nano_255 Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Buenas, no estoy seguro de que este tema vaya a qui, pero como lo que intento hacer es una macro no creo que vaya muy desencaminado. El tema es que quiero hacer macros de un acuario, tengo una D40 con un tamrom 70-300 con macro( no es de lo mejor, pero para un novato....) y me salen movidas. He echo las fotos con tripode y disparandolas por remoto para no mover la camara. El tripode estara a unos 60cm del acuario y 95cm de la pieza, con flash y sin flash a 1/125 y f8 el objetivo puesto a 200-300mm y salen movidas. En el visor salen perfectamente enfocadas. Aqui hay un par de ejemplos... Alguna Idea? Podria ser que la vibracion de la cortinilla hiciera esto? O es que el sensor no es lo suficientemente bueno? Estoy pensando en cambiar la D40 por una D90, Solucionaria el problema o seguiria igual? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Ese cristalito de 200 a 300mm se hace largo y al más mínimo movimiento incluso del espejo al subir puede hacerte esto. Pon la opción de disparo en remoto en dos segundos para dar tiempo a que la cámara esté estable y prueba. Otra cosa que puede pasar, es que tú trípode no sea como mínimo decentillo y al disparar la cámara los movimientos internos de esta produzcan vibraciones, las vibraciones pueden como te decía hacer que pase esto. Solución pues..., ¿tienes un colega que te preste un trípode decente? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nano_255 Publicado 7 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Realmente tengo la camara conectada al pc y desde el le indico cuando quiero hacer la toma, tambien he probado a hacer una rafaga pero ninguna sale bien En cuanto al tripode tengo un Hama Tripode Star 61, y por desgracia nadie que me pueda dejar algo mejor, con que tripode pued comararlo para tener una referencia de decentillo? Gracias. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Realmente tengo la camara conectada al pc y desde el le indico cuando quiero hacer la toma, tambien he probado a hacer una rafaga pero ninguna sale bien :) En cuanto al tripode tengo un Hama Tripode Star 61, y por desgracia nadie que me pueda dejar algo mejor, con que tripode pued comararlo para tener una referencia de decentillo? Gracias. Un saludo Ese tripode es como el mío que saco al campo y no tendrías que tener problemas, pero lo que está claro es que tienes trepidación en las fotos, no es desenfoque y si trepidada. A ver por donde van los tiros, dime que marca y modelo de objetivo tienes metido para estas tomas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Para tripodes majos los manfroto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismc Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 (editado) Mejor no decir nada. Editado 7 de Octubre de 2009 por luismc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nano_255 Publicado 7 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 fgr1961, un tamron 70-300 con macro, en el primer post tambien esta puesto el tiempo de disparo y la abertura. Una buena opcion de tripode seria el Manfrotto 190 X Pro B con la rotula Giottos PRO MH 5001? en caso de que el causante fuese el tripode? Trepidacion? Y como sucede esto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 fgr1961, un tamron 70-300 con macro, en el primer post tambien esta puesto el tiempo de disparo y la abertura. Una buena opcion de tripode seria el Manfrotto 190 X Pro B con la rotula Giottos PRO MH 5001? en caso de que el causante fuese el tripode? Trepidacion? Y como sucede esto? Si es un buen tripode y rotula pero no es solo eso tú caso me temo. Estas fotos las hago con el Nikon 105mm Macro f2,8 y no me quedan como estas que pones y eso que utilizo el mismo tripode mierdero que tienes tú, mira esta foto es de ahora mismo, dime como la ves y si tiene ese "efecto de las tuyas" http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry557017 Creo que por lo que sea al disparar tienes una vibración o movimiento de la camara, ¿estas apretando bien todos los controles del tripode a la hora de hacer la toma? ¿Tienes bien apretada la base del tripode a la camara incluida la rosca? ¿Como haces el disparo con mando remoto? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nano_255 Publicado 7 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Si es un buen tripode y rotula pero no es solo eso tú caso me temo. Estas fotos las hago con el Nikon 105mm Macro f2,8 y no me quedan como estas que pones y eso que utilizo el mismo tripode mierdero que tienes tú, mira esta foto es de ahora mismo, dime como la ves y si tiene ese "efecto de las tuyas" http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry557017 Creo que por lo que sea al disparar tienes una vibración o movimiento de la camara, ¿estas apretando bien todos los controles del tripode a la hora de hacer la toma? ¿Tienes bien apretada la base del tripode a la camara incluida la rosca? ¿Como haces el disparo con mando remoto? Saludos. Que va, esa foto se ven claramente definidos los segundos, tambien esta con el tripode? Pues la disparo desde el pc.... Quizas sea la resolucion del sensor? Me haces dudar de si aprete bien el tripode, pero diria que si. Tengo mas fotos, en diferentes posiciones el tripode, y continua saliendo movida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Prueba con la velocidad de disparo minimo como la focal utilizada. Otra cosa que podria ser es el estabilizador encendido en el tripode, aunque no se si ese objetivo tiene estabilizador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nano_255 Publicado 7 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Prueba con la velocidad de disparo minimo como la focal utilizada.Otra cosa que podria ser es el estabilizador encendido en el tripode, aunque no se si ese objetivo tiene estabilizador. No puedo bajar mas de 1/125, a partir de ahy se ven muy oscuras. No tiene estabilizador, problema menos Bueno, esta es otra foto, con los parametros 1/125, f13, flash, distancia focal de 250mm, a 80cm del objeto y el tripode a un metro de altura. Desconcertante? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parle Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Buenas tardes nano. Tu problema es la distancia mínima de enfoque. Si tu objetivo es el 70-300mm f/4-5.6 Di LD Macro 1:2, que creo que si, la distancia mínima de enfoque, es decir, la distancia desde el sujeto a fotografiar hasta el plano focal de la cámara (marcado por una circunferencia tachada en el cuerpo de tu cámara), es de 1,5 metros en modo normal y de 95 centímetros en modo macro desde los 180mm hasta los 300mm. Prueba a alejarte del sujeto para estar por encima de esas distancias y verás como te salen completamente nítidas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Como sea esto ultimo es para matarte jajajajajaja. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 es que a muchos objetivos le ponen el "titulo" macro, sin serlo realmente... yo hubiera apuntado a distorsiones por el agua... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 es que a muchos objetivos le ponen el "titulo" macro, sin serlo realmente... yo hubiera apuntado a distorsiones por el agua... Asi es y mal llamados macros ya que se quedan en 1:2 en vez de 1:1 que es un macro real. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nano_255 Publicado 7 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Buenas tardes nano. Tu problema es la distancia mínima de enfoque. Si tu objetivo es el 70-300mm f/4-5.6 Di LD Macro 1:2, que creo que si, la distancia mínima de enfoque, es decir, la distancia desde el sujeto a fotografiar hasta el plano focal de la cámara (marcado por una circunferencia tachada en el cuerpo de tu cámara), es de 1,5 metros en modo normal y de 95 centímetros en modo macro desde los 180mm hasta los 300mm. Prueba a alejarte del sujeto para estar por encima de esas distancias y verás como te salen completamente nítidas. Un saludo. Pero esto implicaria que no veria la imagen nitida en el visor no? Disculpar a este NOVATO pero mal llamados macros? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Pero esto implicaria que no veria la imagen nitida en el visor no? Disculpar a este NOVATO pero mal llamados macros? Si mal llamados macros, un macro es un objetivo fijo no zoom pues solo se fabrican con focal fija. Estas opticas están pensadas para enfocar a muy pocos centimetros dando una calidad tremendamente buena, una resolución sobresaliente, y una calidad general aplastante. El que mejor realción calidad precio tiene es el Tamron 90mm macro y como todo buen macro la relación de magnificación es 1:1, lo que es lo mismo.... un milimetro en el visor es un milimetro del motivo. La optica que tú empleas no es macro simple y llanamente, otra cosa es que el fabricante lo ponga porqué es un motivo más de compra aun no siendo macro. Solo tienes que ver que muchas personas al igual que tú mismo lo compran ilusionados con tener un tele largo que encima es macro, mentira gorda jajaja. Para más coña ese cristalito tuyo es malo de narices, tanto como mi mierda de 70-300mm Tamron "macro-Teletrasto" que por supuesto de macro na y de calidad optica deja que desear. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 yo no sé exactamente que excusa usan para llamarlos macro, si es por una minima distancia de enfoque, o porque algunos llegan a tener una relación 1:3 o así... por ej. el todoterreno 18-200 de nikon tiene una relación 1:4.5, mientras que el "mismo" de sigma es 1:3.4, y creo que hay un tamron con 1:3.5, además de tener una distancia minima de enfoque ligeramente inferior al nikon... asi que, yo también soy muy ignorante en esto, pero quizás esta sea la excusa que usan para llamarlos macro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nano_255 Publicado 7 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Oido cocina! Bueno, tan malo no sera.... Ahora me asalta una duda... como haces macros de objetos que estan dentro del agua sin meter la camara dentro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Oido cocina! Bueno, tan malo no sera.... Ahora me asalta una duda... como haces macros de objetos que estan dentro del agua sin meter la camara dentro? Pues si está limpito el acuario y me refiero a los cristales, pues sencillo tripode un objetivo adecuado y un filtro poralizador circular para quitar los posibles brillos del cristal por ejemplo, pero siempre respetando la distancia minima de enfoque del cristalito de la camara, y viendo bien nitido y enfocado el motivo de la toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nano_255 Publicado 7 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 (editado) Okis! A ver si lo pruebo y os digo el resultado ^^ Gracias! Editado 7 de Octubre de 2009 por nano_255 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parle Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Pero esto implicaria que no veria la imagen nitida en el visor no? Disculpar a este NOVATO pero mal llamados macros? Oido cocina! Bueno, tan malo no sera.... Ahora me asalta una duda... como haces macros de objetos que estan dentro del agua sin meter la camara dentro? Lo de la imagen nítida en el visor es muy subjetivo. No se puede apreciar de la misma manera en una pantalla de 2 ó 3 pulgadas que en un monitor de 19 o 20. Lo de meter el objetivo dentro, bueno, es la sensación. Cuanto mayor es la focal de un objetivo macro, mayor será la distancia necesaria para coneguir un aumento de 1:1. El 60 micro de Nikon necesita unos 20cm para ello, mientras que con el 200 f4 de nikon le valen 85cm, es decir, con el segundo obtendrás la misma imagen desde mucho más lejos. Al hacer una toma con un 60, como ya te comentado, para conseguir un aumento de 1:1 estarías a 20cm (aprox.). Pero, y si quieres aumentar más, le pondrías tubos de extensión para conseguir 1:2 o 1:3, pero esto te obliga a acercarte más, ya no son 20cm, ahora tendrías que estar pegadito a tope unos 8 ó 10 cm, pero claro, no puedes meterte dentro del agua para acercarte más. Solución: usar un 150 ´0 200 que te separen del cristal de acuario y al usar los tubos no tendrás que meterte dentro. Perdón por el rollo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nano_255 Publicado 7 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Lo de la imagen nítida en el visor es muy subjetivo. No se puede apreciar de la misma manera en una pantalla de 2 ó 3 pulgadas que en un monitor de 19 o 20.Lo de meter el objetivo dentro, bueno, es la sensación. Cuanto mayor es la focal de un objetivo macro, mayor será la distancia necesaria para coneguir un aumento de 1:1. El 60 micro de Nikon necesita unos 20cm para ello, mientras que con el 200 f4 de nikon le valen 85cm, es decir, con el segundo obtendrás la misma imagen desde mucho más lejos. Al hacer una toma con un 60, como ya te comentado, para conseguir un aumento de 1:1 estarías a 20cm (aprox.). Pero, y si quieres aumentar más, le pondrías tubos de extensión para conseguir 1:2 o 1:3, pero esto te obliga a acercarte más, ya no son 20cm, ahora tendrías que estar pegadito a tope unos 8 ó 10 cm, pero claro, no puedes meterte dentro del agua para acercarte más. Solución: usar un 150 ´0 200 que te separen del cristal de acuario y al usar los tubos no tendrás que meterte dentro. Perdón por el rollo. Un saludo. De rollo ninguno, contra mas info mejor, asi me queda mas claro Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nano_255 Publicado 7 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Despues de algunas pruebas, poner el tripode a casi 2m, jugar con distancias, velocidad y abertura, al final esto es lo mas que he conseguido. Tirada con flash( habia poca luz) 1/125, f9 y 5 de compensacion. a 250mm de distancia focal. Seguimos igual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Despues de algunas pruebas, poner el tripode a casi 2m, jugar con distancias, velocidad y abertura, al final esto es lo mas que he conseguido.Tirada con flash( habia poca luz) 1/125, f9 y 5 de compensacion. a 250mm de distancia focal. Seguimos igual Pregunta tonta ¿enfocas en manual o con el AF? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas