Jump to content

Indecision, D90 o D5000

Mars

Publicaciones recomendadas

Gracias por las respuestas.

Esta mañana he estado en el corte ingles, y he cogido las dos...

A priori la D90 me ofrece mejores sensaciones, es verdad lo de que tiene muchos mas botones de acceso directo a funciones, lo cual le da un aspecto bastante mas profesional. La D5000 viene mucho mas pelada en ese aspecto, parece más "de juguete", mas plastiquera... pero claro, son solo sensaciones. Respecto a mi D70, yo creo que las dos tienen todas las funciones que tenia mi antigua camara, pero que la d90 me ofrecera mas posibilidades. Me llama la atencion lo del motor de enfoque... es util? para que sirve exactamente?

Pero bueno, no se, sigo dudando... tambien hay que pensar que la d90 es un modelo que ya lleva un tiempo, desde agosto de 2008, es de suponer que en breve habrá remodelacion... en cambio la d5000 es un modelo nuevo. Pero en global yo creo que la D90 de momento gana. Este fin de semana me la compro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A priori la D90 me ofrece mejores sensaciones, es verdad lo de que tiene muchos mas botones de acceso directo a funciones, lo cual le da un aspecto bastante mas profesional. La D5000 viene mucho mas pelada en ese aspecto, parece más "de juguete", mas plastiquera... pero claro, son solo sensaciones. Respecto a mi D70, yo creo que las dos tienen todas las funciones que tenia mi antigua camara, pero que la d90 me ofrecera mas posibilidades. Me llama la atencion lo del motor de enfoque... es util? para que sirve exactamente?

Pero bueno, no se, sigo dudando... tambien hay que pensar que la d90 es un modelo que ya lleva un tiempo, desde agosto de 2008, es de suponer que en breve habrá remodelacion... en cambio la d5000 es un modelo nuevo. Pero en global yo creo que la D90 de momento gana. Este fin de semana me la compro

Mejor la de D90 que la D5000... el motor de enfoque es util, SI porque puedes utilizar opticas que no lo tengan i son mas economicas... por ejemplo una gran optica el nikkor AF 50mm 1.8, con la D5000 tendrias que enfocar manualmente y con la D90 utilizas el motor de enfoque de la camara.

Salud!!!

Enlace al comentario

La D90 tiene sus ventajas, tiene mejor cuerpo su pantalla que se ve de cine con su gran tamaño y resolucion, el visor es grande y luminoso y a la hora de componer es mas comodo por n hablar del motor de enfoque lo que hace que sea compatible con los tokina etc. pero dicho esto tambien digo que en calidad de imagen la d5000 no tiene nada que envidiarle a la d90, yo tambien estoy dudando en cual comprar pero lo que esta claro que donde hay que invertir es en los lentes que son los que te sacaran partido de estas dos estupendas camaras.saludos

Yo tengo una d 5000. Despues de probar d 5000 y D 90 me quedo con la primera. Los archivos JPEG son ligerísimamente mejores en mi opinión, y en el resto no hay ninguna diferencia , al menos que notemos los mortales aficionados. Para los supergalácticos no digo nada. La pantalla abatible está muy bien, aunque tiene menos resolución que la D90, pero hace falta tener una vista de águila para ver bien las fotos en pantallas tan enanas.

He fotografiado diversos motivos de dia y de noche con ambas cámaras y los mismos objetivos y condiciones, y una vez mezcladas las fotos, yo personalmente no soy capaz de distinguir cuales son de cada cámara, lo cual es lógico al montar el mismo sensor.

Lo del motor de enfoque únicamente si tienes objetivos antiguos, ya que la tendencia actual es a que todos lo lleven.

En mi caso la D90 no enfocaba bien con el Tamron 10-24 , en cambio la D5000 enfoca fenomenal con ese objetivo, a pesar de que las dos llevan el mismo sistema de enfoque.

;) Incluso la la D60 a ISO normales no se arruga nada de nada frente a estas dos. Otra cosa es con ISO altas.

En resumen, excepto en los accesos directos y poco más no aprecio esas "grandes diferencias " que se dicen entre D90 y D 5000 y las he probado a fondo. Creo que si la D5000 se vende menos es por la mala fama que arrastra con el problema del encendido.

El que necesite más de lo que ofrece la D5000 no lo va a encontrar en una D90. hoy por hoy habría que pensar en el Full frame. Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

En mi caso estoy haciendo mis primeras armas con la D5000 y estoy más que contento con ella. A mi me surgieron las mismas dudas que a ti y para que tengas más datos para tomar tu decisión te digo que leas este post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=49438

No lo tomes como algo determinante pero es bueno tener conocimiento de estas cosas. Como también de la respuesta del SAT ante estos problemas. Saludos y que disfrutes de tu Nikon.

Enlace al comentario

Sin el motor de enfoque no "andaria solito" mi querido y mimado Nikkor 50mm. 1.8

Enlace al comentario

Esty deacerdo con foter, siendo la d90 una gran camara semiprofesional por las prestaciones que ofrece, tiene sun punto negro y es ue a muchos compañeros les esta dando problemas, es una pena que en una camara de ese nivel esten surgiendo diferentes problemas, mi humilde d40 funciona como un reloj suizo desde el primer dia, la d5000 despues del problema inicial del encendido que afecto a la primera partida y el cual ya esta superado, resulta mas fiable, da la misma calidad de imagen pero en prestaciones es mas limitada.saludos fotograficos

Enlace al comentario

Esty deacerdo con foter, siendo la d90 una gran camara semiprofesional por las prestaciones que ofrece, tiene sun punto negro y es ue a muchos compañeros les esta dando problemas, es una pena que en una camara de ese nivel esten surgiendo diferentes problemas, mi humilde d40 funciona como un reloj suizo desde el primer dia, la d5000 despues del problema inicial del encendido que afecto a la primera partida y el cual ya esta superado, resulta mas fiable, da la misma calidad de imagen pero en prestaciones es mas limitada.saludos fotograficos

No creo que todas las D90 sean defectuosas, al menos la mia, y diria que la del 90% de los poseedores de una D90, las tienen funcionando al 100x100. Y si eres de los desafortunados que no te anda bien el cacharrillo, pues a la tienda a que te la cambien.

Saludos!!!!

Enlace al comentario

Yo no la tengo aunque me lo habia planteado pero de momento me he olvidado un poco por el tema de los problemas, raro es el dia que no sale alguna con problemas, hoy mismo a un compañero le salian iluminados todos parametros de la parte baja del visor y no podia cambiar ninguno, asi que ha ido la tienda a pedir que se la cambien, a mi me choca que en los demas hilo de modelos no se ven tanta averia x.saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...