Jump to content

Al romper la ola

jpferre

Publicaciones recomendadas

Impresionante!! fotografía, lástima que no pude asistir al curso por el horario, lejanía y otros proyectos......

Ya me explicarás como has conseguido congelar la ola al romper contra las piedras con una exposición de 4 minutos y quedando todo el fondo con el efecto sedoso...????. Puede ser que hayas juntado varias tomas?.

Saludos!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por pasar

Impresionante!! fotografía, lástima que no pude asistir al curso por el horario, lejanía y otros proyectos......

Ya me explicarás como has conseguido congelar la ola al romper contra las piedras con una exposición de 4 minutos y quedando todo el fondo con el efecto sedoso...????. Puede ser que hayas juntado varias tomas?.

Saludos!.

Noooo, es solo una toma, la ola se congela pegando un "flashazo" en el ultimo momento.

Hola jpferre. creo que necesito un curso, para hacer fotos tan bonitas, Felicidades

Saludos

Pues creo que Mario esta preparando otro, estate atento :lol:

jpferre te felicito, una foto muy complicada, quizá la ola debiera tener otro efecto supongo que fue un flashazo, si es así quizá con menos luz estaría mejor, pero así todo muy buena. Saludos

El flash estaba a 1/8 de potencia.

Quizas el efecto de la ola se debe a lo que tarde en detener el disparo despues del flashazo

Enlace al comentario

Es una pasada la nocturna con la ola congelada, una pena que este como transparente. Pero aun asi es una pedazo de foto.

Un saludo

Hombre hay que contar que estabamos en "practicas" solo nos faltaba la L :)

Impresionante... Me encanta!! El contraste del efecto seda y las gotas congeladas es estupendo.
Para quitarse el sombrero. Enhorabuena!!!

gracias a los dos por pasar y comentar

crack!!!

y digo yo....

mientras Mario no vuelve por estos lares... porque no nos das el cursillo tú??

Felicidades por la toma. Me apunto el dato del "flashazo"

Jajajaja,

va a ser que no, dame un poco mas de rodaje y todo se andara :(

voy a ser el garbanzo negro, lo siento, pero la veo con demasiada luz (sobrexpuesta ) en muchas zonas, el agua te quedo de primera pero no me termina de convencer la composicion de la foto, claro que es solo mi opinion,

un saludo

Nada hombre,

critica que asi se aprende.

Te contestare primero a lo de la composición,

te doy la razon a que no es la mejor que podria haber sacado, la buena toma la tenia marinicon que estaba encaramado entre unas rocas saltandole las olas por encima.

En cuanto a la sobreexposición, he estado mirando el histograma y lo veo bien.

donde ves las zonas sobreexpuestas??

Enlace al comentario

Hombre hay que contar que estabamos en "practicas" solo nos faltaba la L :)

gracias a los dos por pasar y comentar

Jajajaja,

va a ser que no, dame un poco mas de rodaje y todo se andara :(

Nada hombre,

critica que asi se aprende.

Te contestare primero a lo de la composición,

te doy la razon a que no es la mejor que podria haber sacado, la buena toma la tenia marinicon que estaba encaramado entre unas rocas saltandole las olas por encima.

En cuanto a la sobreexposición, he estado mirando el histograma y lo veo bien.

donde ves las zonas sobreexpuestas??

la veo sobretodo a la izquierda en la duna o montaña, demasiado clara, es que claro tantisima claraidad en una nocturna la hace mas irreal, que no digo que quede mal, pero soy de los que piensan que cuando es nocturna cualquiera que la vea pues vea una foto en la noche, nosotros ya sabemos lo que podemos hacer pero tenemos la posibilidad de hacerla real. no se si me explico.

saludos jpferre. un abrazo

Enlace al comentario

la veo sobretodo a la izquierda en la duna o montaña, demasiado clara, es que claro tantisima claraidad en una nocturna la hace mas irreal, que no digo que quede mal, pero soy de los que piensan que cuando es nocturna cualquiera que la vea pues vea una foto en la noche, nosotros ya sabemos lo que podemos hacer pero tenemos la posibilidad de hacerla real. no se si me explico.

saludos jpferre. un abrazo

Ahora te entiendo :(

es piedra caliza y sale asi de clara. En cuanto al aspecto, creo que esto tambien va a gustos y segun lo que quieras mostrar en la toma. En mi caso buscaba la seda en el agua y mostrar la ola. Como puedes ver el cielo no lo he dejado claro del todo, pero al no tener nubes, no me parecio que aportara nada dejarlo mas oscuro solo por mostrar la noche.

jeje, no se si me he explicado del todo

Saludos jayma

Bonitos colores tiene la toma

saludos

Creo que es por los colores por los que tengo ganas de volver a hacer alguna otra nocturna.

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar

Noooo, es solo una toma, la ola se congela pegando un "flashazo" en el ultimo momento.

Pues creo que Mario esta preparando otro, estate atento :huh:

El flash estaba a 1/8 de potencia.

Quizas el efecto de la ola se debe a lo que tarde en detener el disparo despues del flashazo

Me podrías concretar un poco mas lo del flashazo...??, es que no lo acabo de ver claro, puesto que si tienes el obturador abierto durante 4 m. ¿como lo haces disparar el flash? manualmente?, y lo tienes montado encima de la cámara etc...??.

Saludos y gracias anticipadas.

Enlace al comentario

Me podrías concretar un poco mas lo del flashazo...??, es que no lo acabo de ver claro, puesto que si tienes el obturador abierto durante 4 m. ¿como lo haces disparar el flash? manualmente?, y lo tienes montado encima de la cámara etc...??.

Saludos y gracias anticipadas.

Con permiso del autor explico la técnica. Se calcula la exposición para la toma total y justo antes de cerrar el obturador se dispara el flash con modo manual y a la potencia oportuna. Ojo, el flash lo tienes en la mano y se dispara lateral a la ola. No se usa el flash de la cámara para nada.

Saludos

Enlace al comentario

Con permiso del autor explico la técnica. Se calcula la exposición para la toma total y justo antes de cerrar el obturador se dispara el flash con modo manual y a la potencia oportuna. Ojo, el flash lo tienes en la mano y se dispara lateral a la ola. No se usa el flash de la cámara para nada.

Saludos

Muchas gracias por tu aclaración MARIONIKON, ahora ya veo la luz ;-)

Saludos y hasta la próxima!.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...