Jump to content

Curso online nivel 1

CoyoteGR

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 69
  • Creado
  • Última respuesta

Me encanta esta iniciativa!

Yo me he descargado el tema 1 ya le estoy dando vueltas. En principio son cosas que ya he visto o leído en otros sitios, así que sólo me falta hacer fotos... es uno de mis problemas... leo y veo muchas fotos, pero hago más bien pocas.

Duda.- Encuadras mirando por el visor, aprietas el botón de disparo hasta la mitad y se ilumina el puntito verde para anunciarte que la zona central (por ejemplo) está en foto. Mueves la cámara para reencuadrar y ... la zona que queda enfocada es la que ahora muestra la zona central o la que estaba antes?? En resumen, me es muy dificil ajustar el enfoque... para mí, eso de enfocar a las manos, o a los ojos, o a 3 metros es ciencia ficción... alguien podría ayudarme?

Un saludo desde Badajoz y contad conmigo para ir siguiendo el curso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta esta iniciativa!

Yo me he descargado el tema 1 ya le estoy dando vueltas. En principio son cosas que ya he visto o leído en otros sitios, así que sólo me falta hacer fotos... es uno de mis problemas... leo y veo muchas fotos, pero hago más bien pocas.

Duda.- Encuadras mirando por el visor, aprietas el botón de disparo hasta la mitad y se ilumina el puntito verde para anunciarte que la zona central (por ejemplo) está en foto. Mueves la cámara para reencuadrar y ... la zona que queda enfocada es la que ahora muestra la zona central o la que estaba antes?? En resumen, me es muy dificil ajustar el enfoque... para mí, eso de enfocar a las manos, o a los ojos, o a 3 metros es ciencia ficción... alguien podría ayudarme?

Un saludo desde Badajoz y contad conmigo para ir siguiendo el curso

Al reencuadrar con el botón a media distancia se mantiene enfocado lo primero cuando se te encendió la lucecita, pero recuerda que se enfoca una distancia, no un objeto en concreto, esto quiere decir que se mantendrá enfocado todo lo que esté a la misma distancia, De momento solo puedo aportarte esto compañero.

Saludos.

Enlace al comentario

Al reencuadrar con el botón a media distancia se mantiene enfocado lo primero cuando se te encendió la lucecita, pero recuerda que se enfoca una distancia, no un objeto en concreto, esto quiere decir que se mantendrá enfocado todo lo que esté a la misma distancia, De momento solo puedo aportarte esto compañero.

Saludos.

Efectivamente lo que enfocas es un objeto/s a una determinada distancia. Lo que queda enfocado es lo que enfocas antes de reencuadrar. Ejemplo un jarrón en el centro en primer plano a unso 3 metros, lo enfocas y luego puedes reencuadrarlo situándolo en una esquina (el enfoque de 3 metros no varía y por lo tanto el jarrón saldrá enfocado aunque lo sitúes en cualquier lugar de la foto.

Enlace al comentario

Bueno trasteando he encontrado la solución, así que me contesto a mi mismo y a aquellos que tengan la misma duda. La solución se encuentra al final del último tema. Hay que clikar en examen y allí está toda la información necesaria.

Me parece buena idea lo de crear un grupo de trabajo. Si os parece bién podriamos hacer como ya han hecho aquí otros compañeros. Podemos iniciar una lista, poner una fecha tope para comenzar y buscar un lugar de encuentro donde ir aportando ideas y consultas. Inicio la lista, podriamos dejarla abierta dos semanas (hasta el 1 de noviembre) y a partir de ahí iniciar el grupo de trabajo. Lo que ya no tengo tan claro es qué lugar del foro es el más idóneo, como lugar de encuentro.

1.- JordiLAN.

Enlace al comentario

El curso online es solo para los del club nikonistas????

Hola Tinerfo.

Si no me equivoco, al comprarte una cámara Nikon te podrás dar de alta en el club y de esta manera acceder al curso on-line.

Saludos.

Posdata: desconozco si existe otra manera.

Enlace al comentario

Bueno trasteando he encontrado la solución, así que me contesto a mi mismo y a aquellos que tengan la misma duda. La solución se encuentra al final del último tema. Hay que clikar en examen y allí está toda la información necesaria.

Me parece buena idea lo de crear un grupo de trabajo. Si os parece bién podriamos hacer como ya han hecho aquí otros compañeros. Podemos iniciar una lista, poner una fecha tope para comenzar y buscar un lugar de encuentro donde ir aportando ideas y consultas. Inicio la lista, podriamos dejarla abierta dos semanas (hasta el 1 de noviembre) y a partir de ahí iniciar el grupo de trabajo. Lo que ya no tengo tan claro es qué lugar del foro es el más idóneo, como lugar de encuentro.

1.- JordiLAN.

Según mi modesta opinión el temas es poder animarnos unos a otros y sobre todo las dudas que nos puedan surgir solucionarlas habrá quien lo haga en dos semanas y quien 2 meses, creo que el post no tiene que tener limite.

Enlace al comentario

A lo mejor es una pregunta tonta pero; para el ejercicio 4 hay que disponer de 3 objetivos o se puede hacer con uno variando distancia y zoom?

Depende de lo que tenga cada uno.

Tu puedes hacer una a 16 (Angular) , otra a 35 (Normal) y la ultima a 85 (Tele aunque justito).

Yo utilizare el 18-200

¿De donde eres? ¿Cuando iras a hacer las fotos?

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, yo también he terminado la parte teórica del nivel 1 ahora, como se dice por aquí, a afotar.

Gracias por tu respuesta Silverwin, el ejercicio 4 lo haré con el 16-85mm como tu comentas a ver que tal sale. Yo soy de Terrassa (Barcelona), en principio no tengo pensado un día concreto para hacer las fotos, si no que las iré haciendo sobre la marcha.

Enlace al comentario

Tu puedes hacer una a 16 (Angular) , otra a 35 (Normal) y la ultima a 85 (Tele aunque justito).

Yo utilizare el 18-200

Saludos

no me quiero equivocar pero creo que lo normal es 55 que es la distancia focal igual a la del ojo humano

Enlace al comentario

no me quiero equivocar pero creo que lo normal es 55 que es la distancia focal igual a la del ojo humano

Un objetivo similar a la vision del ojo humano seria un 50 en formato analogico o FX

Por lo tanto lo mas cercano a 50 en DX es 35 (35*1.5=52.5) debido al factor de conversion o recorte

Si utilizas un 55 con el factor de recorte te queda en 82,5, muy muy lejos de la vision humana

Enlace al comentario

Yo utilizare el 18-200

Saludos

¿Y si solo tienes el 18-55?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...