MARPAOS Publicado 11 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2009 soy novato en esto de la fotografia pero me gusta mucho,tengo una nikon d90 acompañada de un tamron 18-200 mi pregunta es si merece la pena el nikon 18-200 estabilizado en cuestion de calidad de fotografia y nitidez de las imagenes ya que la diferencia de precio es bastante elevada agradeceria la opinion de los expertos sobre el tema sin mas un saludo marpaos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 12 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2009 Yo creo que sí merece la pena. Solo he probado de primera mano el Nikon, y para ser lo que es, opino que es muy bueno. Respeto a los todo-terrenos de otras marcas (Tamron, Sigma...) solo he visto algunas fotos de otros foreros, y desde mi ojo no tiene ni punto de comparación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillemp Publicado 12 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2009 Tengo en Nikon 18-200 y por comodidad y calidad de imagen es el que mas uso. Los expertos dicen que (a pesar de sus defectos) es el mejor todotereno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVB_Foto Publicado 12 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2009 Hola, Yo he de decirte que por el precio que tiene el Nikkor me decidí por el Sigma 18-200 OS. Con la D60 todavía tiraba, pero siempre tenía que retocar las fotos. Luego me pasé a la D90, y aquí sí que tengo que decir que como el Nikkor ninguno (a nivel de todoterreno). Ahora no retoco la mayoría de las fotos. Si puedes ves a por él, si no puedes nuevo busca por el mercadillo (yo lo conseguí así), pero si es el objetivo que quieres, como el Nikkor ninguno. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 14 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 Parece que hay unanimidad en la calidad de nikon frente al tamron ire mirando a ver si consigo alguno de segunda mano a un precio un poco mas accesible a mi presupuesto gracias a todos por vuestras respuestas un saludo marpaos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
telemaco Publicado 14 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 Estoy de acuerdo, dentro de sus limitaciones está por encima de las otras marcas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robur Publicado 26 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 Yo tambien opino que es mejor que sus competidores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jglpdz Publicado 26 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 Tras casi dos años con el, montado en una D90, no he tenido más que satisfacciones. Merece la pena, y más comparándolo con la competencia (Sigma o Tamrom), pues un amiguete tiene la misma cámara con el Sigma 18-200 estabilizado y las fotos salen peor. Ahora bien, hace poco he adquirido un 24mm f2.8 AF Nikkor, y es bestial. Si quieres comodidad para viajes, el todoterreno. Si quieres calidad, fijos o el 16-85mm VR de Nikkor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robenkn Publicado 26 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 Coincido con el resto, es un gran objetivo y nada mas cogerlo se nota que la calidad d construcción es muy buena. Con f's extremos blandito pero en situaciones normales va de lujo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gorbea Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 (editado) La verdad es que ya se ha dicho todo. Te cuento mi experiencia. Hace unos años, con una D70s compré el Sigma 18-200 (sin motor ni estabilizador). Poco después, tras la misma duda que tienes tú, compré el 18-200 VR de Nikon. No me arrepiento de lo que tuve que pagar. No sé si los nuevos 18-200 de Sigma y Tamron estabilizados o con motor tienen también cambios en la óptica. Si no es así, dentro de sus limitaciones el 18-200 de Nikon es superior, por construcción y por calidad de imagen. A día de hoy conservo los dos (aunque me parece que va a ser por poco tiempo) y sigo usando el Sigma en la D70s cuando no quiero enterarme de que llevo cámara porque es más compacto y ligero. Saludos Editado 27 de Octubre de 2009 por Gorbea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas