JENRI Publicado 3 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2008 Porfi,¿que hay que hacer una vez que esten las fotos en el sofware?tengo el picture proyect,y una de dos o algo hago mal o no se salir de hay.no se , veo muy pobre la smejoras que desde a lli se pueden hacer y no se como llevarlas a fothoso,explicarmelo despacio que soy nuevo en el formato.gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 3 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2008 Necesitarás un intérprete raw de tu cámara, por ejemplo: adobe camera raw (ACR). Desde Picture Project pones el cursor encima de la foto y con el botón derecho del ratón seleccionas "abrir con Photoshop" y voilà: se te abrirá la foto con el ACR. Ajustas a tu gusto y le das a abrir: Ya tienes la foto en el photoshop y a disfrutar del raw. Yo desde que me pasé al digital siempre he disparado en raw. Te lleva tiempo de procesado pero da gusto el partido que le sacas a las fotos, nada que ver si disparas en jpg. Además si en alguna ocasión no puedes o no quieres dedicarle mucho tiempo al procesado de las fotos pues utilizas un procesado automático por lotes con unos ajustes iniciales indicados por tí y de un plumazo te ventilas un montón de fotos. Y tranquilo que todos cuando empezamos vamos perdiditos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FerNig Publicado 3 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2008 Porfi,¿que hay que hacer una vez que esten las fotos en el sofware?tengo el picture proyect,y una de dos o algo hago mal o no se salir de hay.no se , veo muy pobre la smejoras que desde a lli se pueden hacer y no se como llevarlas a fothoso,explicarmelo despacio que soy nuevo en el formato.gracias. El Picture Project sólo visualiza los archivos RAW. Creo que no permite ningún ajuste o casi ninguno ( nunca usé la función de ajustar los RAW con esta aplicación). El Picture Project lo uso sólo con las fotos que hago en JPEG y para ajustar los niveles básicos de Mejora, brillo, D-Lighting, seleccionar una parte de la foto para recortar, nivelar y nada más. Me resulta muy rápido para realizar los ajustes básicos en mi D70 y ahora también en mi P50. Con mi nuevita Coolpix P50 viene el ViewNX. Lo instalé e intenté ajustar las imágenes JPEG como lo hago en el Picture Project pero no me lo permite o no existe la opción. Al fin y al cabo el ViewNX me parece que sólo sirve para organizar y clasificar la foto pero nada más, o como puerta de entrada para ir al CaptureNX No entiendo para que sirve que sólo venga el sotware de ViewNX si esta compacta no hace fotos en RAW (ninguna compacta Nikon lo hace, al menos en los modelos nuevos, ni siquiera la Coolpix P5100). Y para colmo, el CD que acompaña la cámara no aparece ninguna aplicación que haga un ajuste mínimo (pensé que el ViewNX sí lo hacía, pero no). Unicamente dá la posibilidad de bajarse el trial del CaptureNX :) No comprendo la filosofía de Nikon en este aspecto. ¿Es que estoy obligado a comprar el Capture NX si sólo uso JPEG? ¿Y si mi ordenador no tiene el ancho de banda o RAM para trabajar con el Capture NX que hago? Si no hubiera sido por mi viejita Nikon D70, jamás me hubiera enterado de la aplicación Picture Project. ¿Entonces, que tengo que usar, alguna aplicación de terceros como los carísimos de la firma ADOBE, o software libre como el GIMP o algún otro y siempre pagando? Si utilizo la versión de prueba del CaptureNX y caduque ¿qué debo hacer? La tienda de NIKON para su compra lo tiene agotado desde hace mucho tiempo, entonces ¿tengo que recurrir a Ebay? ¿Recorrerme las tiendas para ver si lo consigo :) ? ... Además, no es un software barato... ...! Con el ViewNX intenté también ver si podía ajustar fotos JPEG de la D70 y tampoco lo hace, no tiene ninguna opción de edición. Donde dice Ajuste rápido en el View NX creo que sólo se refiere a archivos RAW :) En un apartado dice "Usar Nikon Capture NX" y más abajo dice usar otra aplicación "Registrar" ¿Cuál?. No hace referencia a otros programas de Nikon. Leyendo la ayuda del ViewNX no explica nada de ésto, o no está claro como decía antes. Veo que sólo se refiere a ajustar o mejorar de forma rápida los archivos RAW pero no puedo hacer lo mismo con mis fotos en JPEG como lo hago con el Picture Project. Y para colmo, buscando más información en el Soporte de Nikon, acabo de leer esto: "[...] Aviso a los usuarios de PictureProject y Nikon View 6. Le informamos que en fecha 29 de febrero de 2008, no ofrecemos nuevas versiones completas para descargar ( para nuevas instalaciones ) del software PictureProject o Nikon View 6. Sin embargo, continuaremos ofreciendo soporte al usuario y actualizaciones de software para ambas aplicaciones desde este website. [...]" Se están casi despidiendo del Picture Project gratuito, ¿dejará de existir? Cuando una empresa tan importante toma una decisión así, hay que explicar un poco más. ¿Qué cuesta actuar con un poco más de transparencia? Lamento esta queja, pero no entiendo la filosofía de Nikon. Disculpame Jenri si me fuí un poco del tema o traté algo muy personal. Para los RAW, usa el ViewNX y prueba el CaptureNX que dicen que es de lo mejorcito. Un saludo, FerNig Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amelia Publicado 4 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2008 Para los RAW de Nikon usa Capture NX que es lo mejor que hay. Lo malo es que tenía que venir con la cámara y no es así. besos Amelia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JENRI Publicado 4 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2008 Para los RAW de Nikon usa Capture NX que es lo mejor que hay. Lo malo es que tenía que venir con la cámara y no es así. besos Amelia [/quote Oye Amelia tengo que ir a la casa nikon para comprarlo o en cualquier sitio¿que vale?¿puedo hacer todo tipo de retoques e incluso imprimir desde ahi?gracias Amelia...besos tambien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JENRI Publicado 4 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2008 Necesitarás un intérprete raw de tu cámara, por ejemplo: adobe camera raw (ACR). Desde Picture Project pones el cursor encima de la foto y con el botón derecho del ratón seleccionas "abrir con Photoshop" y voilà: se te abrirá la foto con el ACR. Ajustas a tu gusto y le das a abrir: Ya tienes la foto en el photoshop y a disfrutar del raw. Yo desde que me pasé al digital siempre he disparado en raw. Te lleva tiempo de procesado pero da gusto el partido que le sacas a las fotos, nada que ver si disparas en jpg. Además si en alguna ocasión no puedes o no quieres dedicarle mucho tiempo al procesado de las fotos pues utilizas un procesado automático por lotes con unos ajustes iniciales indicados por tí y de un plumazo te ventilas un montón de fotos. Y tranquilo que todos cuando empezamos vamos perdiditos. gracias,lointentare y te cuento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 4 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2008 ViewNx, como su nombre indica, es un visor de fotos un poco más avanzado que ver las fotos en las carpetas de windows, soporte para raw y poco más. Con Picture Project deberías poder ajustar archivos jpg de cualquier cámara y los raw de nikon según la versión que tengas. Por supuesto, te recomiendo, que te "hagas" con un capture NX para revelado, en la web de nikon puedes conseguir una vesión de prueba, y después comprar una licencia. Otra opción es adquirir un Lightroom o Photoshop elements. pero si te vas a gastar dinero yo empezaría por el Capture Nx. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.