Jump to content

Congelar objetivo

gela
 Compartir

Publicaciones recomendadas

mi madre para matar los bichos de las alubias por ejemplo las mete al congelador, había pensado que quizás el sistema puede ser útil para esos objetivos que, siendo antiguos, son plenamente funcionales, e incluso autenticas joyas irrepetibles al menos a preecios compatibles con el estado de crisis del que padecemos en la actualidad

gracias a todos por buestro tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi madre para matar los bichos de las alubias por ejemplo las mete al congelador, había pensado que quizás el sistema puede ser útil para esos objetivos que, siendo antiguos, son plenamente funcionales, e incluso autenticas joyas irrepetibles al menos a preecios compatibles con el estado de crisis del que padecemos en la actualidad

gracias a todos por buestro tiempo

espero que sea una broma... :)

si quieres que te los limpien, mandalos a algun servicio técnico.

Enlace al comentario

espero que sea una broma... :)

si quieres que te los limpien, mandalos a algun servicio técnico.

Hombre, hace años, con las analógicas -las mecánicas sin electrónica- si se mojaban con agua de mar, había que meterlas enseguida en agua dulce, y directas al congelador. Y luego congeladas al servicio técnico para que las pusieran bien.

Yo por suerte nunca he vivido eso, pero mi padre me contó que en estos casos se actuaba así...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

no se.... me habeis liado mas

que uso, la lija o en plan moderno la rotaflex que es mas comoda y rapida

el napalm era aquello de quemar los bichos amarillos? donde se comercializa? en que formato? lo venden en droguerias?

gracias

saludos

PD la rotaflex no cabe, provaré con la dremel

Enlace al comentario

• Moderadores

No, en serio, lo único que puede fucionar contra los hongos (y eso si no ha empezado a comerse los cristales), es la exposición a vapores (no inmersión, ojo), de formol, dentro de una campana o algo que haga las veces de ella:

Se llena un barreño o cubeta con un par de dedos de formol puro, se coloca algún soporte sobre la cubeta para que sujete el objetivo sin tocar el formol y por último se cubre todo con una cacerola o ensaladera de cristal, a modo de campana. Mantenlo así unas 24 horas. Esto no solucionará los daños ni eliminará las hifas muertas, pero detendrá el avance de los hongos y dejará más o menos estéril el objetivo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Supongo que sí. Ojo a que el remedio no sea peor que la enfermedad: si el objetivo cae en el formol, chungo chungo... si lo hacéis instaladlo de manera segura y en un sitio en el que nadie pueda moverlo o golpearlo por error, y que además esté ventilado (los vapores son nocivos).

Enlace al comentario

No, en serio, lo único que puede fucionar contra los hongos (y eso si no ha empezado a comerse los cristales), es la exposición a vapores (no inmersión, ojo), de formol, dentro de una campana o algo que haga las veces de ella:

Se llena un barreño o cubeta con un par de dedos de formol puro, se coloca algún soporte sobre la cubeta para que sujete el objetivo sin tocar el formol y por último se cubre todo con una cacerola o ensaladera de cristal, a modo de campana. Mantenlo así unas 24 horas. Esto no solucionará los daños ni eliminará las hifas muertas, pero detendrá el avance de los hongos y dejará más o menos estéril el objetivo.

Dudo mucho de la resistencia de los tratamientos multi capa a los vapores del formol, sobre todo si son antiguos.

Sin complicarse mucho, lo que mejor funciona con los hongos es la radiación UV , la del sol –que además es gratis-.

Con exponerlos directamente unos 15´ de cada lado, elimina la proliferación y además quita la humedad. Luego guardándolos con sílica gel , garantiza casi al 100% el problema de hongos.

Enlace al comentario