Demiguel Publicado 3 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2008 Hola a todos!! Este nuevo tema surge de una necesidad que tengo, pero es temporal . Necesito un macro, pero como digo es para un trabajo en concreto, con que creo que hacer un desembolso en una lente específica macro lo veo excesivo. Así que leyendo y leyendo, hay un autor americano, Scott Kelby, que recomienda una lente de aproximación Canon ( la 500D en concreto) que dice que es el único accesorio Canon que puede servir a Nikon, que existe en varios diametros y que le da buenos resultados con su 70-200 VR. Mi desconocimiento del tema me lleva a plantearme unas dudas que quisiera resolver aquí en el foro antes de adquirir una y son : ¿conoceis esa lente Canon?, ¿hay alguna otra de otra marca?, ¿qué coste económico tienen?, ¿sirve para cualquier objetivo zoom?, ¿se pierde mucha calidad al usarlas? Gracias por pasaros y por vuestra aportación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 3 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2008 No se, pero tu has probado el 70-200 con los tubos Kenko???. Dentro de que es uno de los "atajos" al macro, no va mal. VEntajas sobre la 500D? La calidad optica es mayor. La 500D no deja de ser una ""Lupa". Buena y cara pero un lupa y tiene mas aberraciones que una lente dedicada. Lo malo de los tubos que son mas rollo de poner y que pierdes mas luz que con la lente de aumento. Mucha gente acaba usando-comprando los dos. Tubos y lentes de aumento. (de Canon o de Nikon). Mi consejo. Olvidate de esto. Cualquier macro de verdad le da mil vueltas a estos inventos. Los de segunda mano, de tercereas marcas, de cuartas tambien. y te costarian poco mas que los 135$ de la 500D. (que por cierto me parece carisima ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Likoma Publicado 3 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2008 Yo tengo esa lente, Canon 500 D, es un filtro. La uso con un nikon 70-200 2.8 VR, me va muy bien, no he hecho pruebas de compararla con un objetivo macro, pero no noto merma de calidad,.Sirve para cualquier objetivo que tenga la rosca de filtro de 77mm, si la tiene menor habrá que usarla con un adaptador. Cuidado con comprar otras marcas ya que tiene que ser de 2 elementos, en caso contrario sale todo borroso, Lo se porque primero compré una B+W que solo va en distancias focales más cortas, en el 70-200 sale borroso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 3 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2008 El uso que le quiero dar no tiene tanta importancia la calidad, vamos para mostrar detalles de vestidos y joyas , hasta ahora me estaba apañando con el zoom que tengo y que no me va tan mal (nadie se me ha quejado aun), así que considero que el gasto en un macro no está justificado, aparte que no tendría que andar cambiando objetivos. En concreto quisiera usarlo con el 17-55mm DX, que es el que uso para las bodas, ¿creeis que me funcionará bien con esos "cristales"? Likoma, ¿donde la comprastes? Gracias a los dos por contestar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas