Jump to content

Adaptador para la D50 (ayuda)

maleca

Publicaciones recomendadas

Soy nuevo en el foro, he buscado y no encuentro ningun tema sobre adaptadores.

Tengo una D50 y el flash METZ 45 cl 4 Analogico, que usaba con la antigua F3.me gustaria saber si alguien está en el mismo caso y con que adaptador lo ha resuelto

Donde vivo no hay tiendas de fotos especializadas, por lo que nadie me puede asesorar, y por internet he encontrado el SCA 3402 pero aparentemente solo sirve para el 45 CL digital

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy nuevo en el foro, he buscado y no encuentro ningun tema sobre adaptadores.

Tengo una D50 y el flash METZ 45 cl 4 Analogico, que usaba con la antigua F3.me gustaria saber si alguien está en el mismo caso y con que adaptador lo ha resuelto

Donde vivo no hay tiendas de fotos especializadas, por lo que nadie me puede asesorar, y por internet he encontrado el SCA 3402 pero aparentemente solo sirve para el 45 CL digital

Hola maleca, bienvenido.

Yo tendría mucho cuidado con el METZ, y preguntaría directamente al fabricante por la compatibilidad. Parece ser que los flashes antiguos tienen una descarga por la zapata que puede "freir" la electrónica de las cámaras digitales.

Enlace al comentario

Hola maleca, bienvenido.

Yo tendría mucho cuidado con el METZ, y preguntaría directamente al fabricante por la compatibilidad. Parece ser que los flashes antiguos tienen una descarga por la zapata que puede "freir" la electrónica de las cámaras digitales.

Gracias Felipin, algo he oido del tema, pero tambien es cierto que no he encontrado documentación al respecto, si encuentras algo, me la pasas por favor

Enlace al comentario

tambien tengo el 45 cl-4 (la version con cargador)

tambien tuve primero la duda de si sacarian alguna adaptador SCA para iTTL (o TTL) con las nikon digitales

mis ultimas informaciones son de hace un año (pregunte en la tienda, pregunte por email a metz...)

no lo hay

siempre te dicen que te compres la nueva version 45 cl-4 DIGITAL (vaya morro..)

En cuanto al voltaje ,

yo lo he usado un tiempo en la d50 -para fotografiar alguna boda fotos de grupo...-

en manual o auto claro (nada de ttl)

y no le ha pasado nada raro a mi d50

ahora uso mas el sb24 (en manual o auto tambien: ya ves en todas partes cuecen habas..nikon incluido)

en algunas webs aconsejan usar este "safesynch" que reduce el voltaje a 6v

(no es un mero conversor zapata-cable como los nikon)

http://www.weinproducts.com/safesyncs.htm

aqui tienes enlace a un foro en ingles donde hablan del tema

http://photo.net/bboard/q-and-a-fetch-msg?msg_id=00KHy5

http://photo.net/bboard/q-and-a-fetch-msg?msg_id=00HLe6

pd: Maleca, a mi no se me estropeo la d50 pero si por alguna remota circunstancia la tuya peta NO se te ocurra echarme a mi la culpa eh

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...