa lo mismo. Como el punto de control es anterior a la conversión a B&N las modificaciones las veo sobre la imagen en color. Idem para la LCH

Otra cosa, el ajuste selectivo que haces con niveles y curvas sobre un area de selección con degradado está hecho, según veo, en el paso 4 después de la conversión a B&N que es el paso tres. Aquí si se ven los cambios sobre el B&N pero entonces, se supone que ya lo estamos haciendo sobre la zona en B&N no en la de color, según citas:

Vamos, que no se que estoy haciendo mal pero no consigo modificar parametros de pasos anteriopes sin que se me desactiven los posteriores.

¿Qué hago mal?

post-8756-1255688604.jpg

Enlace al comentario

Lo de que se desactiven es porque tienes que configurar un parámetro, mira, eso se me había olvidado. Lo pondré. El caso es que en la configuración del Capture CNX2, en Preferencias, General, hay que decir que mantenga todos los pasos activados

Buffff ........ me acabas de abrir un mundo. No solo para estos casos. Es un tema que me tenía loco. He estado haciendo unas pruebas y ...... ahora si que lo veo muy potente y flexible. Lo único que al activar ese parámetro si es cierto que se ralentiza un poco los procesos. Di que mi pobre pc está ya viejito y con un solo giga de RAM tampoco se le puede pedir mucho más.

Esto si que se parece a las herramientas del PS para hacer B&N combinando capas, selecciones, canales y filtros. Por lo que he podido trastear diría que hasta le supera en algunos aspectos (esos puntos de control o de selección ....... cosa grande)

Gracias por la currada.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Hola.

Un par de consejos, antes de pasar a B/N planta un punto de control (da igual dónde) así podrás luego variar la temperatura de color o el brillo o la componente de un determinado color, de una zona con efectos sobre el contraste local cuando pases a Blanco y Negro y añadir además más puntos de control. Si lo haces después, entonces se "calcularán" sobre la xona en blanco y negro, no pudiendo usarlos con flexibilidad.

Estoy preparando un tutorial de B/N en Capture NX2... Hay más cosas que se pueden hacer, como mezclado selectivo de colores para camiara el rango dinámico en B/N de una determinada zona, es decir, hacer algo parecido a tener diferentes zonas con diferentes filtrados y diferentes graduaciones de contraste.

Falevian

Por favor cuando tengas completado el tutorial, tus compañeros del foro te estaremos eternamente agradecidos :(

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...