Ravelot Publicado 3 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 Buenos días amigos, dentro poco quiero hacer un recorrido por los museos de la ciudad,como sabeis,en la mayoría de ellos no se puede utilizar la cámara con flash,os agradecría que me indicarais que opciones de configuración suelen ser las ideales para sacar el mejor partido en fotos sin flash, que parámetros debería poner en la cámara para aprovechar la luz del interior,etc. Gracias por la información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 3 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 La velocidad que te permita evitar fotos trepidadas, si dispones de VR actívalo; la apertura que te permita el mejor equilibrio entre la pdc que requieras y el aprovechamiento de la luz disponible; el ISO justo para conseguir los valores anteriores; el WB en Auto y los archivos en RAW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Besstiia Publicado 5 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2009 Buenas, Utiliza el objetivo más luminoso que tengas, de al menos f/2.8. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 5 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2009 Hola Se puede llevar monopiés en los museos? Un abrazo Carlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
terKo Publicado 6 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 Buenos días amigos, dentro poco quiero hacer un recorrido por los museos de la ciudad,como sabeis,en la mayoría de ellos no se puede utilizar la cámara con flash,os agradecría que me indicarais que opciones de configuración suelen ser las ideales para sacar el mejor partido en fotos sin flash, que parámetros debería poner en la cámara para aprovechar la luz del interior,etc.Gracias por la información. Siento si es un Off-Topic, borrarlo si procede. Por si acaso, un aviso: Cuidado que en varios Museos de Madrid y Monumentos que se puedan visitar, como el Escorial o El Palacio Real, no te permitirán sacar fotos. Es más, en cuanto te vean con un equipo aparatoso a por ti que van. La tendrás que tener apagada todo el dia, en algunos casos podrás pasarla apagada en otros tendrá que dejar en consigna un equipo de 2000€ o más :S Me temo el monopie, nada de nada, en algunos sitios he visto como obligaban a papás y mamás a cargar con sus retoños por no permitir el paso de carrillos de bebés… mucho menos un monopie. Si eso llama al sitio e infórmate, en algunos con pedir permiso de antemano te dejarán. Eso sí, sin FLASH y desactivando la luz de ayuda del AF. Por supuesto que estas reglas no se aplican para los móviles con flash, fotos sacas con móvil, fotos sacadas con cámara compacta, etc. Etc. A eso los de seguridad no les dicen nada… a nosotros sí. Estamos marginados. Saludos. P.D: esta es mi experiencia desde mayo de este año hasta hace 4 dias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 6 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 Por supuesto que estas reglas no se aplican para los móviles con flash, fotos sacas con móvil, fotos sacadas con cámara compacta, etc. Etc. A eso los de seguridad no les dicen nada… a nosotros sí. Estamos marginados. Pues a mi me estuvieron persiguiendo en El Escorial incluso cuando intenté sacar el móvil para lanzar alguna foto, aunque fuera una. Lo que mas me sorprendió era que no estaba indicado en ninguna parte, solo lo que te decían ellos. Los únicos carteles que había eran los que prohibían usar el flash: una cámara con un flash montado con un aspa sobre el flash, no sobre la cámara. Pero claro, discutiéndome con ellos tenia las de perder, así que... Eso si, tratándose de patrimonio nacional, pagado con mis impuestos, y pagando religiosamente la entrada, no entiendo porque no puedo hacer fotos sin molestar a nadie (o sea, sin flash, ni luces auxiliares, ni trípodes). Me parece un abuso recaudatorio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 6 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 La ventaja de los museos, es que ni los cuadros, ni las estatuas, salen corriendo al vernos!! Quiero decir con esto, que si tienes buen pulso, puedes tomar fotos a velocidades bajas de obturación, ya que los objetos de un museo son estáticos y por tanto no hay peligro de que las fotos salgan movidas... siempre con una cierta lógica.. no vayas a querer disparar a velocidades 1/2 segundo, que seguro que queda todo borroso!! Un pulso entrenado puede sacar buenas fotos a 1/15 seg con una focal de 18 a 24mm en DX y sin VR, con un objetivo con VR yo he tomado fotos nítidas a 1/8 seg (con el 18-200VR a 135mm!!!) De todas formas en posición tele es mejor aplicar la regla de la inversa de la focal si el objetivo no cuenta con estabilizador >>> Si usas un 100mm dispara a 1/100seg>>> 200mm a 1/200seg .. etc. Aunque raro será utilizar una focal muy larga en un museo, mas vale usar una focal mas corta y acercarse al motivo, si es posible. La D90 es muy eficaz en ISOs altos, por tanto no puedes dejar escapar esta buena prestación... ISO 800 es una sensibilidad del todo recomendable, dado que tiene una buena relación sensibilidad/ruido digital. Si el museo es un derroche de luz (focos por doquier) nada impide que puedas bajar la sensibilidad a ISO 400 por ejemplo! No se que objetivo/s tienes, pero con un simple 18-105VR se pueden hacer grandes cosas sin flash en un museo. Abre el diafragma todo lo posible (los objetvos modernos rinden muy bien desde la plena abertura en las cámaras digitales) y ya está. Solo un consejo con la medición de la luz. En muchos museos se utilizan focos intensivos tipo spot (con un punto de luz muy concentrado e intenso) para iluminar estatuas o pequeñas figuras..con este tipo de iluminación es fácil obtener fotos quemadas, sobre todo si los spots solo iluminan el sujeto y el resto queda a oscuras. En este caso lo mejor es pasar de medición matricial 3D a puntual y hacer la medición en el sujeto en cuestión, así se pueden obtener mejores resultados. Otro detalle, aunque pueda parecer tonto.. ir con ropa oscura. Muchos objetos están en el interior de vitrinas de cristal; si vamos con ropa blanca o de colores claros o chillones, será muy fácil que salgamos reflejados en los cristales. Otra solución es usar parasoles grandes de goma y pegarse con ellos al cristal de las vitrinas, ello ayuda también a evitar o reducir los reflejosl! Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
terKo Publicado 8 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Otro detalle, aunque pueda parecer tonto.. ir con ropa oscura. Muchos objetos están en el interior de vitrinas de cristal; si vamos con ropa blanca o de colores claros o chillones, será muy fácil que salgamos reflejados en los cristales. Otra solución es usar parasoles grandes de goma y pegarse con ellos al cristal de las vitrinas, ello ayuda también a evitar o reducir los reflejosl! Me lo apunto, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bacardi Publicado 8 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Creo que se ha hablado varias veces de este tema. Fotos si, fotos no, pagar y sí, pagar y no, tripode si, tripode no, etc. Si contesto a este post es por que ayer mismo estuve el Palacio Real de Madrid, despues de pasar el control del arco y los infrarrojos (la camara en una bolsa con objetivo montado y un 70/300) no me dijerón nada, ya dentro vi los cartelitos con la camara y el aspa del flash, mosqueado le pregunte a un seguridad ¿puedo hacer fotos si flash?, -contesta- totalmente prohibido y si disparas con flash hay detectores que avisan. ¡Gup! Mas adelante pregunte a otro, misma contestación. Mas adelante pregunte a otro, misma contestación, pero este añadio "¡ si no te ve nadie ...!"., me dije ¿nadie?, si esta todo lleno de guardias de seguridad, creo que hasta vi uno dentro de un reloj, jeje. Creo que quedan pocos lugares donde poder hacer fotos, y los que quedan terminaran por prohibirlos igualmente. P.D. Al último guardia le pregunte ¿pero sin flash no hago daño?, el me contesto... que antes se permitia hacer fotos sin flash pero la gente no hacia caso y terminaban disparando el flash, por eso la prohibicion total. Como siempre pagamos por lo que nos ganamos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.