enaamorado Publicado 9 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2009 Hola gente, despues de realizar pruebas y pruebas, he llegado a la conclusión que vengo a pedir ayuda acá que me van a poder dar una mano. Soy nuevo en el mundo de la fotografía, mi equipo es una NIKON D80 con un lente de 18-135 que vino junto con la camara. El problema esta en que en casi todas las fotografias que realizo ninguna sale NITIDA, o sea, tengo q agregarle HIGH PASS o SHARPEN para que mejore algo, pero no entiendo, hay algunas fotos que salen con una nitidez impresionante, que saco yo obviamente y otras no, no se en que puedo estar fallando ??? A lo mejor la configuracion de la camara o no se. Alguien le paso o me puede ayudar ? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2009 Lo mejor sería ilustrar lo que mencionas, una foto de esas nítidas y otra en las que la nitidez falla, ambas con los exif. Si no fuese problema de técnica o el objetivo, podría tratarse del ajuste de nitidez en la cámara, en los diferentes modos (Variprogram) hay variaciones en los ajustes, además de que si se tiene el ajuste de la nitidez en Auto, los valores aplicados a cada imagen serán diferentes. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enaamorado Publicado 9 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2009 # Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 10/2000 second ===> 1/200 second ===> 0.005 second # Lens F-Number / F-Stop = 63/10 ===> ƒ/6.3 # ISO Speed Ratings = 320 # Original Date/Time = 2008:12:14 19:53:00 # Flash = Flash fired, auto mode, return light detected # Focal Length = 750/10 mm ===> 75 mm # Image Width = 3872 pixels # Image Height = 2592 pixels Esta es para la foto de abajo. Ves que es como que no es NITIDA la imagen, es como que le falta foco o no se. De por si creo que me pase con el ISO a 320. Una foto nitida llamo a esto por ejemplo: # Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 10/2000 second ===> 1/200 second ===> 0.005 second # Lens F-Number / F-Stop = 48/10 ===> ƒ/4.8 # ISO Speed Ratings = 200 # Original Date/Time = 2008:12:14 20:27:59 # Flash = Flash fired, auto mode, return light detected # Focal Length = 440/10 mm ===> 44 mm # Image Width = 3872 pixels # Image Height = 2592 pixels Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben Castro Publicado 9 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2009 Bajo mi humilde opinión, la primera foto está totalmente sobreexpuesta. Con tal cantidad de luz configura el ISO al mínimo (100). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ragamu Publicado 9 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2009 Yo creo que la modelo te ha salido nítida, el segundo plano si que no está nítido porque seguramente has enfocado a la chica. Lo único que puede que te despiste, como ha dicho el vecino de arriba, es que hay bastante luz y te quede sobreexpuesta. Prueba a subexponer a ver si mejora. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enaamorado Publicado 9 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2009 Si, es verdad se me ha sobrexpuesto, pero el tema que trato de solucionar es porque la PRIMER foto la chica no me sale NITIDA, digamos es como que no esta en foco, se entiende? puede ser por la distancia, el lente? no entiendo mucho...me podrian orientar un poco? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mijatovic Publicado 13 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2009 Pues comparto los comentarios de Ruben Castro y ragamu, la foto esta sobreexpuesta, el iso esta muy alto y eso hace que la foto se vea como pajiza, la nitidez se debe en gran parte de un equilibrio entre iluminacion y color, e incluso por tonto que parezca podria ser que necesites un parasol en la primera foto p.d. Si usas filtro UV este NO resta la nitidez de la fotografia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Alvarez Publicado 15 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Yo también comparto los comentarios anteriores; solamente incidir en el asunto del parasol, me da la impresión de que parte del problema se debe a la incidencia del sol en la lente, ¿agravado quizá por la existencia de un filtro UV de baja calidad? Prueba a quitarlo si lo tienes y a usar un parasol, a ver si mejora. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IvanLopez Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Hola, Añadiendo a los comentarios de los compañeros, en la primera foto baja un poco la velocidad, no hace falta hacer la foto a 1/200, la retratada no se mueve y tendrás más margen con el diafragma. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.