Jump to content

Aguas del Jerte

FIB
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una tarde aburrida, cansada y con ganas de foto pero sin ganas de moverme de casa (las razones no vienen al caso). Encuentro esta toma que en su momento no revelé de mi viaje al valle del Jerte este verano y, siguiendo los consejos de mi amigo Fernando, la retoqué con PS saturando los verdes y bajando un pelín las luces altas porque la zona superior izquierda me daba la impresión de algo quemada y no me apetecía recortarla, me gustaba la composición tal cual. El resultado lo mostré en flick y, como parece que ha gustado, os lo pongo aquí:

3995628417_93b7fc08a3_b.jpg

Dispositivo: Nikon D40

Objetivo: 12-24mm F/4G

Distancia focal: 13mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona de AF: Punto único

Diafragma: F/4

Velocidad de obturación: 5,8s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: +4,0EV

Exposición ajustada:

Medición: Puntual

Sensibilidad ISO: ISO 200

Está hecha con la D40, la D90 no la había adquirido todavía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me supongo que sabrás que estás logrando hacer posible una "foto imposible". Con sol y mucha luz, lograr el efecto sedoso del agua y que quede creible la foto es muy complicado, quitando la zona superior un poco quemada, lo demás perfecto, así que enhorabuena. Un saludo... ¿es en la garganta de Nogaledas?

Enlace al comentario

Hola

Gracias por acercar al norte,

estos retazos de belleza de sitios que,

lejos están, y que diafragmas sensibles,

nos traen.

Enhorabuena por la toma. :P

Saludos

Xavier

Editado por Profesor Xavier
Enlace al comentario

Me supongo que sabrás que estás logrando hacer posible una "foto imposible". Con sol y mucha luz, lograr el efecto sedoso del agua y que quede creible la foto es muy complicado, quitando la zona superior un poco quemada, lo demás perfecto, así que enhorabuena. Un saludo... ¿es en la garganta de Nogaledas?

Sí Manuel, efectivamente es esa garganta, y utilicé un filtro neutro 64X que quita unos cuantos de puntos de luz, ten en cuenta que era en Julio!!!! más luz imposible. Gracias por pasarte.

Enlace al comentario