Jump to content

Capture NX2 Mac Vs Pc

Pepe S-Works

Publicaciones recomendadas

Me gustaria conocer vuestra experiencia con respecto a donde corre mejor en NX2 si sobre Mac o sobre Pc.

Por otra parte que pasaria si cambia a Mac con la licencia que tengo del NX2, me serviria clave/password, habria que solicitar una nueva o a soltar los eurillos.

Estoy pensando cambiar mi Vaio 17" por un MacBook pro tambien de 17" o un iMac 20". ¿ Consejos?.

Saludos

Pepe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que te valga, pero puedes encontrar claves por la red.

Sobre un iMac va que vuela, comparado con algunos PC's. ( a no ser que lo tengas super-vitaminado ), pero los Mac ya no son tan caros como antes y la mejora es mucha, vale la pena pagar unos euros de más.

Vas a dar un gran paso, sobretodo en ahorrarte cuelgues, virus, antivirus y disgustos.

Enlace al comentario

La clave del CNX2 vale igual para Mac que para Windows, y cuando compras el programa te dan las dos versiones.

Me gustaría ver una comparativa entre las dos versiones corriendo en máquinas iguales.

Saludos,

Hola, amigos.

Pues si os sirve mi propia experiencia...

Capture NX2 original instalado en:

1.- Mi propio PC: Core2 Quad a 2,4 Ghz, 4GB de Ram Tarjeta gráfica ATI Radeon 4850, disco Serial ATA 500GB, Windows XP SP3.

2.- El iMAC de mi novia... core 2 duo a 3,06 Ghz con 4 Gigas.

Tras probarlos con las mismas fotos en RAW, aplicando los mismos filtros... En el PC lo que es el entorno y los menús van muuucho más lentos, parece que se atranca.

En el Mac la fluidez es total. En cuanto a la aplicación de los filtros en sí, tarda un pelín menos (en torno a un 10%) el PC. Creo que es por la optimización, los cuatro

núcleos de mi PC ganan a los dos del mac pese a la diferencia de reloj, pero por los pelos.

Del monitor y las imágenes ya ni hablar, comparando mi TFT de hace 8 años aún siendo DVI con la pantalla de 24 IPS del iMAC... bufffff ni comparación.

Probado en el otro mac de mi novia (sí, tiene dos, qué envidia cochina...) un MacBook Pro de los nuevos, con el core 2 duo a 2,2 y 2 gigas, va más lento que el PC, lo cual

es lógico, pero en operaciones sobre fotos. Lo que es la interfaz, de nuevo le da una paliza al mío.

Espero que sea de utilidad lo que cuento.

Un saludo a todos.

Carlos

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu aportación, tenía ganas de saber esos datos.

Una cuestión: ¿qué versión de Capture tienes instalada?

Te lo digo porque yo noté un salto muy importante de rendimiento al pasar de la demo 2.0.0 a comprar la 2.2.1.

Actualmente tengo instalada y actualizada a 2.2.2 en el sobremesa y en el portátil, ambos con Vista x64, y me va realmente rápido en los dos. Mi sobremesa es un HP a6685es con Intel Core2 Quad a 2,66Ghz con 4 GB de ram y Nvidia 9500GS de 512 MB, y mi portátil es un HP Dv3680 con Intel Core2 Duo P8600 a 2,4Ghz con 4 GB de ram y Nvidia M9300GS de 512 MB.

He de decir que mi principio con el CNX2 fue con un Pentium4 a 2,8 Ghz y me iba demasiado lento, por eso cambié de equipo.

Tengo pedida la actualización a Windows 7 para mi portátil, y cuando la tenga instalada comprobaré la incidencia del cambio de sistema operativo en la velocidad del Capture.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola, te estoy leyendo y de repente he recordado que antes yo también usaba windows. ¡Qué mal recuerdo! Me compré un iMac de 24 y es de lo mejor que he hecho en la vida. Todo va muuuuuuuuucho mejor.

Pides consejos. En cuanto al NX no recuerdo lo de las claves pero en cuanto al ordenador, mi consejo es que compres un iMac de 24. En esa pantalla te cabe todo, la foto y las paletas.

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu aportación, tenía ganas de saber esos datos.

Una cuestión: ¿qué versión de Capture tienes instalada?

Te lo digo porque yo noté un salto muy importante de rendimiento al pasar de la demo 2.0.0 a comprar la 2.2.1.

Actualmente tengo instalada y actualizada a 2.2.2 en el sobremesa y en el portátil, ambos con Vista x64, y me va realmente rápido en los dos. Mi sobremesa es un HP a6685es con Intel Core2 Quad a 2,66Ghz con 4 GB de ram y Nvidia 9500GS de 512 MB, y mi portátil es un HP Dv3680 con Intel Core2 Duo P8600 a 2,4Ghz con 4 GB de ram y Nvidia M9300GS de 512 MB.

He de decir que mi principio con el CNX2 fue con un Pentium4 a 2,8 Ghz y me iba demasiado lento, por eso cambié de equipo.

Tengo pedida la actualización a Windows 7 para mi portátil, y cuando la tenga instalada comprobaré la incidencia del cambio de sistema operativo en la velocidad del Capture.

Saludos,

Hola de nuevo.

Pues estoy escribiendo desde el MAC y es la versión 2.2.0 y no me dice que disponga de actualizaciones.

Luego probaré a actualizar el mío, no sé qué versión tengo instalada.

Tendría que probarlo en Vista 64 o Windows 7, yo aún uso XP, en el del trabajo "sufro" vista. Y hasta que no saquen el primer SP de windows7 no actualizo.

No quiero ni pensar en cómo irá un MAC Pro... arfffff....

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo soy maquero y te puedo garantizar que es mucho mejor que el pc. Ademas los programas salen para las 2 plataformas y en el mac tienes la posibilidad de montar el windows y utilizarlo como si fuera una aplicacion como e woed, por citar un ejemplo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...