Jump to content

Rodolfa, mi libelula!!

Maca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ahi va mi compañera de escapada!

Estuve persiguiendola y la hice un book. Aqui una de las muestras, la que mas me gusta.

Soy novato en macrografia por lo que agradezco que seais duros! No es una libelula cualquiera, es mi primera libelula!!

A ver que os parece:

3951740616_36f97048e1_b.jpg

Hecha con los 2 tubos kenko de mayor tamaño.

f:6.3

focal: 120

iso 100

exp: 1/100

luz natural

He acertado con el diafragma? Hubiera quedado mejor con un daifragma mas cerrado? Es que leo informacion contradictoria sobre el diafragma en la macrografia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

A mi el resultado me parece magnífico. Una muy buena "primera libélula".

La apertura.... pues al gusto, dependiendo de las posibilidades que ofrezca la luz. Es una opción creativa más, a veces, como en este caso el desenfoque anterior y posterior resulta muy estético ( a mi me gusta)

Saludos.

Enlace al comentario

Vaya, muchas gracias por tu opinion, de verdad.

Dependiendo si se quiere mas profundidad de campo o menos el diafragma, no?? suele interesar tener poca para quitar importancia a los fondos pero si abres mucho pierdes nitidez. Si cierras puedes tener aberraciones o difraccion. En fin, que es una historia a controlar con la practica supongo

Lo del desenfoque anterior no es que lo buscara pero cuantos mas tubos kenko pongo mas se reduce el plano de foco. Esto es siempre asi, no?

Para evitar esto no habria que cerrar el diafragma mucho? No se si me explico

Editado por Maca
Enlace al comentario

Buenas, muchas gracias por las opiniones y por la felicitacion, de veras.

Respecto a tu duda nikonista09 te dire que es a mano alzada y dejandome los riñones, jejeje.

Un saludo

Enlace al comentario