ENJOYPM Publicado 25 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 Hola, tengo una duda tonta que cualquiera que tenga una Nikon D90 me la resolverá. ¿Cuando estás mirando por el visor y te dispones a disparar una foto, y aujtas el ISO, ese cambio en la lumosidadd ela imagen se observa por el visor, o es a ciegas como en la D5000? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 25 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 Hola, tengo una duda tonta que cualquiera que tenga una Nikon D90 me la resolverá. ¿Cuando estás mirando por el visor y te dispones a disparar una foto, y aujtas el ISO, ese cambio en la lumosidadd ela imagen se observa por el visor, o es a ciegas como en la D5000?Un saludo. No entiendo muy bien la pregunta pero en teoría no cambias la luminosidad de la imagen al cambiar la ISO porque la cámara te ajustará la velocidad o el diafragma o las dos cosas para que la exposición sea correcta. Si la cámara y la óptica no llegan a poder compensar el cambio de ISO, tendrías una foto subexpuesta o sobreexpuesta pero por el visor lo verías bien a no ser que sea de noche (no tiene visión de infrarrojos) :-) Digamos que en condiciones normales se ve siempre igual aunque cambies la sensibilidad ISO, la velocidad o el diafragma. No sé si respondí a tu pregnta :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 25 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 Yo tengo la D90 hace tan sólo unos días pero por lo que yo he visto no se refleja cambio de la luminosidad en el visor......cuando cambias la ISO tienes que mirar el indicador de exposición electrónico del visor para conseguir la exposición óptima, ya que este indicador sí que se mueve en tiempo real al poner una u otra ISO, según tengas el resto de parámetros. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ENJOYPM Publicado 25 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 Yo tengo la D90 hace tan sólo unos días pero por lo que yo he visto no se refleja cambio de la luminosidad en el visor......cuando cambias la ISO tienes que mirar el indicador de exposición electrónico del visor para conseguir la exposición óptima, ya que este indicador sí que se mueve en tiempo real al poner una u otra ISO, según tengas el resto de parámetros.Un saludo me refería precisamente a eso, yo actualmente tengo una cámara de fotos compacta de las llamadas semireflex, que se manejas de forma similar a las reflex y cuando varío la ISO el resultado se refleja automaticamente en el viso o en la pantalla en un indicador así como en la imagen pudiendo ver si esa ISO es la idónea o no. Es decir si pongo una ISO alta en una foto diurna, y miro por el visor se observa la imagen sobrexpuesta, muy clara, con lo cual es muy cómodo ajustar la ISO. En el caso de la D90 entonces la única referencia supongo que será una barra vertical calibrada donde debes de hacer coincidir el indicador con la mitad de la barra, ¿no?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 25 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 En el caso de la D90 entonces la única referencia supongo que será una barra vertical calibrada donde debes de hacer coincidir el indicador con la mitad de la barra, ¿no?. Así es, es algo común a todas las réflex. Principalmente en la parte de abajo del visor podrás ver la apertura del diafragma, la velocidad de obturación, la ISO y una barra horizontal calibrada con un signo de + y - en la que según vayas cambiando los parámetros la verás moverse en tiempo real y así te permite hacer el ajuste hasta que lo coloques en la exposición deseada. Esta sería la manera de saber como te va a quedar más o menos la foto. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ENJOYPM Publicado 26 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2009 Muchas gracias a ambos por contestar, me habeis resuelto la duda. Como ya dije, estoy interesado en comprarme o la Nikon D90 o la Nikon D5000. En principio me gusta más la D5000, al ser más pequeña, tener visor móvil, mismo sensor y ser más barata. Mi temor es que la D5000 no tenga un acceso rápido a las funciones de control de Sensibilidades ISO, que según he visto en el manual, hay que entrar en el menú y modificarlo, cosa que no ocurre en la D90 que dispone de un bottón para la ISO y se modifica con la ruleta. ¿es realmente lento o incómodo la variación de la ISO en la D5000? ¿tiene un manejo sencillo y rápido en general? ¿que diferencia de manejo tiene la D5000 con respecto a la D90, o que ventajas de manejo tiene la D90 con respecto a la D5000? Un saludo y gracias por la paciencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismc Publicado 26 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2009 Muchas gracias a ambos por contestar, me habeis resuelto la duda. Como ya dije, estoy interesado en comprarme o la Nikon D90 o la Nikon D5000. En principio me gusta más la D5000, al ser más pequeña, tener visor móvil, mismo sensor y ser más barata. Mi temor es que la D5000 no tenga un acceso rápido a las funciones de control de Sensibilidades ISO, que según he visto en el manual, hay que entrar en el menú y modificarlo, cosa que no ocurre en la D90 que dispone de un bottón para la ISO y se modifica con la ruleta. ¿es realmente lento o incómodo la variación de la ISO en la D5000? ¿tiene un manejo sencillo y rápido en general? ¿que diferencia de manejo tiene la D5000 con respecto a la D90, o que ventajas de manejo tiene la D90 con respecto a la D5000?Un saludo y gracias por la paciencia. Por la diferencia de precio entre una y otra, que no llega a 100 euros, yo ni me lo planteaba. El manejo de la D90, aparte de ser una cámara superior en todos los aspectos, tiene todos los controles más a mano, y desde luego el ISO se cambia con un botón y la ruleta sin necesidad de entrar en menús incordiosos. Pero insisto, yo por la diferencia de precio ni me lo planteaba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 26 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2009 Yo llevo 2 semanas con la D90 y me planteé la D5000 cuando salió por su precio pero al ver lo que era ni me lo pensé. No tienen comparación. Y si te preocupa el acceso rápido a sensibilidad, velocidad o diafragma con la D90 es directo (apretar un botón y girar ruleta) y la D5000 no tiene botón ISO aunque tampoco me parece que sea algo que se cambie en cada foto. Por la exposición no te preocupes que con el mundo RAW entras en otra dimensión :-) Mira, yo me empecé a plantear una reflex digital cuando vi que tenían visión por pantalla grande y algunas otras cosas que echaba de menos en las primeras reflex y sobre todo que empezaban a hacerse asequibles jeje Pero de verdad que a la pantalla no le des ninguna importancia porque no tiene nada que ver con las semireflex digitales, es otra historia y además, el LiveView de Nikon es una patata. Apenas lo usarás pero no te preocupes que eso es lo que tienen de positivo ya que te obliga a mirar por el visor :-) Yo hacía unos 8 años que no miraba por el visor con la llegada de las digitales (no reflex) y la verdad que al volver a hacerlo te das cuenta que pones mucha más atención en la composición y el encuadre de la que ponías antes con la pantalla. Larga vida al visor!! :-) Otro aspecto importante, para mí de los más importantes es que la D5000 no tiene motor de enfoque y no es del todo compatible con las ópticas más antiguas. Y cuando vayas a comprar un objetivo siempre tendrás que asegurarte que vale para tu cámara, que tiene motor en la óptica, etc. Por la diferencia de precio, la diferencia en calidad es enorme, descomunal. Ni te lo plantees :-) Saludos futuro Dnoventista jeje P.D. Además, ser Dcincomiltista no suena bien jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 26 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2009 La Nikon D5000 es una estupenda cámara, lo que ocurre es que comparada con la Nikon D90 siempre estará un paso atrás por diversos motivos y es que no en vano es una versión reducida de la D90...cierto es que en cuanto a calidad de imagen y video es prácticamente igual a la D90 pero le falta ese algo más. Por ejemplo, la D5000 no tiene motor de enfoque integrado en el cuerpo, no tiene visor superior de datos, tampoco tiene el dial secundario que tiene la D90, el visor es de inferior calidad, etc....se podría decir que aunque está claro que es una réflex, yo casi que la situaría entre medio camino de las compactas y las réflex, muy indicada para aquellas personas que quieren la versatilidad y el juego que le da una réflex pero sin perder la sencillez de las compactas. Es que depende de lo que vayas buscando. En su sector ambas son excelentes cámaras....yo por mí experiencia actual te recomendaría la D90 porque vas a tener una pedazo de cámara para rato, pero claro ya es decisión tuya. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.