Jump to content

Duda ISO D300S

athlit

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

tengo una duda/consulta/problema.

¿Es normal en una foto a Iso 200 que salga ruido en la foto? (No, normal no debería ser.)

He visto muchos hilos respecto a este tema, siguiéndolos creo que he puesto todos los parametros correctos, no obstante, ya no se si es el objetivo, la cámara, o yo que soy muy exigente (que tambien podría ser).

La cámara es nueva, empezé a probarla con el Nikkor 105 VR y estupendo, a isos 1600 sacando fotos perfectas con el RR iso medio. Ayer empecé a probarla con el 18-55 VR en plan nocturo, la configuracion fué la siguiente:

Cámara: D300S

Objetivo: Nikkor 18-55 VR

Abertura: 3,5

Tiempo Exp.: 1 segundo

Long. Focal: 18 mm

Nitidez: 3

VR: OFF

Iso: 200

D-lighting: OFF

RR Iso alta: OFF

¿Yo veo bastante ruido, que opinais vosotros?

_DSC1393.jpg

Muchas gracias a todos por adelantado.

Un saludo!

*He editado para corregir un fallo en la descripción de un objetivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... pues yo no la veo mal del todo. La he guardado y abierto con el ViewNX, he estado ampliando al 100 € diversas zonas y algo de ruido hay pero se ve bastante "limpia" la foto, mejor lo explico a continuación.

El ruido que te aparece solo aparece en las zonas oscuras, ¿por que? a mi entender porque esas zonas no estan bien expuestas. Si te fijas las zonas iluminadas, si amplias ahi no hay ni un granito porque esas zonas si estan bien expuestas. Prueba a exponer bien el edificio principal de la foto con medicion puntual por ejemplo y veras como el edificio mejora mucho, eso si las zonas iluminadas se te quemaran.

¿que tipo de medición has utilizado? Imagino que la matricial, donde la camara ha expuesto toda la escena y para no quemar demasiado las zonas iluminadas ha dejado subexpuestas las zonas sin tanta iluminación.

Mi otra pregunta es ¿que querías sacar bien en la foto, el edificio o las calles? porque dependiendo de eso deberas exponer en una u otra zona de la escena.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario

Hola swimmer,

en primer lugar gracias por contestar.

La intención era sacar todo el encuadre, pero algo no hice bien. Más tarde hice una con el D-Lighting activado y ISO 100 y ha salido bastante bien.

Supongo que debería hacer más pruebas y de forma ordenada para ir comparando, ya que solo tengo para comparar la de ISO100 con D-lighting activado y ISO 200 sin tenerlo activado. El caso es que tenia la idea de que a ISO 200 sería imposible que hubiera algo de ruido despues de haber hecho el día anterior fotos a iso 1600 impecables con el 105vr.

La medición que usé fué la matricial, sí.

Adjunto esta que hice a ISO100 y el D-lighting activado.

_DSC1395.jpg

Un saludo!!

Enlace al comentario

A ver, en esta foto como te explicaba, esta mejor expuesta la zona del edificio como es evidente y por tanto ya no ves el ruido que veias en la otra. Yo creo que hay una confusion cuando se habla de isos y de ruido.

Es evidente que el ruido aparece cuando subimos el iso, pero lo que te planteo es que puedes hacer una foto a 200 iso mal expuesta y te saldra ruido, y hacer otra a iso 800 exponiendo bien y no salirte ruido. Asi que el kit de la cuestion esta en exponer bien.

Esto lo explico e ilustró (además muy bien) fossy con unas fotos en el bioparc en Valencia, en una de las salas donde se exponen cosas. Ahora surfeo un poco por el foro a ver si lo encuentro.

Por cierto, sobre la activacion o no del D-ligthing en la camara, obtendrias mejores resultados si abrieras el RAW con el CaptureNX y aplicando el D-ligthing en el programa.

Enlace al comentario

Ok, creo que sí he tenido confusión. No barajé la posibilidad de que un ISO 200 mal expuesto tambien podría generar ruido en la foto. Justo lo que me ha pasado, por eso ayer me salieron perfectas a 1600 con el 105vr y por la noche me pasó eso a ISO200.

Por cierto, sobre la activacion o no del D-ligthing en la camara, obtendrias mejores resultados si abrieras el RAW con el CaptureNX y aplicando el D-ligthing en el programa.

Tomo nota!

Muchas gracias por todo!!

Un saludo!

Enlace al comentario

Muchísimas gracias swimmer!

Gracias Swimmer por tu referencia al post que habla de las ISOS, es muy ilustrativo.

Faltaria más, para eso estamos.

Os animo a que pongais en practica e intenteis exponer bien, ya que os permitirá exprimir vuestra camara al maximo antes de plantearos cambiar de camara porque os saca ruido a 200-320 u 800 iso :rolleyes:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...