XR-Scully Publicado 5 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2009 Hola a todos: Quiero volver a utilizar objetivos con focales fijas y manuales (antiguos AI y AI-S). Me gustaría saber si alguno de vosotros los utiliza y ha cambiado la pantalla de enfoque por una partida como teníamos en las antiguas cámaras no digitales. La verdad es que esta pregunta os la hago sin ni siquiera haber probado la D3, ya que por cuestiones de trabajo la tengo un poco arrinconada estos días y no puedo probarlo. Me gustaría saber si con la D3 es fácil enfocar en manual o por el contrario es necesario ponerle una pantalla de enfoque partida. También me gustaría saber si pierdo los puntos de enfoque ("los puntitos rojos" que lleva, y que son 51) al cambiar la pantalla. ¡Ah! y donde puedo comprar una pantalla. Yo solo conozco esta web: http://www.katzeyeoptics.com/cat--Nikon-DS...-cat_nikon.html Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 6 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 Yo me autorespondo, jajaja ... el único problema que podría tener es que no se quitaría el punto de enfoque activo, quedándose siempre en medio y posiblemente interfiriendo en la pantalla partida. Como parece ser que todo no se puede tener, pues habrá que hacerlo con los el visor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 Si con alguna réflex digital se puede enfocar en manual es con las FX, especialmente las de visor 100%. Con una pantalla Katz-eye no pierdes los puntos de enfoque (no están en la pantalla, se proyectan sobre ella). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 6 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 Si con alguna réflex digital se puede enfocar en manual es con las FX, especialmente las de visor 100%. Además en la D3 tiene un telémetro electrónico que te dice hacia donde hay que girar el anillo de enfoque cuando no se ha alcanzado el foco, no sólo tiene el punto de confirmación de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 7 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Además en la D3 tiene un telémetro electrónico que te dice hacia donde hay que girar el anillo de enfoque cuando no se ha alcanzado el foco, no sólo tiene el punto de confirmación de enfoque. ¡Coño! (con perdón ) Pues eso no lo sabía yo. ¿Cómo? Cada día le encuentro o me descubren una funcionalidad nueva... a este paso con el tiempo, hasta me cocinará, jajaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 ¡Coño! (con perdón ) Pues eso no lo sabía yo. ¿Cómo? Cada día le encuentro o me descubren una funcionalidad nueva... a este paso con el tiempo, hasta me cocinará, jajaja. Sí, es algo que pasa desapercibido :) En el visor donde está el punto de confirmación de enfoque hay a ambos lados unos triángulos en forma de flecha, más o menos así: "> o <" Cuando la imagen está enfocada se enciende el punto "o", pero cuando no lo está se enciende la fecha ">" si el foco está girando el anillo a la derecha o "<" en caso contrario. Es como el telémetro de imagen partida, que si está partida a la derecha tienes que girar el anillo a la izquierda y viceversa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.