IsraelH Publicado 30 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2009 Ejemplo. Estoy sacando unas fotos en un sitio con poca luz, el flash no mide bien la distancia y me quema las fotos aparte del desenfoque. (Cámara en manual) Cambio la cámara a cualquier modo en auto y enciendo el AF del flash y la foto perfecta. OK Mi pregunta es si yo quiero trabajar en manual, como hago para hacer que el AF del flash funcione y me enfoque bien con poca luz. Gracias. Aclaro, no me gustaria trabajar con una linterna, y la luz de ayuda de la camara , con el sb900 no funciona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 Si la cámara lo puede hacer en Auto en las mismas condiciones, hay algo que estás haciendo mal cuando pasas a manual y aunque podamos explicarte con detalle cómo resolver esta situación en particular, mi sugerencia es que vayas poco a poco conociendo la cámara, el flash y su comportamiento con diferentes ajustes y situaciones, dejando el flash en TTL y utilizando los modos P, A, o S, en todos puedes ir modificando los ajustes para consehguir la exposición que quieres, fíjate en los ajustes que selecciona la cámara y ya tendrás un punto de partida para ir practicando a partir de ellos. La luz de ayuda al AF de la cámara queda relevada cuando colocamos y encendemos un flash sobre la zapata, la luz de ayuda del flash pasa a realizar la misma función pero más eficientemente, su alcance, aunque es mayor que el de la cámara, tiene un límite que seguro estará indicado en el manual del flash. Esa luz es utilizada por el módulo AF de la cámara para ayudarse en el enfoque. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 ¿En que cámara lo usas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsraelH Publicado 2 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 bueno uso el flash en una d90, en modo retrato o paisaje funciona , pero en P y M, no se apaga el infrarrojo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsraelH Publicado 2 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 El flash en TTl. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 4 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2009 Mira en la página 174 del manual de la D90 y en la D-58 del flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsraelH Publicado 4 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2009 Gracias por contestar y por molestarte, Había mirado el manual del flash, veía que estaba activado el AF, pero no había caído en el AF-C, en este modo y con la cámara en manual no funciona el AF de flash. Mil gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.