ENJOYPM Publicado 24 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 Hola todos, tengo intención de comprarme una reflex y estoy entre la D5000 y la D90, me gusta mucho el tamaño y calidad de la D5000, pero la quiero para tirar en manual y mi temor es que la D5000 no tenga fácil y rápido acceso a la variación de ISO, Velocidad de obturación y apertura del diafragma. La cámara que tengo actualmente me permite manejar velocidad y apertura simplemente pulsando un boton y el ISO, pusando un boton y luego otro para variarlo, no quisiera perder esa facilidad de manejo, pues como he dicho, la utilizaré para tirar en manual. No se si me he expresado correctamente se entiende mi temor.Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drago Publicado 25 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 las dos son muy buenas camaras tanto si eliges una como la otra disfrutaras con ella..la de 90 es un poco mejor pero tambien vale un poco mas de dinero.. es eleccion tuya.. yo estaba como tu y elegi d90 y no me arrepiento en absoluto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 En la D90 el ISO se modifica como mencionas, para variar la velocidad y apertura no necesitarías presionar ningún botón, dispone de controles separados (diales); en la D5000 hay que ir al menú para cambiar el ISO, la velocidad se modifica sin presionar el botón (sólo dial) y para variar la apertura vuelve a ser como mencionas, botón más dial. saludos y bienvenido al foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ENJOYPM Publicado 25 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 ¿Para varias la apertura hay que pulsar el botón y a la vez mover la rueda o pulsas el botón y luego la rueda? ¿que pasos hay que seguir para modificar el ISO? ¿cuantas pulsaciones?, ¿es incómodo si lo tienes que modificar constantemente?. Se ve en tiempo real por el visor y por la pantalla las repercusiones de las modificaciones de velocidad, apertura y elección de ISO en el objeto a fotografiar?, en especial con el ISO, si el cambio se hace através del menú, ¿cómo determinas cual es el ISO correcto? ¿hay mucha diferencia de volumen y de peso entre las D90 y la D5000? Un saludo y gracias por las respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 Para responder estas y otras inquietudes, lo mejor es que te descargues los manuales en pdf, también puedes ir a una tienda y coges ambas cámaras y podrás saber si ¿hay mucha diferencia de volumen y de peso entre las…?, y si te son determinantes, además de leer un buen libro sobre fotografía con cámaras réflex o ver el curso trípode en YouTube, en ellos podrás encontrar respuestas a preguntas como: ¿se ve …por el visor ….las modificaciones de velocidad, apertura y elección de ISO….?, ¿cómo determinar cuál es el ISO correcto?, y otras que seguro te irán surgiendo, también puedes buscar otros temas similares que hay en el foro para saber más sobre la resolución de los LCD, el motor de enfoque en el cuerpo, el modo FP del flash, el control inalámbrico de flashes, etc., porque hay muchas diferencias entre estas dos. En cuanto a ergonomía y facilidad de manejo, soy de la opinión que las Nikon son las mejores, y esa opinión ya la tenía antes de ser nikonista. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ENJOYPM Publicado 25 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 Ya se que lo mejor es probar las dos cámaras si tienes oportunidad de ello, pero si alguien me pudidera reolver tales dudas pues iría ya con esa ventaja. Otra duda que me surge es si el zoom para tirar una foto se hace en el objetivo únicamente o también se puede hacer con los botones. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 En la segunda consulta que haces, intuía que eran muchas cosas las que deberías saber, no sólo sobre las cámaras que mencionas, sino, sobre la fotografía con cámaras réflex en general, pero ahora ya no tengo dudas y refuerzo mi sugerencia anterior: antes de decidir qué cámara comprar, tienes mucho que leer y aprender sobre fotografía con cámaras réflex, más de lo que pueda decirte yo o cualquier compañero del foro en un tema; lo que si podrías hacer, es que en la medida en que vayas aprendiendo, ir consultando (primero buscando y leyendo) en este u otros foros dedicados al tema. Y si quieres ir aprendiendo sobre ellas y además ir experimentando, mi sugerencia sería que comprases una réflex de 2º mano. Y te digo todo esto, esperando que si algún compañero tuviese alguna sugerencia/alternativa diferente, te la haga saber. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.